Las metas del nuevo año

llegarmetaQue tal amigos, si creen que este 1 de enero vine corriendo al computador a escribir este post, olvídenlo lo deje calendarizado desde el día martes (jejejejeje), lo más probable que este en mi casita durmiendo o jugando con mi hijo en el parque o departiendo con mi familia en algún lugar familiar.

Pero el objetivo de que este post quedara calendarizado para que se publique automáticamente al iniciar este año incentivándolos a cambiar a ejecutar a favor de nuestras metas. Las frases de la semana también están calendarizadas y estarán orientadas a lo mismo, para guardar sintonía y hacer frente común hacia esta misión.

¿No han notado que nosotros nos definimos metas? Pero es un porcentaje muy pequeño el que realmente las cumple, ahora quiero hablar de esto y dar unos que otros consejos.

Observemos que dice el maestro:

Romanos 10:9

(9)  Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

 

Díganme no se han preguntado ¿porque confesarlo con nuestra boca? Porque eso implica un compromiso nosotros adquirimos el compromiso si le declaramos señor de obedecerle.

El problema generalmente de no cumplir nuestras metas personales y vayamos mas allá de las metas de la empresa, es que nosotros no nos comprometemos con las mismas. Si nosotros nos comprometemos entonces haremos lo mejor de nosotros para cumplirlas.

Las metas pueden ser difíciles pero de eso se trata que ofrezcan retos, miremos que dice el señor (esta cita la obtuve de la biblia Reina Valera 1960 ya que en este caso su traducción ejemplifica mejor lo que quiero mostrar)

Jueces 6:12

(12)  Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

 

Ahora ¿porque el señor estaba con él? Porque el luchaba se esforzaba, daba el máximo de si, al ver esto el señor lo apoyaba y le permitía lograr cosas que por el simplemente fuera imposible.

Amigos les voy a proponer una filosofía de vida, vivamos y hagamos todo para Dios, confesemos nuestras metas comprometámoslas para gloria de Dios y el nos apoyara sin duda, algunos dirán ¿Pero a Dios le interesa que baje de peso? O ¿que finalice mis estudios? Yo te digo Claro que si ¿y no es tu padre? No envió a su unigénito para morir por ti, ¿entonces crees que no le importa todo lo bueno para ti?

Jesús dijo:

Mateo 7:9-11

(9)  ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

(10)  o si le pide un pez, le dé una culebra?

(11)  Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!

 

Así que el señor pide sacrificio y si ve en nosotros el compromiso y nuestro máximo esfuerzo y si además le damos nuestro compromiso de hacerlo para gloria de él, estoy seguro que ninguna meta se les resistirá.

Dios les cuide todo este año, les dé ánimos y los llene de sabiduría para definir buenas metas y lograrlas.

Deuteronomio 32:11

(11)  Como un águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, así él despliega sus alas y lo toma, y lo lleva sobre su plumaje.

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas a excepción de las que se especificaron de otra biblia.

5 pensamientos en “Las metas del nuevo año

  1. Wirwin te deseo que todas tus metas se te cumplan en este año que recién comenzamos en tu vida profesional y familiar. Feliz año Nuevo!!!

    este mensaje no ha sido pregrabado, lo he escrito yo con mis propios dedos a esta mismita hora 9pm hora de gotham, una hora extendida, jajaja. Saludos!!

  2. @nrp889: jajajajajaja gracias de verdad aprecio el tiempo que te tomaste en hacerlo, feliz año para ti tambien te deseo lo mejor para este 2009
    —————————————-

    @mangito: yo agradezco tu visita a mi blog tambien, no me dejaste tu direccion de blog ¿Cual es el tuyo? , bueno en lo personal te deseo muchos exitos en este año nuevo saludos

    actualizacion [http://sansivargraphics.com/ buenisimo es parte de mi recorrido diario nos leemos]

Responder

