Pasos para hacer estrategia (parte III)

¿Qué tal amigos del blog? En esta ocasión continuaremos con el interesante artículo de cómo hacer una estrategia, explicada de forma sencilla.

En los post anteriores habíamos definido los pilares de la empresa Visión, misión, Objetivos, estrategia y plan de acción, estos conceptos son importantes para poder definir la estrategia a seguir.

En esta ocasión vamos a iniciar con la creación de la estrategia y vamos a dejar más claro el concepto para evitar confusiones así que si estás interesado en crear estrategias para conseguir metas de cualquier índole continua leyendo.

Voy a partir haciendo un ejemplo sencillo nada complicado para que quede aun más claro, a este tema nos referiremos cuando vayamos explicando los conceptos, por lo tanto no me detendré a ahondar mucho en detalles.

¿Entonces ahora qué?

Lo primero entendamos que es la “estrategia”, esta palabra viene del griego Stratos que significa Ejercito y Agein que significa Guía, lo que nos indica que estrategia es guiar un ejército ¿de qué?; de lo que quieras ideas, objetivos, militares, etc. Por eso es importante el plan de acción que al final define la estrategia.

Así que empezaremos creando una estrategia para una meta personal importante.

Mi hijo quiere terminar su 2º grado de primaria entre los primeros 5 lugares de su clase entonces tendremos que definir los pilares veamos como lo haremos.

Visión =“Llegar a ser uno de los 5 mejores alumnos del segundo grado de primaria”

Misión =“Soy un estudiante dedicado a mis estudios, haciendo trabajos ex aula de calidad”

Objetivos1 = Matemáticas Promedio 9

Objetivo2 = Ciencias promedio 9

Objetivo3 = Lenguaje Promedio 9

Objetivo4 = Sociales promedio 9

 Estrategia = “Estudiar todos los días 2 horas”

Plan de acción

Lunes, miércoles y viernes

Ciencias de 2pm a 3pm

Matemáticas de 3pm a 4pm

Martes y jueves

Lenguaje de 2pm a 3pm

Sociales de 3pm a 4pm

Bueno ahí tienen un ejemplo de cómo crear una estrategia esto a groso modo pero pienso nos clarifica el tema y nos da una guía de lo que vamos a hacer en los próximos post, por el momento les dejo esto y en el próximo mensaje vamos a iniciar con la estrategia paso a paso eso si no me detendré mucho en la visión y la misión ya que sobre el tema hay mucho en internet y mejor explicado.

Pero eso lo dejaremos para la próxima entrega como siempre les dejo la cita bíblica para que la reflexionen, Dios les guie y los llene de su espíritu.

Romanos 8:31 Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Toda la serie

21
Oct
2008
Pasos para hacer Estrategia (Parte V) En este post Explicamos las metas post-morten y las tácticas
20
Oct
2008
Pasos para hacer Estrategia (Parte IV) En este post continuamos explicando como realizar una estrategia, aqui especificamente iniciamos con consejos para definirla
13
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte III) El tercero de la serie en esta cesión damos un ejemplo sencillo de una estrategia de estudio para dejar clara la idea
09
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte II) El segundo de una serie que pretende explicar paso a paso como hacer la estrategia, describimos objetivos,estrategia y plan de acción .
09
Oct
2008
Pasos para Hacer estrategia (parte I) Con este artículo iniciamos una serie que pretende explicar paso a paso como hacer la estrategia, de una forma sencilla (a lo Mikey Mouse Jeje), describimos visión y misión .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s