Si Creemos y Ejecutamos, tenemos asegurado el éxito

Saben, tengo en mente dos artículos uno que hable sobre la creación de la estrategia y este que desarrollare. Al final decidí primero que fuera este porque considero importante que estemos concientes del potencial que tenemos en nosotros solo esperando a que lo usemos a que confesemos con nuestros labios que así lo queremos. Y aquí no estoy hablando solo de dinero, porque el éxito no es dinero solamente, el éxito es una familia estable, hijos buenos entregados a Dios y te respetan, tener lo suficiente para vivir una vida tranquila, salud, amor esas cosas que no compra el dinero son las que se valoran más, aunque la mayoría de nosotros no les damos el lugar que se merecen

 

Y de eso se trata este articulo de animarlos que sigan adelante con fe en nuestro señor luchando por sus metas (familiares, trabajo, estudios, etc.); y darles unos pequeños tips biblicos.

 

Primero:

1.- Cree en el proyecto

 

Romanos 10:9

(9) Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

 

Ven solo con eso estaremos en camino, porque si lo hacemos confesando con nuestros labios es porque creemos en esto que es verdad pura.

 

Marcos 11:23-24

(23)  Yo os aseguro que quien diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar” y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá.

(24)  Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis.

 

Es claro para iniciar cualquier proyecto tenemos que creer en eso y poner nuestra fe en Dios que nuestros proyectos fructificaran con eso tenemos el 50% asegurado.

 

Pero que bonito fuera que solo eso se necesitara, desgraciadamente no es así; Dios quiere ver que tu hagas algo por lograrlo que luches porque asi les tendras mas aprecio a las cosas, además Jesús nunca dijo que iba a ser fácil, pero si nos prometió que el estaría con nosotros hasta el fin del mundo.

 

Mat 28:20

(20)  y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

 

Por lo tanto ¿que nos toca hacer?

 

Definitivamente por lo expuesto anteriormente, dilo todos los días frente al espejo, soy un triunfador porque Jesús esta conmigo el es mi mejor socio. Además el nos tiene reservado éxitos si seguimos sus caminos.

 

¿Y luego?

 

2.- Has un plan

 

Josue 1:7-8

(7)  Basta que seas muy fuerte y valiente, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

(8)  No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.

 

Ahí pueden ver tenemos ayuda idónea  y creyendo en que el nos socorre debemos de seguir y luchar pero con un plan bien definido, Ejecutarlo poner manos a las obras como el Padre lo pide.

 

3.- Sigue el plan

 

Proverbios 10:4

(4)  Mano perezosa empobrece,  mano laboriosa enriquece.

 

2 Crónicas 15:7

(7)  ¡Vosotros, pues, esforzaos, y que no se debiliten vuestras manos! Porque vuestras obras tendrán recompensa.”

 

Así que tenemos que ponerle ánimo creyendo en esto luchar por los objetivos trazados en el plan, Santo Tomas de Aquino decía:

Yo ruego a Dios, como si lo esperase todo de Él, pero trabajo como si lo esperase todo de mí.

 

Así que tomando en cuenta estas palabras de Jesús:

 

Mateo 7:16-20

(16)  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

(17)  Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.

(18)  Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

(19)  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.

(20)  Así que por sus frutos los reconoceréis.

 

Estamos destinado a dar buen fruto nada nos puede detener, así que sigamos luchando si nosotros no creemos en esto estamos contradiciendo a Dios. Como va a ser eso que el nos esta dando la clave para ser exitosos y nosotros le decimos no.  Recordemos

 

Filipenses 4:13

(13)  Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

 

Asi que amigos sigamos sin desfallecer y cuando necesitemos fuerzas vayamos donde el que nos la de, nos de guía y sabiduría que el nunca la niega. Y lo mas importante que creamos que lo podemos lograr con su ayuda.

 

¿Tenemos poco? Pues empecemos con lo que tengamos el hará que prospere

 

Mateo 14:15-21

(15)  Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: “El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.”

(16)  Mas Jesús les dijo: “No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.”

(17)  Dícenle ellos: “No tenemos aquí más que cinco panes y dos peces.”

(18)  Él dijo: “Traédmelos acá.”

(19)  Y ordenó a la gente reclinarse sobre la hierba; tomó luego los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición y, partiéndolos, dio los panes a los discípulos y los discípulos a la gente.

(20)  Comieron todos y se saciaron, y recogieron de los trozos sobrantes doce canastos llenos.

(21)  Y los que habían comido eran unos cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños.

 

 

Como hombres podemos dudar igual que  los apóstoles, pero el hará que vaya poco a poco prosperando el proyecto solo debemos de poner manos a las obras y tener mucha fe en el

 

Bueno ya no los sigo aburriendo, como es mi costumbre los dejos siempre con una cita bíblica, en este caso para no olvidemos quien realmente es el jefe.

 

1 Crónicas 29:12

(12)  De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.

 

 

Nota: para este pequeño artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s