Consejos para Planificar

resumenplanificaHace unos días mi estimado amigo Fredy “El Gran Navegante” me decía que posteara algo sobre planificación y bueno díganme ustedes como le puedo negar algo a un gran amigo. Así que decidí para provecho de todos postear un resumen de algunos de los post que hablan de planificación y así ustedes si quieren ampliar mas pues solo le dan al link para leer el artículo.

Bueno estimado lector  cuando usted quiere planificar algo lo primero que debe de hacer es enfocarse, definir cuál es la meta, porque el no definir que deseamos es como navegar sin rumbo fijo, así que lo ponemos con tinta sobre papel

1 Crónicas 28:19
(19)  Todo esto conforme a lo que Yahvé había escrito de su mano para hacer comprender todos los detalles del diseño.

13
Nov
2008
Enfocarse en la meta Un pequeño articulo que nos insta a trabajar por las metas sin desviarnos siguiendo el plan de acción
Lo siguiente pues es definir un plan de acción, ¿como así? sabemos que queremos, entonces empecemos a ponerle nombre a las tareas y tiempo de esa forma podremos ver si estamos avanzando, si no logramos el hito propuesto es conveniente escribir porque no lo realizamos y tomar medidas para que no nos vuelva a suceder.

Éxodo 39:42
(42)  Los israelitas hicieron toda la obra, conforme a lo que Yahvé había ordenado a Moisés.

11
Mar
2008
¿Como Inicio un Proyecto? (Parte III) Con esta Entrega finalizamos este artículo con recomendaciones para iniciar tus proyectos


De cómo crear el proyecto hablamos en este post:

Bueno una vez tengamos el bendito plan pues a darle seguimiento como Dios manda, para conquistar las metas, de esto hablamos mucho en este post:
 

 

07
Ago
2008
Ejecución del Proyecto En esta entrega damos algunas sugerencias de como darle seguimiento a un plan o proyecto


Y bueno esto solo para dar una repasada rápido a lo que se refiere con la planificación  sin más que Dios les ilumine para que toda planificación inicie con una oración para obtener su bendición.

Salmos 37:23
(23)  Mem. Yahvé da firmeza a los pasos del hombre, se complace en su camino;

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

15 pensamientos en “Consejos para Planificar

  1. HOLA SABES SOY MUY AMIGERA PENSABA QUE TODO EL MUNDO ERA COMO YO PERO HOY A MIS 42 AÑOS COMPRENDI QUE NO QUE VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD DE QUE SI ME DAS SOY TU AMIGO SINO TIENES QUE DAR NO TE CONOSCO Y LO DESCUBRI N POR MI SINO QUE UNA AMIGA MUY JOVEM SALIO EMBARAZADA Y SUS AMIGOS DE SU EDAD LE DIERON LA ESPALDA PERO UNA AMIGA Y YO QUE TENEMOS 20 AÑOS DE DIFERENCIA ENTRE LAS DOS LA ACOGIMOS CON AMOR Y LE DIIMOS TODO NUESTRO APOYO NO IMPORTA LA EDAD SIMPLEMENTE TENEMOS QUE COMPRENDER Y KERER POR LO QUE SON LAS GENTE QUE ESTA A NUESTRO ALREDEDOR SUERTE PARA TODOS Y TODAS CON CARIÑO

  2. @Silvia: Bueno mira es complicado porque por la manera en que hemos sido criados pensamos que si damos tenemos que recibir, de lo contrario no es justo.

    Que te dire Silvia, una vez alguien que quiero mucho me dijo vos todo lo que sabes lo enseñas no seas así, por eso despues te despiden jejejejeje, no es lo mismo que le paso a tu amiga pero creo firmemente que ningun humano es justo todos absolutamente todos fallamos y damos la espalda en momentos duros que nos pasan, tu hiciste bien en apoyar a tu amiga, no te decepciones y dejes de ayudar mas bien segui haciendolo vas a tener recompensa te lo aseguro.

  3. Á dónde llegaríamos si un proyecto no está acompañado de un método?

    Respecto a tu comentario a Silvia de compartir lo que se aprende, ¿qué sentido tiene entonces saber? … es como tener los mejores libros y encerrarlos bajo llave para no compartirlos con nadie.

    Yo creo que tu mejor virtud es la solidaridad, por eso te aprecio mucho.

    Un fuerte abrazo (desde aquí)

    Latina

  4. Qué palabra reflejaría mi agradecimiento por tu gentileza en grado de extrema al no haber olvidado que te pedí un favor para preparar este verano mis clases del próximo año?

    La palabra “gracias” se queda corta, pero muchísimas gracias suena mejor bro!

    Voy a copiar este entri y lo pondré en práctica de inmediato.

    Sos la mera mengambreya Wir!

  5. @Gero: Pues depende mucho de ti, pero tarde o temprano te daras cuenta que él es el que permite que suceda o no, lo mejor no es dejar espacios en blanco, todo siempre muy claro :) gracias por tu comentario y la visita Gero

  6. ¡Hola! Ya tenía un tiempo sin darme vuelta por tu blog, jeje…
    Me gustó mucho tu post. Yo soy una persona que odia las sorpresas y lo inesperado, jaja. Me gusta planear todo lo que esté dentro de mi control, y de verdad te felicito por este post. ¡Está perfecto y súper útil! Felicitaciones y saludos

  7. @Karla: Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado, ahora a poner en practica, por otra parte se ve que te gusta planificar y eres luchadora se que llegaras a cualquier meta que te propongas :) saludos

Deja un comentario

