¿Porque falla la estrategia? (Parte II)

estrategiaSaludos a todos los lectores del ejecución estratégica, pues este día continuaremos hablando de algunas razones por lo que la estrategia puede llegar a fallar, y en verdad estas razones impactan a las empresas en un alto grado y es el motivo de muchos fracasos o del que las metas no se logren alcanzar.

Así que si te interesa saber un poco más acerca de errores en la ejecución de la estrategia te invito a que continúes con la lectura de este post o la inicies en la (Parte I) si es que no la has leído.

Habíamos recalcado 2 razones importantes en el artículo anterior dos motivos de peso que influyen en el desarrollo sano de la estrategia estos eran:

1.      Dar a conocer la estrategia

2.      Que sepan que hacer para contribuir a la estrategia

Conocerla claro cómo vamos a cumplir metas que ni siquiera sabemos cuáles son y por otra parte como vamos a llegar metas que no entendemos como impactarlas no sabemos cómo hacer para cumplirlas. Así que a poner énfasis en esos puntos que no nos dejan llegar a nuestros objetivos.

Ahora veremos que más nos advierte la biblia con respecto a la implementación de metas

Deuteronomio 28:1-3 (1) Y si tú escuchas de verdad la voz de Yahvé tu Dios, cuidando de practicar todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, Yahvé tu Dios te levantará por encima de todas las naciones de la tierra,

(2) y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas las bendiciones siguientes, por haber escuchado la voz de Yahvé tu Dios.

(3) Bendito serás en la ciudad y bendito serás en el campo.

 

Me gusta esta cita porque encierra una gran sabiduría y enseñanza primero con lo más importante obedecer a Dios y segundo con la recomendación que daré a continuación

3- Logra que el equipo se comprometa

Me pregunto ¿Cómo nosotros podemos cumplir con los mandamientos sino nos comprometemos a hacerlo? Si hay compromiso entonces lo haremos por convicción porque sabemos que tendremos beneficios de todo índole, espiritual lo suficiente para vivir (algunos quisieran ser millonarios) el señor te lo puede dar pero eso es su decisión lo que sí es seguro que nada te faltara.

De igual forma si el equipo no está comprometido con la meta ¿cómo esperas que se logren? es importante que todos se comprometan se sientan parte del éxito y lógicamente obtenga beneficios de la misma.

En el caso de las vacaciones familiares pues probablemente la mesada de tus hijos no será igual será reducida pero el beneficio será unas buenas vacaciones para la familia.

Así que logra el compromiso del equipo por la meta para que se consolide, un error común es no lograr este compromiso por lo tanto la gente no trabaja para su cumplimiento.

4-Enfocarse y ejecutarla

Hebreos 12:2-3 (2) fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, por el gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.

(3) Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo.

 

Miren la recomendación del apóstol Pablo (bueno algunos creen que no fue él quien escribió la epístola pero ese es harina de otro costal) de todas formas miren la recomendación enfóquense en la meta; uno de los mayores problemas que se dan ya cuando estamos ejecutando es que no hacemos nada para que la meta se realice, porque no nos enfocamos, (de hecho estoy pensando en un post sobre organización del trabajo) estamos haciendo mil cosas en el día pero nada por cumplir la meta.

Que pasa sino ejecutamos la meta, no pasa nada, así es, nada en el amplio sentido de la palabra,  que dice el apostol “para que no se desanimen”, claro si nos enfocamos seguiremos en la lucha hasta lograrlo de lo contrario la dejaremos de lado. Entonces ¿que debemos de hacer?  trabajar por cumplir con los hitos propuestos sin perder perspectiva Mark Twain decia “Tu no puedes depender de tus ojos, cuando tu imaginación esta fuera de foco”

Recordemos enfoquemos nuestro trabajo, aquí hay un post que habla sobre seguimiento del proyecto pueden leerlo si gustan  ya que nos da tips de cómo darle seguimiento y animar al equipo a seguir en la lucha.

Bueno los dejo aquí pido el señor les cuide y les de sabiduría que tanto la necesitamos.

Marcos 1:17 Jesús les dijo: “Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.”

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s