6 Pasos para lograr nuestras metas

Que tal amigos del blog, estamos de nuevo al ataque ahora con unas recomendaciones para facilitar el lograr llevar a feliz termino nuestras metas, dejaremos por un momento el tema de los consejos a los líderes,  que iniciamos en el post anterior y  lo retomaremos mas adelante.

Decidí sacar este tema porque al platicar con amigos y familiares me di cuenta que todos tenemos metas en nuestra vida, sueños y objetivos pero aunque no lo crean solo un porcentaje muy pequeño sabe que hacer para concretizar estas metas.

Así que en este artículo propondremos un esquema para lograr esas metas y objetivos, basados como es mi costumbre en recomendaciones de nuestro señor, así que si te interesa lograr objetivos y realizar sueños sigue en sintonía que aquí daremos unas claves para lograrlo.

Vamos a partir que tú ya tienes tus metas bien definidas y sabes que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo. Si es así entonces manos a las obras.

Veamos entonces que nos dice la palabra:

Isaías 25:1

(1)  Yahvé, tú eres mi Dios, yo te ensalzo, alabo tu nombre, porque has hecho maravillas y planes muy de antemano, que no fallan.

Como podemos ver aquí el señor nos da un ejemplo claro de lo que debemos de hacer si queremos lograr metas y objetivos; si él que es todo poderoso hace planes, ¿Cómo nosotros no? Entonces debemos de hacer planes, quiero que observen bien la frase y la analicemos, miren que la palabra dice que “hace planes” pero no a la ligera, hace planes “muy de antemano”. Así que el primer paso es Planificar y planificar bien, con cuidado.

1-   Hacer un proyecto paso a paso para lograr la meta u objetivo

En este blog tenemos unos artículos donde nos ilustran “como iniciar un proyecto”  por si deseas leerlo ahí nos extendemos en el tema. Creo que este punto es realmente importante ya que el plan nos ayudara a saber que pasos realizar, ¿Cuándo?, ¿con quien? y ¿Cómo? de esta manera podamos controlar más fácilmente si estamos caminando por el sendero correcto.

Además la palabra dice también:

Proverbios 12:11

(11)  Quien cultiva su tierra se hartará de pan,  quien persigue quimeras es un insensato.

También lo dice de esta forma:

Proverbios 28:19

(19)  Quien cultiva su tierra se hartará de pan;  quien persigue quimeras se hartará de miseria.

El proyecto nos ayudara aterrizar a saber si no estamos volando muy alto y modificar la meta. Perseguir metas inalcanzables es un error muy común y al no lograrlas nos causa frustración y muchas veces dejarlas a medias o sin siquiera iniciarlas, para evitar este tipo de problemas es importante planificar.

Entonces manos a la obra con el primer consejo. Has planes; para crecer como cristiano, para mejorar tu relación con los tuyos, para tu futuro negocio, para mejorar tus finanzas, para ayudar a tus familiares, etc.

Vamos ahora entonces al  segundo paso que es el siguiente:

2-   Escucha consejos

¿A que se refiere esto? Veamos primero que dice la palabra al respecto

Proverbios 20:18

(18)  Afianza tus proyectos con consejos,  haz la guerra con estrategia.

Tenemos nuestro proyecto  definido, entonces tenemos que escuchar consejos en el camino para cambiar dirección a tiempo si es necesario o realizar de una mejor forma la labor, recordemos que en el proceso estamos también aprendiendo.

Proverbios 19:20

(20)  Escucha el consejo, acepta la corrección  y al final llegarás a sabio.

Los consejos nos ayudan a guiarnos y a reaccionar a tiempo para cualquier eventualidad.

Proverbios 24:5-6

(5)  Más vale sabio que fuerte  y hombre de ciencia que poderoso;

(6)  pues la guerra se gana con estrategia  y la victoria con muchos consejeros.

De nuevo los consejos nos ayudan a llevar con éxito nuestros proyectos atendamos esta indicación que nos ayudara a sacar adelante la meta, no tengamos miedo de rodearnos de gente conocedora y pedir su consejo u orientación antes de tomar cualquier decisión la palabra dice:

Pro 20:15

(15)  Abundan el oro y las piedras preciosas,  pero lo más valioso son los labios expertos.

