Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I)

reloj2Ya tengo mucho rato de venir mencionando que iba escribir un post dedicado a la administración del tiempo, y se debe a que considero que el organizarnos es clave para que podamos desempeñar nuestras labores diarias no solo laborales sino también familiares y en primer lugar Cristianas.

Ya lo decía Lord Chesterfield “Pierda una hora por la mañana y estará buscándola el resto del día”, así que hoy trataremos de dar algunas recomendaciones de cómo podemos estructurar nuestro tiempo, para poder desarrollar nuestras metas estratégicas.

¿Pasas siempre buscando tiempo para poder atender todas tus cosas y nunca terminas? Lee este post que te ofrece algunas soluciones.

Miren este artículo lo dividiremos en varias partes primero hablaremos de los grandes rubros, sin embargo advierto que es según mi criterio, si ustedes dividen en más rubros a buena hora a mi en lo personal esto me dio resultado. Luego veremos una técnica para atacar nuestras labores diarias de oficina es el cuadro de importante-urgente, bueno ya que tenemos aclarada la metodología pasamos al hueso, al tuétano del asunto.

Veamos que nos dice la biblia acerca de la distribución:

Primer paso: Ordenar tus obligaciones

1 Corintios 14:30-33 (30) Si algún otro que está sentado tiene una revelación, cállese el primero.

(31) Podéis profetizar todos por turno para que todos aprendan y sean exhortados.

(32) Pero los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,

(33) pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la iglesias de los santos,

En este caso habla del orden como ustedes pueden leer nos recomienda ordenarnos poner las cosas en secuencia atacar una a una, porque el señor no es Dios de confusión sino de orden, inclusive la palabra nos da la estrategia para triunfar, leamos:

Mateo 12:25 Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.

Como pueden observar aquí el señor da la clave para resolver nuestro problema, primero ordena conoce tus obligaciones, luego divídelas para poder conquistarlas, pero claro esto solo es el inicio de la labor, aun hay brega que andar. Así que veamos como nos sugiere la biblia que lo hagamos.

Segundo paso: Define prioridades

Bueno llegamos al punto donde la mayoría nos quedamos estancados y es cuando definimos prioridades o rubros de nuestras asignaciones, para esto nos auxiliaremos de unos pasajes bíblicos para darle un orden a las cosas.

a) Dios primero

Génesis 1:2-3 (2) La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

(3) Dijo Dios: “Haya luz”, y hubo luz.

OK ¿Lo leen? ahí esta lo prioridad 1 (the number one), la luz (no hablo de pagar el recibo de la energía eléctrica), me refiero a que primero siempre Dios, porque como sabemos simbólicamente la luz es Dios y sobre esto hemos hablado largo y tendido aquí en el blog; a la sazón de este punto no olvidemos dedicarle su tiempo a Dios y lógicamente en este post era imperativo que le hiciéramos hincapié en lo mismo ya que es la clave del éxito.

Así que ahí tenemos el primer gran rubro, sigamos entonces desglosando el segundo gran rubro.

b) Tu trabajo

Mateo 22:37-39 (37) Él le dijo: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

(38) Este es el mayor y el primer mandamiento.

(39) El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Quienes son los demás bueno ahí esta ya tu trabajo los que te rodean, encárgate de tu trabajo diario, precisa bien tus labores y obligaciones. Si te toca dirigir es decir si tienes subalternos, un problema común que nos absorbe mucho tiempo es la delegación de tareas y generalmente terminamos nosotros haciendo el trabajo del subordinado; si crees tener ese problema, tenemos un post que nos sugiere como delegar si deseas leerlo presiona aquí

Continuaremos en otro post hablando de este tema y de las prioridades o grandes rubros que nos competen a todos, por el momento Dios les guie y les bendiga

1 Pedro 2:21 Pues para esto habéis sido llamados, ya que también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos un modelo para que sigáis sus huellas.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Serie completa

26
Nov
2008
Ejecutar Importante-Urgente para lograr las metas Este post es la tercera y última entrega del tema sobre la distribución del tiempo en el cual explicamos por fin el cuadro de lo Importante-urgente
20
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II) En esta segunda parte de la serie de organización del tiempo terminamos el paso 2 y dejamos la base para el paso 3
19
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I) Iniciamos una serie de post que nos haran recomendaciones para organizarnos y poder desempeñar nuestras obligaciones diarias; en estos tiempos más que nunca se requiere de nuestra buena administración del tiempo
Anuncios

9 pensamientos en “Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I)

  1. @Eduardo gracias por tu visita y comentario en el blog, veo que eres emprendedor a buena Hora, tu blog es original recopilando ideas ¿verdad? y promocionando tus paletitas muy bien, espero que nos visites siempre cualquier rato te doy mi dirección para que me regales mi paletita :)
    Saludos y Dios vaya siempre contigo

  2. Dios le bendice Gracias por sus notas, tengo que hablar sobre el tiempo en mi iglesia y es muy interesante lo que usted ha escrito, espero no le moleste que tome algunas de sus notas para mi enseñanza sobre el tiempo. Gracias, bendiciones. :)

  3. Steel: definitivamente no mi estimado, todo lo que aquí esta es para ser compartido para mi es muy agradable que personas como tu usen mis notas solo pido que menciones mi blog y lo compartas de forma gratuita, siéntete en libertad de tomar lo que te sirva de este sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s