Ejecutar importante-Urgente para lograr las metas

relojdediamantes!!Aja¡¡  Estimados amigos, pues por fin me decido a publicar esta tercera y última parte de cómo distribuir el tiempo y según recuerdo solo nos quedaba algo por trabajar y era el cuadro de lo Importante y Urgente el cual está basado en el curso de las 4 disciplinas de Franklin Covey.

Antes de iniciar recordemos que hablábamos de distribuir adecuadamente tú tiempo y hablábamos de Dos pasos que detallamos a continuación:

a) Ordenar tus actividades

b) Definir prioridades

Repartidos en 2 post “pasos para una buena distribución del tiempo” Parte I y Parte II si no los has leído te recomiendo lo hagas antes de seguir con esta tercera entrega.

Bueno en este post vamos a darte un cuadro que te puede ayudar a realizar estas labores, así vamos al tema en cuestión.

Observemos el siguiente cuadro(puedes darle clik para agrandarlo):

cuadrourgenteeimportante

La idea es que pongamos sobre la mesa todas nuestras actividades y las distribuyamos de tal forma que queden en el cuadro que tenemos arriba, el cuadro es sencillo.

En el primer cuadrante (Superior Izquierdo, le llamo supervivencia) lo que es necesario para seguir con vida, vemos lo que es Importante-Urgente y tenemos varios ejemplos Crisis (no necesariamente laborales, pueden ser familiares), proyectos para entregar hoy, proyectos que impacten la estrategia con fecha de vencimiento, ir al doctor por algo grave, etc. En este cuadro debe de estar siempre Dios, porque estar en comunión con el no significa que pasemos metidos en la iglesia noche y día sino actuar acorde a sus mandamientos tenerlos presente noche y día.

Josué 1:8 No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.

Ojo no solo en los labios tenerlos sino “Obrar” así que ahí está el primer cuadrante, Ejecución amigos; sigamos entonces.

El segundo Cuadrante (Superior Derecho, liderazgo) encontramos lo No Urgente pero si importante, bueno ahí tenemos Planeación estratégica, la salida con la familia (muy importante departir con ellos), Todo lo relacionado con prevenir, etc. Aquí cabria lo que el señor nos dice:

Lucas 14:31 O ¿qué rey, antes de salir contra otro rey, no se sienta a deliberar si con diez mil puede salir al paso del que viene contra él con veinte mil?

en pocas palabras Planificación amigos

Sigamos despedazando el cuadro vamos al tercer cuadrante (inferior Izquierdo, el engaño), bueno parece telenovela pero es cierto, estas son cosas que parecen urgentes pero no son importantes solo te quitan tiempo cosas como minutas de reuniones, llamadas telefónicas, interrupciones, etc.

Lucas 10:40-42 (40) mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.”

(41) Le respondió el Señor: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;

(42) y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.”

Parece importante pero no lo es amigos, Marta no estaba haciendo nada malo pero había escogido hacer cosas urgentes pero no importantes antes de lo si verdaderamente importante ¿y así como lograría resultados? Igual pasa con la estrategia.

Cuarto cuadrante (inferior derecho, basura o desperdicio) aquí tenemos un millón de actividades basura que no traen fruto, así que creo que de este tipo de diligencias, tenemos muchos ejemplos.

Entonces en verdad espero les sirva esta entrega, Dios les bendiga y les guie por el camino de la verdad, hasta la próxima

Mateo 7:6 No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Serie completa

26
Nov
2008
Ejecutar Importante-Urgente para lograr las metas Este post es la tercera y última entrega del tema sobre la distribución del tiempo en el cual explicamos por fin el cuadro de lo Importante-urgente
20
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II) En esta segunda parte de la serie de organización del tiempo terminamos el paso 2 y dejamos la base para el paso 3
19
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I) Iniciamos una serie de post que nos haran recomendaciones para organizarnos y poder desempeñar nuestras obligaciones diarias; en estos tiempos más que nunca se requiere de nuestra buena administración del tiempo
About these ads

4 pensamientos en “Ejecutar importante-Urgente para lograr las metas

  1. Muchisimas gracias por publicar esta informacion.
    Hace tiempo estaba necesitando aprenderla (importante, no urgente) y el dinero que cuestan los libros me hizo posponerla bastante (urgente, no importante) ;-)
    Quien da algo valioso sin esperar algo a cambio solo habla de cuanto vale el mismo.
    Saludos.

  2. @Diego : Gracias a ti por la visita espero que siempre nos estes visitando hay muchos temas interesantes en el blog, me alegro que te haya servido la info, excelente frase que me dejas ¿de quien es? me gustaria ponerla en las frases de la semana.

    Saludes

  3. Es un cuadro muy efectivo que suelo usar en los asesoramientos a despachos de abogados pero adaptable a cualquier empresa, negocio e incluso asalariado. Realmente, la gestión y utilización de las horas en las empresas es una asignatura pendiente que tenemos. Si supieran las empresas y directivos el dinero que podrían ahorrar haciendo un uso eficaz de las horas productivas, haciendo uso de este esquema, ciertas decisiones estratégicas cambiarían radicalmente.

    Saludos cordiales

    Marc Gericó
    Socio Director de G&GS Marketing Jurídico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s