Usa tus habilidades

nettapp_equilibriosMe di una vuelta por la blogfera (como siempre hago), para leer un poco de todo el pensamiento circundante en los blog, realmente me impresiona leer a veces que una misma idea puede ser expresada de distinta forma “enriqueciendo la idea” ya que lo que uno no dice lo hace el otro.

Pero mucho más me impacta ver como las personas se van perfeccionando y aplicando los nuevos conocimientos ganando nuevas habilidades o talentos (una de las razones que me animo hacer un blog).

Pienso que eso es una prueba que lo que dice el señor, está lleno de certeza y veracidad leamos sus palabras:

Mateo 25:14-30 (14) “Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:

(15) a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

(16) Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

(17) Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.

(18) En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

(19) Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.

(20) Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: “Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado.”

(21) Su señor le dijo: “¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

(22) Llegándose también el de los dos talentos dijo: “Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado.”

(23) Su señor le dijo: “¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

(24) Llegándose también el que había recibido un talento dijo: “Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

(25) Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo.”

(26) Mas su señor le respondió: “Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;

(27) debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.

(28) Quitadle, por tanto, el talento y dádselo al que tiene los diez talentos.

(29) Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

(30) Y al siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.”

El señor nos deja claro que todos tenemos habilidades unos más, otros menos, pero el que tengas menos no quiere decir que no puedas realizar tus metas y dejar de luchar es más es una obligación usarla no enterrarla, el te dice que si tu trabajas fomentando tus talentos, en el trayecto ganaras mas capacidades, en contraparte si no usas tus destrezas hasta esa pequeña competencia que tengas la perderás.

Usemos nuestros talentos, aprendamos nuevas destrezas, “no nos cansemos de aprender” y si sobre todo las usamos también para servir a Dios estamos “hechos”* :-)

*Palabra usada coloquialmente en mi país para indicar que estaríamos completos nada nos faltaría.

Escucha a Dios decirte:

Éxodo 4:10-13 (10) Moisés dijo a Yahvé: “¡Por favor, Señor! Yo nunca he sido hombre de palabra fácil, ni aun después de haber hablado tú con tu siervo; sino que soy torpe de boca y de lengua.”

(11) Yahvé le respondió: “¿Quién ha dado la boca al hombre? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Yahvé?

(12) Así pues, vete, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que debes decir.”

(13) Él replicó: “¡Por favor, Señor! Envía a quien quieras.”

El nos da las habilidades que poseemos y si no las tenemos confiemos en el que nos las proveerá, amigos auto-desarrollémonos no perdamos el regalo que el señor nos hace con nuestras competencias, en este blog tenemos un articulo con sugerencias para trabajar nuestras debilidades y fortalezas si te interesa leerlo presiona aquí.

 

Pido al señor les bendiga, les guie y les muestre el camino para explotar sus fortalezas y superar sus debilidades, como siempre les dejo con su palabra para que la mediten.

Lucas 12:47-48 (47)”Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;

(48) el que no la conoce y hace cosas que merecen azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

2 pensamientos en “Usa tus habilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s