El liderazgo una actitud

gatoleonQue tal amigos lectores, ahora les traigo una historia que llego a mi correo y nos deja una gran enseñanza así que decidí postearla para que la pongamos en práctica, leámosla atentamente y si nos vemos reflejados, procedamos para realizar los cambios necesarios en nuestra vida, nunca es tarde “el liderazgo es una actitud” espero les guste; sin más vueltas y palabrerías les dejo con la historia.

En la selva vivían 3 leones. Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero para una gran duda en la selva: existen 3 leones y los 3 son muy fuertes. ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?

Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí. Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos… Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¡Cómo descubrir?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones: Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey.

La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con grande expectativa. ¿Cómo? Preguntaron todos. Es simple… dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora…! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo.

La diferencia, completó el águila, es que el tercero león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas.

Tus problemas, al menos la mayoría de las veces, ya llegaron al nivel máximo, pero no vos.

Todavía estás creciendo y eres más grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al límite de tu potencial y de tu excelencia. La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo, limitado. ¡VOS TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!

Y acuérdate del dicho: “NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, SINO DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS”.

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír”.

Si más comentario me despido, el señor les cuide y les de sabiduría, conocimiento de él

Job 1:21 y dijo: “Desnudo salí del seno materno y desnudo volveré a él. Yahvé me lo ha dado y Yahvé me lo ha quitado. Bendito sea el nombre de Yahvé”.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

9 pensamientos en “El liderazgo una actitud

  1. Hola Wirwin, Saludos desde México

    Muy buenas frase, gracias por tu comentario en mi blog, voy de rápido porque el tiempo me ha estado comiendo, pero bien vale la pena saber que alguien más escribe para mejorar la situación de su país. Si me lo permites, te enlazaré para que mis compañeros puedan leerte, aquí en México es algo que nos hace mucha falta también. Mucho éxito y seguiremos en contacto bloggeando…

    Luis Rivera

  2. @Luis Rivera me alegra tu visita y tus palabras me animan a seguir con el blog a tratar de dar lo mejor, tu blog tambien es excelente agradezco tu comentario.

    ————-
    Buenisima frase @Alfredo definitivamente digna candidata a las frases de reflexion de la semana, siempre agradezco tus visitas y comentarios en mi blog para mi es realmente un honor que me sigas. Nos leemos siempre

  3. hola, confieso que vine por aqui, aparte de saber qué le había pasado al león, para llevarme la foto gato-león…está preciosa!!!, así que, con permiso don Wirwin, ya me la llevé ja ja ja

  4. @clau: jajajaja no te preocupes Clau, yo me la lleve de otro lugar y ni siquiera pedi permiso jejejejejeje, sentite libre de tomar lo que querras de este blog.
    gracias por venir y comentar realmente aprecio mucho tus visitas, siempre eres bienvenida.

    Saludes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s