4 pasos para lograr el éxito

Saludos amigos del Blog, esto es un paréntesis en la serie que nos habla como generar una estrategia; así no se me aburren de leer de lo mismo por una parte y por otra pues como mencione mas de alguna vez, a veces me inspira escribir algo y debo de hacerlo, ahora en este breve post deseo hablar de unos consejos que nos da nuestro señor para que tengamos éxito ya que él quiere que seamos hombres felices realizados.

Si tu quieres ser un hombre, mujer, joven, jovencita, niño, niña  exitoso continua la lectura que te daremos unos pasos infalibles para que lo realices.

¿Quién quiere ser exitoso? Estoy seguro que a esta pregunta toda persona normal contestaría ¡¡¡Yo!!! Pero ¿cuántos estamos dispuestos a trabajar por ello?, Si quieren ser exitosos tienen que trabajar por ello si el señor es claro cuando dice:

Proverbios 21:25 Los deseos matan al perezoso,  porque sus manos no quieren trabajar.

Por lo tanto es necesario que nos esforcemos, pero el también ayuda siempre y cuando sigamos sus indicaciones y aquí verteremos algunos pasos importantes para llegar al éxito.

Saben es importante aclarar que el problema actual es que la gente a confundido los conceptos y piensan que el tener mucho dinero es sinónimo de éxito. En realidad nada más fuera de la realidad, no estoy diciendo que el dinero no importa, pero sí que no es lo más importante.

Por ejemplo Madre Teresa de Calcuta ¿creen que fue exitosa?, en lo personal pienso que si, y no fue una mujer millonaria, sin embargo viajo por el mundo.

Ven a eso me refiero el dinero no es la felicidad. Pero que bien la imita me dirán jeje.

Bueno por ahí alguien dijo no sé quien  “Millonario no es el que tiene más sino el que menos necesita” Palabras sabias a mi juicio.

Sin embargo el señor nos puede bendecir con cosas buenas si seguimos sus indicaciones; entonces vamos al meollo del asunto.

1-Dios siempre primero

Lo principal antes de todo el señor si Jesús tenía razón cuando decía:

Mateo 6:33 Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Pueden ver eso es una sugerencia y encierra una promesa y es que si seguimos al señor es sus preceptos entonces el nos premiara dándonos lo que necesitamos.

Miren también que dice acerca de esto el antiguo testamento.

Josué 1:7 Basta que seas muy fuerte y valiente, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

Ahí está de nuevo, miren el siguiente versículo:

Josué 1:8 No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.

Como pueden ver  ahí está perfectamente claro, obvio que si nuestros proyectos son para el mal o vamos a perdición con estos nunca se realizaran.

Bueno intentamos ser buenos cristianos ¿y ahora qué haremos?

2- Derriba los altares que te esclavizan

La biblia dice:

2 Crónicas 14:1 -3 (1) Asá hizo lo que era bueno y recto a los ojos de Yahvé su Dios.

(2) Suprimió los altares del culto extranjero y los altos; rompió las estelas, abatió los cipos, (3) y mandó a Judá que buscase a Yahvé, el Dios de sus padres, y cumpliese la ley y los mandamientos.

Todos ¡léanlo bien! Todos tenemos la capacidad de ser exitosos pero ¿porque no lo somos? Sencillo porque nos atan altares que hemos levantado a Dioses falsos. ¿Cómo así?, sencillo le hicimos un altar a la frase “No puedo”, “Es mucho trabajo”, “no tengo dinero”, “eso no es para mí”, “como voy a poder eso es para intelectuales”.

Derriba esos altares y con fe en el señor primero di “yo puedo”, “en el nombre del señor lo lograre”, a caso el apóstol no lo dijo “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Todos podemos, derribemos esos hábitos negativos que nos esclavizan, “la pereza”, “el desanimo”, “negativismo” todo habito malo que hace que nos frenemos. Digamos un no hasta aquí al hombre viejo y demos la bienvenida a ese hombre nuevo; amigos necesitamos un cambio, sino no lo podremos lograr; Albert Einstein decía “Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo”.

Miren el señor no miente y nos dice:

Mateo 7:16-20 (16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

(17) Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.

(18) Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

(19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.

(20) Así que por sus frutos los reconoceréis.

Si seguimos actuando mal, lograremos proyectos malos pero si obedecemos al señor, dice que daremos frutos buenos; así que vamos hagamos como Asá que tomo el toro por los cuernos y decidió botar todos sus ídolos negativos y remplazarlos por la paz y el Dios de amor.

3- Empecemos a planificar

Claro que pensaban que solo era de “soplar y hacer botellas” jejeje, no, tenemos que planificar y sobre ese tema tenemos mucha tela que cortar en el blog, ahí les dejo un link de un tema interesante para que logren sus metas en la vida, así que no me detendré en este tema que lo he tocado infinidad de veces.

6 pasos para lograr nuestras metas

4- Seguir luchando no rendirse

Al final amigos no se rindan sigan que días malos y grises siempre habrán, pero sigamos con fe en el camino

Eclesiastés 7:14 Alégrate en el día feliz  y, en el día desgraciado, considera que Dios ha hecho muy bien a uno y otro para que el hombre no descubra su porvenir.

Vamos sigamos sin desfallecer porque el que lo hace llega al final

Santiago 1:12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Porque, superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.

¡Verdad que si!, entonces continuemos en la lucha diaria, que estamos destinados a tener éxito únicamente cree en ti y en aquel que te llenara de fortaleza “Jesucristo.

Como siempre pido que Dios les de Guía, en este mundo patas arriba (jeje) Dios los bendiga, su palabra dice:

Mateo 28:18-20 (18) Jesús se acercó a ellos y les habló así: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

(19) Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

(20) y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.”

Nota: para este pequeño artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas

14 pensamientos en “4 pasos para lograr el éxito

  1. Excelente sus consejos Sr. Wirwin, me son de mucha bendicion, gracias por su ayuda muy valiosa, que Dios le bendiga !!!

  2. @Gisella: Gracias a usted por visitar el blog y por sus palabras que son estimulo para seguir poniendo animo y esfuerzo en la creación de este blog, Dios te llene de bendiciones un abrazo

  3. gracias por brindarnos estas enseñanzas!!! solo en esta pag paso ahora!!! me encantan todos los temas ya que los respaldan con la palabra de Dios!!! me ha servido mucho en el grupo de jovenes!!! Dios les bendiga abundantemente!!!!

  4. en verdad creo que Dios siempre debe estar primero en todo lo que soñemos alcanzar, por que el nos dio esa capacidad, al hacernos a su imagen y semejanza, solo que somos vulnerables por nuestra cubierta material, que muchas veces nos ata, por eso necesitamos fortalecer el espiritu, en Dios para lograrlo todo.

  5. gracias, por enviarme este correo, me llega en un momento en el lo necesitaba, a veces creo desfallecer, pero cuando tengo angustia me pongo a orar y todo pasa, además el señor se manifiesta siempre y nos habla , como lo ha hecho a travez de su comentario, gracias

Responder

