La clave de la felicidad

El día de ayer platicaba con un gran amigo de mi infancia Peter (el comenta bastante seguido en el blog), me decía:

-Te acordas  cuando éramos bichos la pasábamos bien ¿verdad? Y no teníamos pisto, me acuerdo que vos andabas igual que yo con los zapatos rotos, pero ¡¡éramos felices!!

Saben amigos lectores, ¡¡Muy felices diría yo!!, porque es cierto pase una infancia muy feliz y recuerdo que no necesité PSP, Wii, bici, Plasma ¿saben porque no necesite plasma? porque no existían me bastaba con un palo o una cuerda y mi imaginación para ser feliz .

Ahora comprendo bien cuando el apóstol dijo:

2 Corintios 12:9

(9)  Pero él me dijo: “Mi gracia te basta, que mi fuerza se realiza en la flaqueza”. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.

Nosotros mismos nos engañamos y pensamos que lo material es la felicidad cuando es todo lo contrario, amigos démosle tiempo de calidad a nuestros hijos y enseñémosle que no son las cosas materiales las que dan felicidad sino el estar en comunión con Dios.

Porque él es suficiente y nos provee de todo lo que necesitamos, es esta sociedad de consumo que nos miente tratando de enseñar que no hay felicidad sin las cosas materiales, ¡¡Mentiras¡¡ si yo y sé que muchos de ustedes no tenían mucho y tuvieron momentos felices, lo sabemos por experiencia , entonces démosle el ejemplo a nuestros niños.

Tal vez ahora comprendan esto:

Lucas 18:17

(17)  Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.”

 

“El niño disfruta lo que tiene no se lamenta por lo que no tiene”, Dios los guie y les llene de bendiciones feliz fin de semana.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

11 pensamientos en “La clave de la felicidad

  1. @JC jejejeje que me alegra, un problema del que mi esposa dice que adolezco es que estoy hablando serio y de repente salgo con alguna bayuncada, sabes no lo puedo evitar pero creo que es didactico como que se entiende mejor las cosas jejeje
    gracias por tu visita

  2. Me tocó profundo este post, sinceramente la imaginación es lo mejor que Dios nos pudo regalar. Es maravillosamente cautivante. Y hablando de plasmas e imaginacón, en aquellos dorados tiempos el plasma si existía, pero en la imaginación de los escritores de Sci-Fi.

    Apertas!

  3. @Capitan Can: es muy cierto al igual que el celular y otro monton de cosas que nunca pensamos verla hecha realidad, me alegra que te halla gustado el post porque lo que ves ahi escrito es lo que pienso y no tengo dudas que es lo que tenemos que inculcarles a nuestros hijos pero la sociedad de consumo nos hace comodos, “regalale esto a tu hijo”, “esto sustituira la falta de tiempo”, etc.
    Gracias por visitar el blog y comentar

  4. Jajajaj. hey lo de los zapatos rotos lo dije mi estimado porque en mi caso solo pasaba jugando futbol, con Hugo, Lito, Saúl. Ivan, etc,etc… el punto de discusión era que siempre encontrabamos con que jugar… recuerdo que en el patio de tu casa nos la ingeniamos para poner un aro y jugar BKB, recuerdo tambien que amarrabamos lazos de un arbol a un muro de tu casa y nos subiamos y nos cruzabamos del arbol a la calle, nos ibamos a patinar,nos gusto mucho la natacion, deporte que practicamos varios años… jugamos futbol, bkb, volley ball, nos andabamos por toda tecla en bicicletas bmx que alquilabamos cerca del colegio y siempre encontrabamos con que. pasar e tiempo y no dependiamos de la tecnologia…solo necesitabamos nuestra imaginacion.
    saludos

  5. @Peter Si justamente no necesitabamos de más siempre encontramos que hacer nunca nos detuvo el hecho de no tener pisto, nos ivamos a los planes a pata, ¿te acordas?, o nos ibamos al cementerio a encumbrar piscuchas, siempre le hallamos solución a eso y nos divertimos, más que si hubieramos tenido, juegos de video u otro juguete.
    El caso que ahora la sociedad de consumo te miente y te dice que si no tenes esto o aquello no podes ser feliz, y nosotros caemos en ese jueguito, gracias Peter por visitar el blog, por ser mi amigo, por estar ahi cuando ha sido necesario.

  6. que bonito post, me gusta mucho porque mi mama me lo vive diciendo, “la felicidad no te la da lo material, busca de Dios” y quierase o no, tengo comunicacion con Dios, no es asi que perfecta verdad, pero siempre hago por buscarlo y trato de no dejarlo como mi ultima opcion ante mis problemas, a veces se torna un tanto complicado porque el ser humano se deja llevar por lo tangible, en eso es en lo que confia, no en lo que no ve.

    me gusta mucho tu blog, te felicito y siempre hechale ganas!

    Saludos!

  7. @Mr. Venom ya es bastante que creas en él y si lo dejas te va a guiar por experiencia te lo digo, no se que edad tendras yo a los 24 era ateo, por lo menos eso creia jejejeje, pero gracias a Dios el me enseño poco a poco y aprendi que el era la clave de muchas cosas, si te contara pero te voy aburrir.
    Gracias por tus palabras hacia el contenido del blog, el tuyo pues ya lo visite me gusta el tinte de tus palabras, tus enfoques personales, sencillos y directos es muy enriquecedor leerte saludos

  8. que historia tan linda, tienes toda la razon al decir eso aveces las cosas materiales son un complemento para vivir, pero no lo suficiente para ser totalmente feliz y dimelo a mi cuidate Dios te bendiga y llene tu vida de mucha sabiduria

  9. @Princesita soñadora: no sufras por otros si tu eres soñadora no necesitas de alguien para ser feliz mira te voy a prafrasear algo que dice Victor Frank “No esperemos algo de la vida, mas bien preguntemos que espera la vida de nosotros” y tu bicha, tienes mucho que dar y compartir cuando lo comprendas seras feliz.
    sufre, llora y dejalo atras la vida sigue maravillosa un abrazo con mucho cariño
    ———————————————

    @Arlys Gracias por tus buenos deseos hacia mi y tu comentario, me alegra que consientas con este post, se ve que eres una persona que busca a Dios, no te olvides de leer siempre su palabra, cuidate que Dios te llene a ti tambien de bendiciones, amor y sabiduría

Responder