3-   Revisar constantemente

No te creas que siempre vas en el camino correcto siempre revisa tus hitos, observa como va caminando tu proyecto, el señor dice

Proverbios 12:15

(15)  El necio considera recto su camino,  el sabio escucha los consejos.

Por lo tanto nos invita a siempre estar en constante revisión de nuestras metas y no dormirnos en los laureles.

La palabra lo dice también de esta forma:

Efesios 5:15

(15)  Así pues, mirad atentamente cómo vivís; no seáis necios, sino sabios;

Así que siempre atentos para no pensar que tenemos ya ganada la batalla.

4-   Aprende más de tu meta

Proverbios 27:17

(17)  El hierro se aguza con hierro,  el hombre, en contacto con su prójimo.

Realiza benchmark con  gente que ha realizado la misma labor para aprender de las mejores practicas eso te dará ideas de cómo mejorar y que podrás implementar en el fin de las metas a obtener, no dejes nunca de documentarte del tema al respecto.

Proverbios 23:12

(12)  Aplica tu mente a la instrucción,  y tu oído a las palabras de la experiencia.

Siempre aprendiendo más estando a la vanguardia para poder hacer frente a los cambios bruscos que se dan en nuestro ambiente.

5-   No asumas Hechos

Proverbios 27:1

(1)  No presumas del mañana,  pues no sabes lo que deparará el día.

Más claro amigos no puede ser, nunca consideremos algo ya realizado y juguemos con el futuro, “ya casi salio esta cuenta invirtamos en un nuevo…”, “Podemos dejar de ir este día, ya casi termina… ”; cuantas veces  he escuchado estas frases y otras mas donde damos por sentado que ya esta cerrado el tema cuando aun falta brega que andar y he visto darse en las narices, perder inversiones fuertes debido a que damos por hecho algo, recuerda que la batalla no se gana hasta que queda ningún enemigo.

Así pues para nuestros proyectos nunca demos por hecho algo hasta que este completamente realizado.

Y por último pero no menos importante:

6-   Lucha por ejecutar la meta

Porque si lo haces así el señor te bendecirá logrando culminar con éxito tus metas, el lo deja claro cuando nos dice:

Santiago 1:7-8

(7)  Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste,

(8)  un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos.

Así que manos a la obra que a Dios le gusta vernos luchar por cumplir nuestras metas confiando siempre en él. Si estas interesado en saber como ejecutar un proyecto o darle seguimiento en este blog esta el artículo “Ejecución del proyecto” donde puedes encontrar recomendaciones de cómo hacerlo.

Bueno amigos hay se los dejo espero que les sirva para acercarse mas a sus metas que no se han realizado. Les dejo no sin antes darles una cita para que mediten y reflexionen, hasta luego Dios les bendiga y les guié siempre.

Proverbios 30:7-9

(7)  Dos cosas te he pedido,  no me las niegues antes de mi muerte:

(8)  Aleja de mí falsedad y mentira;  no me des pobreza ni riqueza,  asígname mi ración de pan;

(9)  pues, si estoy saciado, podría renegar de ti  y decir: “¿Quién es Yahvé?”,  y si estoy necesitado, podría robar  y ofender el nombre de mi Dios.

 Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

About these ads

5 pensamientos en “6 Pasos para lograr nuestras metas

  1. Nuevamente varon, agradeciendole a
    Dios por ministerio tan positivo, y sin egoismo que El le dio para poder educar a los que lo necesitamos, creo firmemente que Dios esta en el asunto, porque de lo contrario no podria dedicarce este tiempo, el cual ya lo vimos es tan precioso. porque adecir verdad este tiempo de ausencia a sido como quedarme en ayunas, pues el hambre de aprender de sus lecciones es muy importante.
    De todo corazon gracias y espero poder conocerlo personalmente cuando este de vicita en mi gran pais El Salvador
    Hasta pronto, y bendiciones
    Pastor Carlos Cabrera

  2. @Carlos que agradable tenerlo de nuevo visitando este blog que yo por falta de humildad digo que es mio, pero más bien es del señor.
    Mire que pequeño es el mundo me alegra saber que usted tambien es Salvadoreño y esta cumpliendo una gran labor en Maryland como Pastor Dios le de siempre sabiduría.

    No dude en contactarme cuando visite este terruño, me agradaría conocerlo en persona ya que usted fue de los primeros en visitar y dejar su comentario en este blog.

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s