Yo ya no soy aquel

Quiero contarles una historia que leí hace ya varios años cuando empezaba a navegar por la web, de hecho esta historia realmente no la comprendí como ahora la entiendo, aclaro no sé si es inventada o si fue realidad, si alguno de mis lectores sabe a quién me refiero quisiera que lo compartiera para completar la historia.

Si más vueltas vamos a contarles la pequeña anécdota.

Se cuenta que hace mucho tiempo un padre de una iglesia no recuerdo quien, estaba teniendo una aventura con una mujer y este hombre estaba atormentado por la culpa de ser dominado por el pecado de fornicar. Así que pedía perdón constantemente y leía la biblia.

Siempre sucedía que a altas horas de la noche  una mujer tocaba la puerta y en clave le decía “soy aquella” el leía la biblia tratando de encontrar fuerzas pero era más fuerte el deseo por poseerla y abría la puerta; constantemente sucumbía ante el deseo de tener a esta mujer.

Sin embargo sabiendo que estaba mal él seguía leyendo la biblia y pidiendo fuerzas hasta que un día se topo con esta cita

Efesios 4:24

(24)  y revestíos del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad.

 

Ese día se repitió aquel episodio a altas horas de la noche tocaron a su puerta y dijeron “Soy aquella”, pero él vio la escritura y no respondió, de nuevo la mujer dijo en un tono más alto para asegurarse que la escuchara “soy aquella”, entonces él respondió “pero yo no soy aquel…”

Amigos o amigas seamos hombres nuevos, el señor nos pone un nuevo día, siempre nos da oportunidad de cambiar lo negativo de nuestras personalidades, digámosles a la pereza, mal humor, depresión, aburrimiento, falta de amor, a todos esos defectos que nos minan cuando vengan a tocar la puerta de nuestro corazón “Yo ya no soy aquel” porque el señor es fuerza latente dentro de nosotros para empujarnos a lograr lo inimaginable.

Digámosle como David le decía:

Salmos 143:8

(8)  Hazme sentir tu amor por la mañana, pues yo cuento contigo; muéstrame el camino que he de seguir, pues estoy pendiente de ti.

Y el de seguro nos responderá:

Isaías 41:10

(10)  No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera.

Dios los cuide y les de fuerzas para renovarse y mejorar día a día

Juan 17:17

(17)  Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

4 pensamientos en “Yo ya no soy aquel

  1. Pues me gusta el relato y como lo has matizado con la palabra de Dios, aunque en la vida cotiadiana no se den precisamente así las cosas, pero el punto es el cambio… yo siempre he dicho que todos podemos y debemos de tener una segunda oportunidad en la vida para cambiar, desechar lo malo, lo que nos ata y lo que nos desconcierta. pero lastimosamente muchos esperan (o esperamos) el momento del ahogo al tocar el fondo del abismo para buscar de nuevo el aire limpio y puro que le da vida al corazon y al alma.
    El cambio es hoy.
    Buen post.

    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter mi estimado Peter, la vida es un cambio, si, las cosas no se dan así , es porque no luchamos porque se den, debemos de empezar a luchar dar lo maximo y entonces empezaran los cambios eso si, la vida no es una novela de esas que pasan en el canal 2, la vida no es facil, pero nadie dijo que lo fuera ¿verdad?, lo importante y los dos coincidimos es lo que recalcas “El Cambio es hoy”
    el 18 de enero, y el 15 marzo

  3. Lo triste es cuando vos decidis que “ya no sos aquel”, pero la gente insiste en encasillarte en la imagen de aquel que querés dejar atrás.

    Muchos no sobreviven a eso y vuelven a ser los de antes, total, al parecer les gustabas como estabas, y te acribillan con frases como “ese nunca va a cambiar”, “el hábito no hace al monje” y “aunque se vista de seda”.

    Deberíamos también ser menos duros con nuestros semejantes y darles una ayudadita cuando deciden retomar el buen camino, en lugar de echarles zancadilla.

    Que tengas un buen día!!!!

  4. @Clau que tal que agradable tenerte de visita, mira de esos siempre van a ver los que no te quieren dejar avanzar, por envidia, por que ellos no pueden hacerlo, siempre abra gente asi, que no te quiere ver salir adelante porque el verte brillar a vos los hacer ver más opacos a ellos.

    Sin embargo vos tenes que tener la decision, de eso se trata, estar comprometido contigo mismo a cambiar, mira te dejo esto que es del blog tambien y habla un poco de eso. “Si actuas de forma pequeña de nada le sirve al mundo

    Te esperamos siempre por aqui, cuidate

Responder

