Un cuento de Navidad

cuentonavidadNo,  este no es el afamado cuento de Charles Dickens con el personaje principal de Scrooge, tampoco es un cuento salido del limbo de mis pensamientos, no es solo que no encontré un tema mejor para mi post (jejeje).

Quiero antes que nada desearles unas felices vacaciones ya que muchos descansan para estas fechas, no se olviden de dedicarle un ratico al señor, también no dejen a los niños solos y ustedes se vayan a chupar descaradamente departir con sus amigos y familiares, la navidad y año nuevo es para compartir con todos, amigos, familia y eso incluye a los pequeños.

No se olviden de agradecer aunque sea en estas fechas, por mi parte aunque suene trillado quiero desearles Feliz Navidad, Feliz año nuevo que Dios les cuide mucho y el próximo año traiga nuevos desafíos, nuevos triunfos, y esfuerzos. Les aprecio mucho sé que a muchos no les conozco en persona y muchos solo pasan leen no comentan  pero sepan que les aprecio ya eso de tomarse el tiempo de venir es bastante. A los que comentan sin palabras este tipejo les quiere mucho no sé, se hace empatía verdad

Un abrazo a todos, Jesús les cuide y si no le conocen pues ojala este año que viene sea él que le conozcan y le entreguen sus vidas. J

Lucas 2:10-11

(10)  El ángel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo:

(11)  os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;

 

31 pensamientos en “Un cuento de Navidad

  1. Wirwin, qué hermosa portada!
    Bueno, le envío un abrazo de navidad a usted y su familia -su esposa e hija, tienen más hijos?-. Lo que más me gusta de este año es que pude conocer a gente maravillosa a través de los blogs.
    Usted es uno de ellas.
    Dios lo bendiga.

  2. Gracias @Elena es reciproco el sentimiento, y tengo tambien un bichito que tiene 9 años que al igual que mi hija es tambien orgullo de su padre, Dios te bendiga y que tengas un excelente 2009

    p.d. la portada la busque en internet haber sino me demandan jejejejeje

  3. Bueno no quiero quedarme atras… me imagino que ya estas desesperado por estar con tu familia. Dales un abrazo de mi parte a tu esposa y a tus hijos. Espero que disfrutes esta navidad en unión familiar recibiendo las bendiciones que Dios te manda.
    Estoy seguro que seguiras cosechando triunfos el año que viene.

  4. Muy bonito!
    Tambien paso por aca para desearte una feliz navidad y que el proximo año este lleno de mucho exito para ti y tu familia.

    Ademas como ya sabes nos da mucho gusto que te integres a la blogosfera nacional esperamos verte en proximas reuniones.

    Saludos.

  5. @JC gracias igual para vos y que el año nuevo traiga solo triunfos
    —————————–

    @Peter fijate que todabia me toca este dia me voy mañana, gracias por tus saludos tambien me saludas a Vivian y a los niños, si vas donde tu mamá hay le das saludos, si podemos nos hablamos mas tarde.
    —————————–

    @Edwingraf gracias por tus buenos deseos, tambien espero que la pases muy bien y que el 2009 sea un medallero de exitos. Y si Dios lo permite me integro a la proxima reunion de blogeros
    —————————

    @Fredy brother gracias por tus buenos deseos, espero que la pases bien alla en gringolandia en union de los tuyos
    —————————

    @Blackman buena onda feliz navidad para vos y tus seres queridos que el 2009 sea ocasion de nuevos retos y triunfos.
    —————————

    @ Todos es probable que ya no comente hasta el proximo lunes 29 por las vacaciones así que si alguien postea despues y no respondo no es porque lo vaya a ignorar de ninguna manera sepa que mis deseos a todos los que comentan y no comentan pero leen es que tengan una muy feliz navidad y un prospero año nuevo.

  6. @Gero gracias espero que la pases 10 con tus seres amados y que el 2009 solo te traiga buenos momentos y proyectos exitosos, sabes no me habia olvidado de tu blog siempre lo leo el problema creo que te lo he mencionado es que el proxi de mi empresa no me deja comentar en tu blog. me toco tu post de la crisis buenisimo cuidate

  7. Gracias @Clau eres muy amable, como me decia una chera, tandinda (tan linda), tambien espero que todo sea alegria en estas fechas en tu casa y que el proximo año depara solo buenos momentos y resultados excelentes

  8. Estimado Wirwin,

    El post esta buenísimo. Pero la intención también incluye desearte lo mejor para este 2009. Que las bendiciones de Dios el Padre, las del hijo y todas las nuestras sean contigo y tus seres queridos y amados.

    Bendiciones amigo, y Feliz Navidad

    Moro

  9. @Moro ya me iba fijate tengo una reunion a las 11:00 am hace 2 minutos jejeje y vi que dejaste un comentario y me dije como voy a salir sin responderle a mi estimado Mauro, gracias igual deseos para vos y nos seguimos leyendo un abrazo fraternal.

