¡¡ Ejecución Si !!… pero planificada

Que tal de nuevo estoy por aqui, no habia podido escribir debido a que me tube que tomar unas vacaciones obligadas y no tenía acceso a la web, pero estoy de nuevo navegando en el cyberespacio, espero que para largo si Dios lo quiere.

En este articulo quisiera tocar un tema para mi, bastante importante y analizarlo a la luz de nuestro señor y sus palabras que son sabiduria pura. El tema en cuestion es la “ejecución planificada”.

Anteriormente públique un artículo que hablaba de lo que es ejecución pues en esta públicación quisiera tocar el tema pero empezarlo a guiar hacia lo practico en nuestras vidas, porque de nada sirve solo ejecutar eso no nos llevara a nada y terminaremos decepcionados, frustados por no lograr resultados, es necesario orientar nuestros esfuerzos.

Leamos estos versiculos:

Josue 1:7 Basta que seas muy fuerte y valiente, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

El señor que es la sabiduria en persona nos da un ejemplo claro de esto, primero entregando las leyes a Moises estableciendo el plan, dejando claro el camino. Luego pidiendo que sigamos ese plan para que tengamos exito, claro esto lleva una enseñansa moral y antes que nada como lo he mantenido siempre debemos de cumplir con el plan del señor si lo hacemos así el nos entregara el exito de nuestros proyetos.

En el ambito de laico el señor nos esta enseñando como debemos de operar nuestras metas cualesquiera que sean, el dice:

1) Define el objetivo

2) Has un  plan para lograr el objetivo (Puedes leer el articulo de como crear un proyecto)

3) Sigue esa plan y con la mirada firme  sin desviarte

Cuando nosotros tenemos un objetivo definido y un plan, el ejecutar los pasos para cumplir el lograr la meta es mucho mas sencillo y nos garantiza resultados.

Muchas empresas gastan dinero y tiempo en accionar si plan ni metas, he laborado en dos tipos de empresas de igual condiciones economicas y niveles de conocimiento gerencial similares.

En una se trabajaba se exigia acción los empleados vivian trabajando a horarios fuera de oficinas, las reuniones eran bastante continuas pero eran esteriles y se consideraban perdida de tiempo por los mandos medios, empleados frustrados porque no sabian hacia donde ivan lo que hacian un día las deciciones de la gerencia las destruin al otro, a pesar de ser una empresa con un mercado relativamente fuerte no conseguian crecer y habia rotación increible de empleados. (¿le parece conocido? jeje)

Por otra parte en la otra empresa los empleados hacian su trabajo y era muy raro que lo que hacia no rindiera frutos, las gerencias no necesitaban de mucho para que los mandos medios supieran hacia donde apuntar y que perseguian, aunque siempre habria que quedarse a horarios fuera de oficina, esta practica era casi rara a lo sumo un par de dias al mes, casi siempre se lograban las metas y sino se lograban se corregia a tiempo para no cometer errores el siguiente periodo

¿Que hacía la diferencia entonces si ambas ejecutaban y tenian gerentes competentes ? Muy sencillo  una seguia un plan, un objetivo en común eso les permitia poder accionar de una forma mas rápida ante los cambios bruscos del mercado.

Jesús nos dice:

 Luc 14:28 “Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos y ver si tiene para acabarla?

Entonces espero que dejemos claro que antes de presionar para ejecutar definamos hacia donde vamos hacia que direccion y asi tendremos exito en nuestros proyectos.

Hay mucho de que hablar de este tema pero lo dejaremos para despues, como siempre les dejo con unas palabras de nuestro señor para que las reflexionen;  “no haremos ejecución gritando”

 

 Ecleciastes 9:17 Mejor se oyen las palabras sosegadas de los sabios que los gritos del soberano de los necios.

Nota: para este pequeño artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas  

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 

 

 

 
 
 
 

 
 
 

 

 

  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s