El Líder (Parte II )

Saludos Amigos es increible lo que un buen lider puede lograr, Jesús nuestro señor es el mejor lider que ha existido y existirá ya que el a transendido a travez de los siglos y aún ahora habemos muchos que le seguimos o intentamos seguirle, esperando poder tener el honor de ser sus discípulos y reinar con él cuando venga por segunda vez.

Jesus como vimos en el articulo anterior “El Líder“, recorrio un camino de 3 años y medio preparando a su equipo, forjando lideres para su causa, dejando en los evangelios un registro claro de todo esto, para que nos maravillemos y como nos dice pablo :
Filipenses 2:10-11 (10)  Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, (11)  y toda lengua confiese que Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre.

Pero ademas para quedar como ejemplo claro de la forma de actuar, y asi nosotros con fe en él, podamos desempeñarnos en este mundo. Pues ahora continuaremos ese articulo revisando las enseñansas de nuestro señor, para afinar las aptitudes de lider y tratar de llegar a ser lideres tambien; porque “El Lider no nace se hace”.
Si tu eres de las personas que desean tomar las riendas de su vida con la orientación de Jesus Señor nuestro estas en el lugar correcto.

Anteriormente vimos 2 clases de liderazgo:
1- Liderazgo Personal
El cual hablaba de antes que nada debemos ser líderes de nosotros mismos, una vez sobre pasada esta etapa podemos seguir a la segunda.

2- Liderazgo persona a persona
Este tipo de liderzgo comentabamos se usaba mucho con nuestros hijos, y su bastion más importante es la confianza  entre el lider y el discípulo.

ahora desmenuzaremos el siguiente nivel:
3-Liderazgo de equipo
El liderazgo en equipo exige que nosotros hallamos superado los dos niveles anteriores, eso como pre-requisito para optar a este nivel porque si no tenemos la confianza del equipo persona a persona no podremos llevar con exito nuestras metas veamos lo que dice Jesús.

 Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí

Primer punto importante

1) conoce a tu equipo ves el señor es el guia el buen pastor porque conoce sus ovejas, sus debilidades, sus fortalezas y sus ovejas por esa interacción le conocen tambien lo ven como su guia confian en el.

Asi nosotros tenemos que crear ese vinculo conocer al equipo y desde ese punta de vista fortalecer las debilidades que se tengan como equipo.

Mateo 10:5 A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: “No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritano; (6) dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Siendo Lider del equipo nuestra principal funcion es indicarles definirles bien el objetivo que darles dirección, asi que el segundo punto importante es:
2) Dar dirección al Equipo Si nosotros no sabemos orientar al equipo este viaja a la deriva no se lograra nunca ningun objetivo, Dios cuando envio a los doce les dijo claramente que necesitaba de ellos para que no hubieran confuciones.

Saber guiar  tu equipo y que ellos te sigan porque creen en las metas a cumplir, esa es tu labor en este nivel de liderazgo.

3) El lider supervisa y aprueba En este punto es importante el seguimiento al equipo y podemos verlo con Moises que fue un lider del pueblo Judío.
Exo 39:43 Moisés vio todo el trabajo y comprobó que lo habían llevado a cabo; tal como había mandado Yahvé, así lo habían hecho. Y Moisés los bendijo.

El  Lider de equipo supervisa las tareas, (ojo no las hace) simplemente ve que el resultado se de a eso se le llama “hacer que ejecuten”. Pero no solo se fija en los errores, tambien felicita si se ha cumplido a cabalidad la tarea insentiva al equipo a seguir no con elogios falsos sino con palabras sinceras por el buen trabajo.

Bueno amigos seguiremos tocando temas interesantes al respecto pero por el momento eso es todo en esta entrega como siempre les dejo con un consejo del rey de reyes, señor de señores, lider de lideres. hasta Luego.

 Pro 18:13 responder antes de escuchar es necedad y bochorno

Nota: para este pequeño artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas bíblicas

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s