  10. Apreciable Wirwin

    Te escribo desde algún lugar del Pacífico Mexicano. Con respecto a tu nota. Mi infancia fue mágica, quizá por haber nacido en la pobreza. Mi imaginación no tenía límites; lo mismo “fabricaba” autos de lujo con latas vacías, viajaba por las estrellas en un avión de papel o me “sumergía” en el mar, observándolo. La televisión y los juguetes de hoy limitan la imaginación de los niños. Por cierto, y me acuerdo muy bien; vivía cerca de una playa, y en ese entonces, no teníamos WC, así que ya verás, pues me iba cerca de unos matorrales, era un lugar muy solo donde también mientras se estaba a la espera de que la naturaleza hiciera su labor, pues uno aprovechaba para echar a volar la imaginación, en una de esas, escuché una voz a mis espaldas que mencionaba mi nombre, busqué de dónde provenía la voz, y nada. Se dice que de pequeño uno ve y escucha cosas que de adulto ya no; tal vez nos sucede como a los discos duros de las computadoras cuando se llenan de “información basura” que ya no nos permite procesar lo esencial.

    Atte. Bernal

  11. Estimado @Miguel que excelente tu comentario me llego tu historia gracias por compartirla, creo que tocaste el punto de lo bello de ser niño, concuerdo con tu frase de llenarnos de “información basura”, lo interesante de todo esto es que podemos limpiar el disco duro (dejar el hombre viejo diría Jesús), podemos tambien mostrarles a nuestros hijos (los que tenemos pequeños) que no es necesario lo material para ser felices.

    Gracias por visitar y comentar que pases una feliz navidad y un prospero año nuevo el señor te llene a ti y a tu familia de bendiciones
    P.D. Saludos a los Hermanos Mexicanos, españoles, argentinos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, chilenos,peruanos, centroamericanos que nos visitan se que se me quedan otro monton de paises pero de verdad les agradezco sus visitas a todos “Feliz navidad y un venturoso 2009”

  12. Hola Amigo!!

    ya me andaba agarrando la tarde pero por aquí paso para desearte Feliz Navidad y lo mejor para el año 2009, ademas quiero agradecer tus palabras y apoyo con mi problemita anónimo esperaba tus palabras y justamente escribiste lo que esperaba.

    Gracias Amigo y nos estamos leyendo.

  13. Un saludo amigo desde Huamachuco-Perú. Me encantaría recibir las actualizaciones de tu blog a mi correo, te agradecería. Que hoy día sea todo felicidad en tu dulce hogar y el 2009 sea un año de logros y grandes realizaciones. Un abrazo , Lorenzo.

  14. Que el 2009 llegue a tu hogar con buenas nuevas; que la salud, la familia y el trabajo toquen tu puerta y se quede con los tuyos.
    Que siga creciendo tu fe por el Dios en el que crees, ser consecuente te hara siempre una gran persona.

    Saludos desde Japon.

  15. @Samuel: Para “luego es tarde” para mi es siempre agradable tu visita, me alegra que mis palabras te hallan parecido, realmente eso pienso y lo mantengo tu blog es de lo mejor que he visto y para lo cipote que estas creo que tenes mucha vision “buenisimo mi estimado”, feliz navidad y prospero año nuevo
    ——————————

    @Lorenzo gracias mi hermano, por visitar este blog y por comentar de verdad lo aprecio bastante, con mucho gusto te vamos estar avisando de actualizaciones, Dios tambien llene tu hogar de amor y mucha bendición este 2009 que tus proyectos se cristalicen.
    ——————————

    @Angie: Milady gracias por pasar y comentar, espero que este 2009 solo tenga triunfos, que la pases excelentes en union con tus familiares.
    ——————————

    @JC: que detallazo brother, buenisima onda, gracias Dios te bendiga siempre
    ——————————

    @Hunnapuh: Mi estimado es un honor recibir la visita de tan conocido Blogger guanaco, gracias por tus buenos deseos, por mi parte deseo que el señor te depare solo exitos este proximo año y te siga llenando de sabiduría.
    ——————————

    @Pricesita soñadora: Gracias por tu comentario, tambien espero que la navidad la hallas pasado bien y el el 2009 solo te traiga alegrias y excelentes caminos, Dios te cuide siempre y te de sabiduría
    ——————————

    @Javier mi estimado Gracias por tu visita desde tan lejos, espero que la pases muy bien por alla que el 2009 Dios te tenga solo gratos momentos, triunfos y bendiciones.
    P.D. esta excelente tu blog.
    ——————————

    @Mario: ¡Gracias viejo! para mi es un honor que me hallas tomado en cuenta con tan buenos blog que contamos en la blogósfera salvadoreña empezando por el tuyo, Dios te cuide siempre

