Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II)

reloj2¿Cómo les va amigos del blog? Espero que muy bien, (para los hermanos Salvadoreños que nos visitan no se desanimen tenemos que pedirle a la federación que foguee mas a nuestros cipotes de la selecta para poder hacer un buen papel en la hexagonal), por otra parte este día seguiremos desarrollando el tema que dejamos a medias en el último post del blog en el que hablábamos de la organización del tiempo.

En la primera parte habíamos hablado de 2 pasos

  1. Ordenar tus obligaciones
  2. Define prioridades

Entonces seguimos desenvolviendo el punto “II” ya que no lo habíamos terminado.

Continuemos con los grandes rubros habíamos desarrollado 1) Dios primero y 2) tu trabajo (mas adelante retomaremos este punto para discutir el cuadro de importante-urgente el cual es una herramienta que nos servirá para ubicarnos).

Siguiente punto:

c) Tu Casa tu hogar

Proverbios 11:29 Quien descuida su casa heredará viento, el necio será esclavo del sabio.

Muy importante tu casa, tu hogar, llámense tu esposo(a) e hijos, es importante asignarles tiempo, porque de lo contrario tu provocaras que se venga abajo tu relación al perder toda comunicación por estar solo metido en el trabajo.

De ninguna manera el señor no quiere eso, tu eres el guía de tu hogar, lee bien esto “cuando te presentes al señor el te preguntara que hiciste tu del hogar ¿cómo guiaste a tus hijos? El señor te pedirá cuentas sobre esto porque tu eres cabeza del mismo, padre y madre tienen esa primera obligación(a caso no son uno cuando se casan) ser líderes de sus hijos, así que mucho ojo”

El señor quiere que trabajes es obvio pero con medida el dice de esta forma:

Eclesiastés 9:10 Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas, pues no hay actividad ni planes, ni ciencia ni sabiduría, en el Seol adonde te encaminas.

He subrayado como observan “hazla según tus fuerzas” ya que esa oración encierra mucho, nos dice que debemos de tener un limite que no debemos de forzarnos más allá de ese limite, para esos planificamos para lograr conquistar metas equilibradamente. Entonces amigos cuidado sepan definir bien su tiempo e incluir en el mismo a la familia.

d) Tu descanso

Hebreos 4:9-10 (9) Por tanto queda un descanso sabático para el pueblo de Dios.

(10) Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, como Dios de los suyos.

Es importante que tomes vacaciones para recargar baterías, porque de lo contrario te desgastaras y ya no podrás rendir de la misma forma que se hace cuando estamos descansados con la mente fresca.

Les contare una historia que lo escuche en un curso de las 4 disciplinas de Franklin Covey: y que considero adecuado para aclarar este punto.

“Se Cuenta que una vez un leñador fue a pedir trabajo, el capataz observo al hombre vio el deseo de trabajar en él, así que le dio el trabajo, aquel hombre estaba alegre dijo que se iba a esforzar para hacerlo mejor cada día, así sucedió, el primer día corto 25 árboles, mañana se dijo seré mejor, así que dio el 150% para lograrlo sin embargo solo corto 18 árboles, se dijo a si mismo, esta bien, mañana me repondré y hizo un esfuerzo sobre humano quedándose mucho más tiempo del normal pero aún así solo pudo cortar 15, decepcionado y triste caminaba cabizbajo, entonces el capataz le pregunto que le pasaba, el le contó lo acaecido, entonces le dijo mmmmm ¿y cuando afilas el hacha?”.

Comprenden porque es importante ese momento de vacación, es cuando afilamos nuestros instrumentos de trabajo, reponemos nuestro cerebro por una parte y por la otra también es importante tomarse un tiempo para recibir capacitaciones que te hagan mas optimo al momento de desempeñar tus labores.

Para mi estos son los 4 rubros importantes tu puedes encontrar otros y me parece bien cada quien se distribuye sus obligaciones pero estos 4 no deben de faltar nunca.

Por el momento nos quedamos aquí en la próxima entrega veremos el siguiente paso que es Definir el plan, para esto nos vamos auxiliar del famoso cuadro del que tanto he hablado y nunca pongo J el cuadro de Importante-Urgente.

Por el momento les dejo con unas palabras sabias de nuestro Dios, ruego al eterno nos de sabiduría e inteligencia para conocerle, hasta luego

Éxodo 3:14 Dijo Dios a Moisés: “Yo soy el que soy.” Y añadió: “Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.”

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Serie completa

26
Nov
2008
Ejecutar Importante-Urgente para lograr las metas Este post es la tercera y última entrega del tema sobre la distribución del tiempo en el cual explicamos por fin el cuadro de lo Importante-urgente
20
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II) En esta segunda parte de la serie de organización del tiempo terminamos el paso 2 y dejamos la base para el paso 3
19
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I) Iniciamos una serie de post que nos haran recomendaciones para organizarnos y poder desempeñar nuestras obligaciones diarias; en estos tiempos más que nunca se requiere de nuestra buena administración del tiempo
Anuncios

6 pensamientos en “Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II)

  1. Pues no lo tengo en formato word sino solo en el blog y xml pero con gusto lo saco y te lo envio solo me tienes un poco de paciencia porque estoy un poco ajustado de tiemo

  2. Antonio siempre Dios primero, este sitio nacio para enseñar lo poco que se y con esto demostrar q todo esta escrito en la biblia y que es un excelente libro para los negocios y todo lo relacionado con nuestra vida. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s