La Ejecución

Hace poco publique un artículo en tres partes, dedicado a la planificación donde exponía una forma de como crear un buen plan de trabajo basado en las enseñanzas bíblicas y de esa forma poder medir el alcance del proyecto.

En dicho articulo hicimos varias veces hincapié en un bastión importante para llegar a feliz termino dicho plan, a ese método importante para alcanzar una meta le llamaremos “Ejecución”.

 

Jack Welch que fue CEO de General Electric por muchos años, nos dice acerca de la ejecución en su libro, ”Jack Welch y las 4E del Liderazgo”  

“Quienes ejecutan acciones con eficacia comprenden que actividad y productividad no son lo mismo. Los mejores líderes saben convertir energía y empuje en acciones y resultados. Saben ejecutar”.

Lo que nos esta diciendo en pocas palabras es que nosotros podemos tener el mejor plan, los mejores deseos y la mas grande energía para empujar al equipo pero sino sabemos ejecutar nunca tendremos resultados. 

Veamos que nos dice la palabra acerca de la ejecución.

Deuteronomio 30:14

(14)  Sino que la palabra está bien cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la pongas en práctica.

 Si tenemos todo preparado lo que tenemos que hacer es poner en práctica para poder obtener resultados.

2Cronicas 15:7

(7)  ¡Vosotros, pues, esforzaos, y que no se debiliten vuestras manos! Porque vuestras obras tendrán recompensa.”

 Cualquier tarea que tengamos debemos de desarrollarla y dar todo por cumplirla si logramos hacer eso llegaremos a la meta.

Eclesiastés  9:10

(10)  Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas,  pues no hay actividad ni planes,  ni ciencia ni sabiduría,  en el Seol adonde te encaminas.

 No dejemos para mañana si lo podemos hacer ese mismo día ojo con esto ya que podemos obsesionarnos con el trabajo y no es el objetivo del señor por eso nos dice “hazla según tus fuerzas” es un equilibrio el líder debe de saber manejar e inculcar a su equipo de trabajo. 

Para eso existe una previa planificacion consensuada si nosotros cumplimos con ese plan de trabajo será mas fácil cumplir con las metas asignadas. Así que empecemos a ejecutar a llevar acabo esos planes que nos permitirán llegar a la meta eficazmente no nos rindamos no olvidemos lo que dice el señor acerca del que ejecuta las acciones como debe de ser: 

Proverbios 10:4

(4)  Mano perezosa empobrece,  mano laboriosa enriquece. 

Así que manos a las obras como vemos en estos versículos Dios nos dice que ejecutemos y ¿que es ejecutar entonces? “Es hacer que se hagan las cosas” asimismo nunca olvidemos que si confiamos en Dios el esta con nosotros.

En próximas entregas hablaremos de algunas recomendaciones que el señor nos hace al momento de ejecutar un proyecto no importando si nosotros somos quien estamos a cargo del equipo o si estamos a cargo tan solo de una tarea especifica. 

Mientras tanto no olviden que Jesús siempre primero ya que nosotros podemos tener la mejor técnica el mejor conocimiento pero al final todo depende de Yahvé, como el mismo nos lo dice. 

Proverbios 21:31

(31)  El caballo está entrenado para la batalla,  pero Yahvé da la victoria. 

Nota: para este pequeño artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

4 pensamientos en “La Ejecución

  1. Bueno, excelente creo que es una palabra que se queda corta, pero puedo decir y bendecir por lo importante que son estas lecciones, soy un pastor y agradesco a Dios por habrelo encotrado hace un par de dias.
    De todo corazon gracias, y que Dios lo guarde a Ud. y a todos los suyos

    Atte. pastor Carlos Cabrera

  2. Gracias Carlos El señor te Bendiga a ti y los tuyos, es bueno saber que de algo ayuda estas letras porque ese es el objetivo compartir conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s