No más niños Quemados, No contribuyas con esto

nopolvora

Por este medio quiero iniciar una campaña en contra de la Pólvora que año con año cobra la vida de muchos niños o les deja mutilados en El Salvador [en todos lo paises que tienen esta practica]. Esta idea surgió en el blog de SoySalvadoreño a raiz de uno de sus post ciskosv realizo el diseño del dibujo.

Comentábamos que nosotros somos responsables si consumimos o compramos pólvora para nuestros hijos porque contribuimos a que siga este tipo de negocio que causa mucho daño cada año.

La idea es que pongas en un lugar visible de tu Blog el dibujo que tiene este post y haga link hacia un post que se exprese en contra del consumo de petardos y todo tipo de pólvora e inste a no comprarlos por seguridad de nuestros niños , de tal forma que haga conciencia en todas las personas posibles.Si no tienes Blog has un email y coloca el logo incentivando a las personas a no comprar polvora este año y envialo a la mayor cantidad de tus conocidos.

Si Quieres unirte pido dejes un comentario con la dirección de tu blog [y país] para registro del mismo. Desde ya agradezco el apoyo a esta iniciativa.

Amigos Juntos somos una fuerza que puede empujar a que se hagan cambios en nuestro amado país El Salvador planeta tierra . [Ampliamos la campaña a todos los paises que no tienen regulada la polvora]

Les dejo con unas fotos de lo que pretendemos evitar con esta campaña.

nino4

nino2

nino3

48 pensamientos en “No más niños Quemados, No contribuyas con esto

  1. @Bolux buena onda gracias por el apoyo no es necesario linkear a mi blog puedes hacer tu propio post como tu gustes o te salga más practico

    @edwingraf mas bien yo te agradezco por unirte a la causa

    @Elena no te preocupes la idea es colocarlo y que este visible el mes de diciembre por lo menos

  2. @Alfredo Gracias por el apoyo, te comento que la idea de no comprar polvora fue de Soy Salvadoreño, luego Cisko diseño el logo, yo ejecute para que la Blogósfera participara, gracias de nuevo por unirtenos es muy valioso cada blog que nos acompañe
    saludos

  3. Me uno, yo no le compro pólvora a mi hijo y no tengo planeado hacerlo nunca.

    De hecho, ni yo usé mucho en mi infancia.

    y, para ser sincera, ambos le tenemos miedo a las explosiones…sufrimos en fin de año, especialmente cuando en los edificios se les ocurre tirar los cohetes desde arriba..grrr

  4. @Wiliam Lopez gracias por tu visita espero te unas a la campaña, tu blog fotografico es muy bueno.

    @Clau Gracias por unirte a la campaña entre más seamos y demos a conocer esta iniciativa podremos ver erradicada esta practica tan molesta.

    @Moro de acuerdo como le comente a Elena la idea es que este todo este mes de diciembre que es cuando más se incrementa la quema de polvora, gracias por unirte a la campaña

  5. @Ixquic me encanta la frase “accidentes premeditados” porque eso es realmente la polvora, !!gracias por apoyar esta campaña¡¡

    @JC te confieso que tenía mis dudas que te unieras a esta campaña, por eso de ser critico hasta de los criticos (jejejeje) y lo del lema de tu blog.
    Por lo mismo no sabes como Aprecio este apoyo a la iniciativa, Gracias

    @Blackman !Excelente¡ entre más seamos en la blogósfera en apoyar esta iniciativa más fuerza tendra nuestra voz.

    @Tuxwarrior Gracias por unirte a la campaña, estoy seguro que muchos niños te lo van agradecer aunque no lo digan.

    Saludos a todos

  6. @Gero Fijate que yo invite a unos cheros chapines para llevar la campaña a nivel centroamerica pero no recibi eco, vamos a ver que tal como sirve y si la gente reacciona a la cruzada, por el momento agradezco tu apoyo a esta campaña es bueno contarte dentro del equipo que apoya la iniciativa.

  7. Pingback: El Salvador visto por un salvadoreño :: No mas niños quemados, no compres mas pólvora :: December :: 2008

  8. Felicitaciones me parece una campaña excelente y ojala si los padres la tomen enserio… La navidad tiene que ser un tiempo de alegría no de sufrimiento para los niños..

