Pasos para Hacer Estrategia (parte I)

Desde hace algún tiempo se viene manejando el tema a nivel empresarial de la estrategia, básicamente a sido un boom en el mundo de los negocios el guiarse o manejarse por medio de la estrategia y todos hablan del tema pero resulta que no siempre todos saben exactamente que es la estrategia o como se hace. Realmente es sencillo en lo personal pienso que por mucho tiempo la hemos usado intuitivamente.

Para realizar la estrategia debemos de conocer del tema al cual vamos a aplicar la estrategia y esos es lo primero por ahí postee un artículo llamado “Hacer estrategia” que quizás hubiera sido mejor postearlo después de este pero no importa ahí está la información solo es de juntarla, en esta ocasión vamos hacer una serie de post que nos aclararan el tema y nos den pasos para realizar la estrategia. Si no sabes cómo hacer estrategia sigue leyendo te vamos a dar unos tips que en lo personal a mi me han funcionado.

Bueno antes que nada hay que definir los pilares principales para que una empresa o persona haga estrategia (¿quien dijo que nuestras metas personales no pueden tener estrategia?). Estos pilares son los siguientes: Visión, Misión, Objetivos, Estrategia y Planes de Acción entonces definamos cada uno.

1- Visión

Bueno esta es aquella cosa a la cual aspiramos lo que queremos que sea la empresa o la persona la aspiración hacia el futuro. Veamos un ejemplo:

2 Tito 4:8 Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación

Santiago 1:12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Porque, superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.

La aspiración de todo cristiano es llegar a tener derecho a esa corona de vida que prometió Jesús esa es la visión es algo que queremos ser o lograr en el futuro. Muchos dicen que la visión no puede ser alcanzable yo por el contrario creo que si no es algo fácil, pero si alcanzable como la corona del cristiano, no es imposible porque “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”.

Así que esa es la visión lo que aspiramos llegar a ser.

2- Misión

Bueno la misión es la razón actual, es decir lo que estamos haciendo para lograr o llegar a realizar la visión.

Mateo 28:18-20 (18) Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

(19) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(20) y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Ahí tenemos la misión eso tenemos que hacer para lograr la corona espero ¿vaya quedando claro?, bueno eso lo podemos aplicar también a nuestra vida diaria.

Esta es la primera entrega de este paquete luego le seguimos al tema que es largo pero interesante

Unas palabras del señor para meditar:

Mateo 7:7-8 (7) “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

(8) Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

 

Toda la serie

21
Oct
2008
Pasos para hacer Estrategia (Parte V) En este post Explicamos las metas post-morten y las tácticas
20
Oct
2008
Pasos para hacer Estrategia (Parte IV) En este post continuamos explicando como realizar una estrategia, aqui especificamente iniciamos con consejos para definirla
13
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte III) El tercero de la serie en esta cesión damos un ejemplo sencillo de una estrategia de estudio para dejar clara la idea
09
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte II) El segundo de una serie que pretende explicar paso a paso como hacer la estrategia, describimos objetivos,estrategia y plan de acción .
09
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte I) Con este artículo iniciamos una serie que pretende explicar paso a paso como hacer la estrategia, de una forma sencilla (a lo Mikey Mouse Jeje), describimos visión y misión .

About these ads

8 pensamientos en “Pasos para Hacer Estrategia (parte I)

  1. esta buenisimo todo lo que haces, es lo que estaba buscando. te cuento que yo trabajo en una empresa y es asi tal cual lo contas en todos los temas que expones, felicitaciones segui asi !!!!!!.

    saludos y bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s