  16. Apreciable Wirwin:
    Percibo que te apoyas en hombres y mujeres que con su ejemplo y palabras nos indican el camino hacia Nuestro Señor, Dios. Por lo mismo, espero me ayudes a decirme de quién de ellos es la teoría sobre el “Misterio de la Inequidad”, me parece, no estoy seguro, si es de San Agustín o de Santo Tomás de Aquino. Esta teoría la utilizo cuando voy a iniciar mis clases de Métodos de Investigación, pero desfortunadamente no me acuerdo quién es su autor. Esta teoría, más o menos dice así: San Agustín o Santo Tomás trataba de explicarse porqué Luzbel se rebeló contra Dios, y sucede que Dios, dió a conocer su Plan a todos sus Ángeles, y dentro de ese plan se encontraba Jesús, Su Hijo, hecho hombre, y que por lo tanto, los ángeles debían obedecerle, lo que molestó sobre todo a Luzbel, quien replicó diciendo que porqué debían obeceder a alguien inferior a él que era un ángel. Tal situación dividió a los ángeles. Ahora bien, antes de que Adán y Eva desobedicieran a Dios, –dice el autor — poseían cuatro poderes o dones preternaturales; Inmortalidad, Inmunidad al dolor, Integridad y Ciencia Infusa.

    Este último don, es el que les comento a mis alumnos, es decir el poder o don de la ciencia infusa consistía en que el hombre lo sabía todo, no necesitaba estudiar, todo el conocimiento ya lo poseía de manera natural. Por eso mismo, cuando Nuestro Señor les dijo; “En adelante se ganarán el pan con el sudor de su frente”, llevaba implicito también –esto ya es de mi interpretación–, si desean saber, si desean conocer, les va a costar esfuerzo, horas de desvelo..etc., es por ello que ahora andamos batallando con las asignaturas de matemáticas, química, biología…y métodos de investigación. Lo que pasa que Nuestro Señor borró toda la información de nuestro cerebro, pero sí lo dejó preparado para adquirir nueva información mediante el esfuerzo sistemático, las horas de desvelo, etc. Apreciable Wirwin, espero me ayudes a decirme de quién es esa teoría. Agradezco anticipadamente tu tiempo.

  17. @Miguel vamos a ver mi estimado amigo (me agarraste en curva como decimos aqui, te dire lo que yo se) sobre la teoria de como el cachudo se revelo contra nuestro señor no he leido nada o por lo menos lo que he leido de San Agustin y Santo Tomas no dice nada, de lo segundo sobre que nosotros tenemos el conocimiento pero lo perdimos Santo tomas nos hace ver que En efecto, nadie tiende a algo por un deseo o inclinación, sin que le sea de antemano conocido. Y porque los hombres están ordenados por la Providencia divina a un bien más alto que el que la limitación humana puede gozar en esta vida.
    es necesario presentar al alma un bien superior, que trascienda las posibilidades actuales de la razón, para que así aprenda a desear algo y tender diligentemente a lo que está totalmente sobre el estado de la presente vida. Y esto pertenece únicamente a la religión cristiana, que promete especialmente los bienes espirituales y eternos; por eso en ella se proponen verdades que superan a la investigación racional.

    Por lo tanto creo que Santo Tomas si hablo que nosotros poseiamos el conocimiento aunque el baso mucho de sus estudios filosoficos en San Agustin (pero de este ultimo lamentablemente es poco lo que he leido). Siento no poder ayudarte más solo te adjunto unas notas de la bibliografia de Santo Tomas espero te sirva.

    Suma Teológica (1265-1273): Obra que abarca desde reflexiones a cerca de la naturaleza hasta el tema de Dios, pasando por la Metafísica general, el hombre y la moral, donde podemos ver como Santo Tomás “proporciono a la iglesia un sistema doctrinal que la puso de acuerdo con el mundo natural”.
    Esta obra se dividió en tres partes: sobre Dios, la vida moral del hombre y Cristo, la última está inacabada.
    Santo Tomás dice que primero se estudia a Dios en sí mismo, luego como creador y gobernante y se termina considerándolo como fin supremo de todas las criaturas racionales.

    Summa contra Gentiles (1261-1264): Es un estudio razonado con la intención de persuadir a los intelectuales musulmanes de la verdad del cristianismo.
    Elaboró cuestiones sobre la potencia, el mal y la unión del Verbo encarnado.
    Santo Tomás dice que la Suma contra Gentiles viene de la fe, la gracia divina y las Escrituras.
    Aquino en esta obra se propuso demostrarle a alguien que no fuera cristiano
    la importancia del cristianismo y la existencia de Dios.

    Summa filosófica (1261-1264) Aquino trata de demostrar con argumentos filosóficos la verdad de la concepción cristiana del mundo.
    En estas dos obras Aquino establece el sistema, que se convirtió en la filosofía de la iglesia.
    El núcleo del sistema es la diferencia entre la “teología natural” y la “teología revelada”.

    Gracias por visitar el blog Miguel

Responder

