La balanza en las metas del nuevo año.

¡Como que estoy un poco desfasado con los temas del blog!, podrán opinar mis estimados lectores, ya que este post debiera haber aparecido en la primera semana de enero; bueno quiero decirles algo, ¡tienen razón! Jeje… pero creo que es peor que no lo publique y que quede perdido en el limbo de mi cerebro.

Entonces con este post tratare de impulsar de nuevo mi blog y publicar mucho más seguido de como lo estuve haciendo el año recién terminado.

Vanidad de Vanidades todo es vanidad! Esta expresión es parte de los versículos iniciales del libro de Eclesiastés que encierran un profundo mensaje, más allá de lo que la mayoría cree, es un mensaje de mejora continua no es dejar de lado nuestras obligaciones, o dejar de buscar crecer en todos los ámbitos de nuestra vida inclusive el monetario (porque todo es vanidad), ¡claro que no!; sino que nos dice que si nosotros no anteponemos el amor (y Dios es amor) ante todo lo que este mundo puede dar, entonces se convierte en cosas vanas. Porque el sumar a Dios antes que nada a cualquier aspecto de nuestra vida lo convierte en perfecto y eso ya no es vano.

1 Corintios 13:8
(8)  El amor no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.

También nos dice que debe de haber un equilibrio, entre todo; no solo de hacer dinero se trata la vida o de darte placeres, hay un momento para todo y debe de haber una medida equitativa para cada meta

Eclesiastés 3:1-8
(1)  Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:
(2)  Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir; su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado.
(3)  Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar; su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar.
(4)  Su tiempo el llorar, y su tiempo el reír; su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.
(5)  Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas; su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse.
(6)  Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder; su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar.
(7)  Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser; su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.
(8)  Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar; su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.

Asimismo nos invita a disfrutar de lo que tenemos, si hacemos las cosas con amor y trabajamos, Dios que es justo le alegra que disfrutemos de ellas.

Eclesiastés 3:12-13
(12)  Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida.
(13)  Y que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas, eso es don de Dios.

El señor no quiere que pasemos todo el día en la iglesia, o dediquemos el 100% de nuestro tiempo al trabajo. Es Don de él que si trabajamos disfrutemos del fruto de este trabajo.

Por lo tanto amigos quiero instarlos que en su lista de proyectos para este recién 2012 que inicia, ustedes incluyan a Dios en primer lugar, para que les de guía, sabiduría y mucho amor, a la familia, al trabajo, sus retos personales y también su diversión.

Pero planificar es solo la mitad de la carrera, debemos de dar pasos concretos para realizar las metas, recuerden Dios quiere que disfrutemos del fruto de nuestro trabajo, así que les invito a planificar y actuar en concreto con sus metas.

Ten un calendario compacto

Esta es una herramienta muy útil para que puedas ver tus hitos con fecha concretas para cumplir las metas.

¿Cómo es un calendario compacto?

Pues muy sencillo  es un calendario donde ustedes programan los hitos o metas importantes de este año y cuando pretendes cumplirlas, lo imprimes y esto lo pegas en un lugar donde puedas verlas todos los días. Para animarte a seguir luchando por ellas. No alargo más este post y te dejo un  ejemplo de un calendario compacto el archivo esta en Excel 2010, revísalo tiene las vacaciones más comunes de El Salvador.

Aclaro que el archivo Excel tiene 2 hojas:

1)    El “calendario” compacto las fechas y todos los meses además de una sección donde dejas una pequeña descripción de la meta.

2)   Las “tablas” ahí encontraras varias secciones a la cual puedes agregar filas estas están configuradas de esta forma:

a)    Tabla de días festivos, ahí colocas las fechas que tienes vacaciones; en el calendario se reflejan de color rojo.

b)   Tabla de otros Hitos, aquí puedes poner hitos de todo tipo por ejemplo metas de tu trabajo en el calendario son las de color Verde

c)    Tabla de Hitos Personales, aquí pues tus metas personales estas se ven en el calendario de color Morado.

d)   Tabla de Hitos Familiares, aquí pues las metas que tengas con la familia estas se verán en el calendario de color Amarillo

Bueno ahí te dejo el link para que lo bajes,  el archivo esta en excel 2010 y puedes ver como se hicieron las formulas, cambiar los colores si deseas o agregar mas distintos tipos de hitos. Pero recuerda “Quien mucho abarca poco aprieta” y aquí no debes de poner listado de pasos solo el Hito.

Bueno que el señor los bendiga durante todo este 2012, que les de sabiduría para que puedan equilibrar su vida en este mar inmenso de ideas y les ayude a llegar a puerto seguro.

Salmos 18:16
(16) El extiende su mano de lo alto para asirme, para sacarme de las profundas aguas;

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas.

9 pensamientos en “La balanza en las metas del nuevo año.

  1. Definitivamente ese limbo no sería tan grande como lo expresas, pero en fin, que bueno que salió de alli… eso nos da la esperanza de que puede haber vida en Marte.

  2. que es miy bueno para los niños que loa manda a investigar cosas sobre la balanza eapero que sea para todo el mundo ok siempre lo quier

Deja un comentario