  9. @Sara Piedad: es complicado, el gobierno no hace nada por controlar la polvora pero nosotros podemos hacer mucho si nos unimos y no compramos polvora, espero te unas a la campaña haciendo un email y enviandolo a todos tus conocidos y si tienes blog publicando un post incentivando a la gente a no comprar polvora por el bien de nuestros hijos, gracias por visitar y comentar en el blog

  10. Pingback: Trípin - versión navideña. « Qué Joder

  11. Estoy comprometido con esta campaña, se que nosotros como Salvadoreños demostramos unión en los momentos mas dificiles, pero parecemos Bomberos que solo apagan fuegos cuando el incendio ya se dío, pero rara vez dedicamos tiempo a la prevención. Yo creo que esta es una excelente camapaña de prevención y por ello todos debemos unir esfuerzos, demola a conocer en todos los medios en los que tengamos influencia, quiero comentar que yo he puesto un post en joneame.net, asiendo referencia la primer link que encontre con esta campaña, veanlo y votendo ya que de esta manera seremos mas vistos y mas personas se enteraran.

    http://www.joneame.net/historia/no-mas-ninos-quemados-polvora-campana-bloger/voters

    Felicidades al diseñador de esta campaña yo me anoto para dar un espacio en mi blog todos los años afin de apoyar esta camapaña.

    Gehovani Flores
    solutionclicksv.com

  12. Olvide decir que ya tengo en mi blog un post que escribi sobre este tema ( http://solutionclicksv.com/2008/12/20/no-mas-ninos-quemados/#comments ), pero si alguno tiene mas ideas de como podamos influir en nuestra sociedad, pueden proponerlas yo creo que nadie comenzo o logro algo grande sin un poco de locura, mi padre me decia que los limites solo estan en nuestra mente y si queremos buscar culpables es facil encontrarlos, lo mejor es ver que podemos hacer nosotros y como podemos cambiar los paradigmas de nuestra sociedad, por que creer que no hay diversión navideña o de fin de año sin cohetes es como creer que no hay salvadoreños si no cumplen con el perfil dado por Roque en su poema de amor (a quien admiro por como escribe pero difiero en como nos describe ya que los salvadoreños somos mucho mas que eso).

    Creo que podemos unir nuestra creatividad y aumentar nuestra influencia apoyando esta campaña.

  13. Buenisimo Gehovani como decia Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
    por otra parte he visitado tu blog esta excelente

  14. Tengo mi enamorado que tiene una hija de 6 años, la pequeña sufrio quemaduras en parte de la espaldita hasta las piernitas aproximadamente EL 46% de su cuerpo y deseo obtener uan ayuda para poder recnstruir sus cicatrices, deseo obtener ayuda como puedo hacer para que puedan apoyarme quizas me puedan dar alguas opciones, carecemos de dinero, soy Bachiller En Ing. Forestal y él tiene trabajos eventuales, me gustaria ayudarlo si vieran a la niña es muy linda y sus amiguitas se hacen la burla cuando le ven su espaldita al bañarse, por favor les agradecería que tenga consideracion al presente sé que existen muchos niños con este problema, y que uds. son muy solidarios con la satisfacion de resivir tan solo uan sonrisa por cada niño. Gracias Dios los Bendiga, Saludos desde Puerto Maldonado – Madre de Dios , PERU

  15. @Yadira: Que tal fijate que el blog hiso una campaña para no quemar polvora y evitar mas niños quemados no representa ninguna entidad u organización con el fin que solicitas es solo mi blog personal, mira yo busque en internet y encontre esto http://www.fundacionmichouymau.org al parecer es una fundación sin fines de lucro que radica en mexico pero probablemente ellos te puedan ayudar o informarte de organizaciones similares en Peru. Siento no poder ayudar más, espero en Dios que todo salga bien.

  16. @Laura definitivamente pero nose en Mexico pero aqui en El Salvador tenemos costumbres negativas bien arraigadas que de alguna forma contribuyen a que sucedan estas cosas, gracias por comentar.

  17. Carlos esta iniciativa surgio para las navidades pero siempre esta viva para los paises como los nuestros que siempre hay criaturas quemadas por culpa de estos juegos pirotecnicos no regulados, gracias por unirte a la iniciativa un abrazo fraternal

  18. creo q es estupenda tu idea yo soy madre de familia y no me gustaria ver ami hijo en esa situacion xq no me lo perdonaria te felicito me parece una reverenda estupidez los cuetes soy veracruz mexico

Deja un comentario

