Enfocarse en la meta

enfocarseQue tal amigos del blog, otra vez con ustedes haciéndoles una nueva entrega en este mi blog, siempre hay cosas nuevas de que hablar cuando estamos hablando de estrategia, proyectos, gestión y ejecución, también hay cosas que se deben de repetir para que nos cale profundo y empecemos a actuar, pues en esta ocasión quiero atacar un tema que lo he tocado en varios post, últimamente lo toque en ¿porque falla la estrategia? Parte II.

El tema en cuestión es enfocarse en la meta para cumplirla y quiero hacer hincapié en este tema ya que considero es muy esencial. Si quieres saber que tuercas socar para lograr tus metas sigue leyendo este post.

“los obstáculos son aquellas cosas horribles que vemos cuando apartamos la mirada de nuestra meta” Henry Ford

Henry Ford creía que podía lograr sus desafíos siempre y cuando tuviera clara las metas a perseguir y nos instaba a que siguiéramos nuestras metas sin perder el foco de las mismas porque sabía que eso era clave para la culminación de las mismas.

Tres mil años antes Salomón escribía inspirado por el Espíritu Santo:

Proverbios 4:25-27 (25) Que tus ojos miren de frente,  y que tu mirada sea franca.

(26) Allana el sendero de tus pies  y todos tus caminos serán firmes.

(27) No te desvíes a derecha o a izquierda  y aleja tus pasos del mal

Interesante tanto tiempo han estado esas recomendaciones enfrente de nosotros y aún solo algunos las ponen en práctica, lo que nos dicen en pocas palabras es que si tenemos una meta no perdamos perspectiva de la misma dando vueltas en un solo lugar.

Para eso nosotros debemos de enfocar nuestros esfuerzos para cumplir con los hitos, generalmente lo que sucede cuando trazamos una estrategia y definimos metas es que todos sabemos que se espera o el resultado de la estrategia, pero pocos trabajan por conseguir esos resultados, así ¿cómo esperan culminar las metas?

Proverbios 13:16 El hombre prudente actúa con conocimiento,  el necio esparce necedad.

Nosotros si hicimos la estrategia es obvio que realizamos un plan de acción, pues tenemos que seguir ese plan por eso dice el señor que “el hombre prudente actúa con conocimiento” el conocimiento es la planificación y sobre esta se guía para no perder el foco de la meta.

Así que si tenemos una estrategia, si nos tomamos el tiempo de realizarla, de darla a conocer, de explicar, de trabajar un plan de acción, entonces ejecutémosla para poder lograr los objetivos y ver que la palabra se cumple cuando dice:

2 Crónicas 15:7 ¡Vosotros, pues, esforzaos, y que no se debiliten vuestras manos! Porque vuestras obras tendrán recompensa.”

Así que pongamos esfuerzo en cumplir las metas trazadas dedicándoles el tiempo necesario la importancia debida y dejemos las cosas menos importantes para después, si Dios lo permite en el próximo post hablaremos de una técnica para distribuir nuestras labores diarias, Dios le guie siempre y les muestre la verdad, como siempre les dejo una cita bíblica para su reflexión.

1 Pedro 3:10-11 (10) Pues quien quiera amar la vida  y ver días felices,  guarde su lengua del mal,  y sus labios de palabras engañosas,

(11) apártese del mal y haga el bien,  busque la paz y corra tras ella.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

6 pensamientos en “Enfocarse en la meta

  1. hola me parece muy bien el tema ya que hemos sido distraídos, a lo largo de nuestra vida y nos hemos desenfocado y por eso el resultado de que no hemos avanzado en áreas de nuestra vidas si pudiéramos entender que DIOS es un DIOS de orden, ES CUANDO NOS DAMOS CUENTAS donde estuvimos y el nos permitió correr el velo, y mostrarnos que somos inteligentes por el , nos da una nueva visión un nuevo enfoque, de las cosas

  2. Gracias por tu visita y comentario Martires, mil disculpa por responder hasta ahora por trabajo me había ausentado un poco del blog pero ya estamos aquí de nuevo, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s