Aterrizando el concepto de la ejecución (Parte III)

edificioconstruccion

(Serie “El arte de la ejecución”)

Continuamos con esta interesante serie de post que nos desmenuzan el libro de estos grandes gurús de la ejecución Ram Charan y Larry Bossidy, que el gran CEO de GE Jack Welch dijo:

“Una obra extraordinaria que demuestra cómo llevar a la práctica las grandes ideas”.

Así que si te interesa o tu aspiración es ser un gerente de ejecución o ya estas en ese puesto y deseas aprender un poco más de lo que realmente nos lleva al éxito las estrategias te recomiendo que sigas esta serie que estoy seguro te dará mucho conocimiento al respecto.

Esta es la tercera parte a continuación te dejo los link hacia los post anteriores para que los leas si es que no los has leído.

1) El Arte de la Ejecución
2)Tres aspectos importantes de la ejecución


En el post anterior dijimos que íbamos a ver las conductas importantes para un gerente de ejecución pero saben creo muy importante antes de pasar mas adelante dejar el concepto claro como el libro lo maneja así que en este capitulo nos concentraremos en eso.
Bueno iniciamos recordando que los tres aspectos vistos en el capitulo anterior son importantes que los tengamos presentes ya que nos ayudan a comprender la ejecución, tenemos que entender la ejecución, que muchas veces no queda claro a los gerentes y van trabajando estrategias tras estrategias, fracasando una y otra vez, sin darse cuenta que lo que les falta es lo mas importante “ejecutar”
Y justamente de eso se trata este post de ayudar a comprenderla a través de el estudio de este excelente libro que pido no duden en adquirirlo y leerlo.
A esta altura podemos decir que estos genios de la ejecución la definen como un proceso sistemático, (fíjense bien en otras palabras un paso a paso) de discusión (que no solo atañe al gerente) de “LOS QUE” ¿cuales? ¡La estrategia jóvenes! Lo que queremos lograr, al respecto la biblia dice:

Proverbios 20:18

(18) Afianza tus proyectos con consejos, haz la guerra con estrategia.

Es decir te reúnes con tus gerentes y haces un consenso para dejarlo mas claro, pero no solo esto se pone a discusión, ¡no¡ también “LOS COMO” ¿de que hablas Willies?, ¡Los como vamos a lograr la estrategia mis hermanos! ¿Me explico? Como decía Jesús mi señor:

Lucas 14:31

(31) O ¿qué rey, antes de salir contra otro rey, no se sienta a deliberar si con diez mil puede salir al paso del que viene contra él con veinte mil?

Lo discuten, “si me alcanza la plata”, “si tengo el recurso”, no me voy a poner una meta de estudiar una maestría, sino tengo como pagarla. Me explico esto es parte del proceso de la ejecución pero aún falta más.
Observen como ellos magistralmente van haciendo comprender la ejecución a través de un paradigma, pero no acaba ahí ellos argumentan que dentro de la ejecución hay que asegurar RI-GU-RO-SA-MEN-TE “LOS CUANDO” ¡Ya empezó este dirán¡, ¿qué es eso?, El seguimiento amigos lectores ¿Cuándo me entregaras tal tarea terminada?, obviamente incluye la revisión, de estas fechas acordadas.
Todo esto dicen ellos incluye hacer estudios sobre el ambiente de negocios, evaluar la capacidad de la organización (como el ejemplo del rey que nos puso Jesús), entrelazar la estrategia de operaciones con las personas que implementaran dicha estrategia, armonizar estas personas con sus diversas disciplinas (contabilidad, ventas, administración, RRHH, informática, etc.) es un trabajo fuerte amigos; y lo importante vinculas las recompensas con los resultados, porque la palabra dice:

Colosenses 4:1

(1) Amos, dad a vuestros esclavos lo que es justo y equitativo, teniendo presente que también vosotros tenéis un amo en el cielo.

Ahí esta clarísimo si trabaja tiene recompensa.
Este proceso también incluye mecanismos para cambiar paradigmas negativos Ken Blanchar diría: “Limitaciones supuestas”; así como ampliar la capacidad de las personas para superar retos de una estrategia ambiciosa (capacitación al personal en otras palabras) para los hermanos gerentes que se quieran hacer los majes.
Espero que este post allá en algo aclarado la ejecución según Ram y Larry (mis cheros jejeje). Ahora si, podemos continuar en el próximo capitulo, con las 7 conductas que necesita un gerente de ejecución. Dios los bendiga y cuide mucho, feliz fin de semana.

Lucas 6:35

(35) Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio; entonces vuestra recompensa será grande y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los desagradecidos y los perversos.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

P.D. Cualquier pregunta (si algo no lo deje claro) me la dejan en los comentarios con mucho gusto la respondere

La serie Completa

18
Dic
2008
El Arte de la ejecución (Parte I) Con este post iniciamos una serie dedicada a la ejecución, les invito a que la sigan ya que a pesar que esta enfocada al tema gerencial y empresarial puede y debería ser aplicada a nuestra vida diaria espero sea de utilidad para ustedes
07 Ene 2009 Tres aspectos importantes de la ejecucion esta es la segunda entrega de la serie de post basados en el libro “El Arte de la ejecución en los negocios” de Ran Charan y Larry Bossidy
09 Ene 2009 Aterrizando el concepto de la ejecución la tercera parte de la serie “el arte de la ejecución”, en este capitulo trataremos de dejar claro a que llaman “ejecución” estos gurús
15 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte IV) El cuarto capítulo de la serie “el arte de la ejecución”, iniciamos aqui con las 7 conductas del líder según Ram y Larry
16 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte V) En esta quinta entrega veremos la segunda conducta del lider
21 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte VI) Sexta entrega seguimos discutiendo las conductas del líder
27 Ene 2009 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (Parte VII) Con esta entrega terminamos las últimas 3 conductas del líder, leanlo esta interesante
13 Feb 2009 Tres procesos Claves de la ejecución (Parte VIII). Por fin pudimos continuar con el Octavo capitulo de la serie “El Arte de la ejecución” espero les sea de utilidad
19 Feb 2009 Tres procesos Claves de la ejecución (Parte IX). Con esta entrega finalizamos el primer proceso clave, ya estamos prontos a terminar esta serie
03 Mar 2009 Tres procesos claves de la ejecución (Parte X). De la serie “el arte de la ejecución” con esta entrega ya solo nos queda un post más y terminamos el resumen de este best seller.
05 Mar 2009 Tres procesos claves de la ejecución (Parte XI). Con esta entrega finalizamos esta serie que resume este best seller que nos ayuda a comprender que es la ejecución, espero lo disfruten tanto como yo.

Anuncios

4 pensamientos en “Aterrizando el concepto de la ejecución (Parte III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s