Poniendo los pies en la tierra.

piesHace algunos días venia escuchando la radio en el carro,  cuando cambiando la emisora capto la señal de una radio cristiana evangélica, a pesar de ser católico siempre he creído que el señor nos habla de distintas formas por lo que decidí escuchar la prédica de este Pastor.

El decía que cuando se sentía mal nunca iba a predicar en sus palabras dijo “chis si estoy mal no voy, si no me curas no voy a ir hacer el ridículo”. Bueno la idea no es criticar al mentado predicador, pero si me hiso reflexionar mucho acerca de esto y pensé “¿cuántos de nosotros le exigimos a Dios? ¿Cuántos de nosotros queremos que Dios nos sirva?.

Dicen que el señor nos enseña con paradigmas veamos lo que hiso Jesús cuando tenía un problema y quería cambiar lo que iba a suceder.

Mateo 26:39-44

(39)  Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: “Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieres tú.”

(40)  Viene entonces a los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: “¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?

(41)  Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.”

(42)  Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: “Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

(43)  Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.

(44)  Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

 

¿Qué distinto verdad? El cómo humano tenía miedo de lo que iba a suceder y no quería que pasara, pero él se sometió a la voluntad de Dios que sabe lo mejor y tiene su plan definido, eso es confiar en él eso es negarse a uno mismo. Amigos pongamos los pies en la tierra, nosotros debemos de servir a Dios y no él a nosotros.

Estimados Lectores se que tenemos problemas a diario y muchos muy complicados (dinero, familiares, espirituales, etc.), pero si Jesús el hijo de Dios se sometió, ¿como nosotros pretendemos ser más que él y renegar?, mucho de lo que nos pasa es por nuestra responsabilidad por dejar de actuar o simplemente por no actuar correctamente, y probablemente no se solucione de la noche a la mañana como quisiéramos pero, Dios nos pide paciencia, luchemos por corregir lo malo y digamos como David decía:

Salmos 119:143

(143)  Aunque me alcancen angustia y opresión, tus mandamientos hacen mis delicias.

Paciencia que el al final siempre nos guiara por el mejor camino si se lo permitimos y nos ayudara a encontrar la mejor solución. Dios los bendiga les de fuerza para pasar las tempestades y sabiduría para salir de ellas.

Proverbios 3:12

(12)  porque Yahvé reprende a quien ama,  como un padre a su hijo amado.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

8 pensamientos en “Poniendo los pies en la tierra.

  1. Me gusta tu post.
    En lo personal, pienso que la frase “poner los pies en la tierra” es muy bien usada cuando nos aferramos a irrealidades, o a cosas que no estan en concordancia con nuestra vida… es bueno descansar y soñar, pero al despertarnos debemos de poner siempre los pies en la tierra ya que no podemos vivir en un mundo de mentiras ni fantasias para no afrontar o postergar realidades.

    visita http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter Justamente, en muchos lugares le dicen a la gente practicamente que le pueden exigir a Dios como lo sugirio este Pastor, sin embargo eso no es tener los pies sobre la tierra. Gracias por comenta peter

  3. Gracias por tu comentario en mi blog. Estoy de acuerdo, nosotros que de una u otra manera nos dedicamos a ayudar a los demás a retomar su camino por la vida debemos de ayudarnos e impulsarnos los unos a los otros. Me da gusto que has disfrutado de mi sitio y que te ha servido. Eso para mi es un gran honor.

    Tus artículos son muy interesantes y te deseo todo lo mejor en tu camino…

    Un abrazo desde México,

    Anthony Cooper

  4. Jesús predico hasta en la cruz, no hay mejor ejemplo. Somos hijos de Dios si, pero antes debemos ser sus siervos. En cualquier situación, el servicio, sea cual sea, es un privilegio, por el debemos dar gracias y obedecer. Porque sólo hemos hecho lo que se nos ha mandado…

  5. nosotros como padres terrenos damos a nuestros hijos todo lo que podemos, pero vemos mal si ellos nos exigen que les demos algo a cambio de su cariño. Igualmente no es justo solicitar a nuestro Padre Celestial que nos arregle todo si “quiere” que le sigamos. Somos los hijos los llamados a dar todo por el Padre, al menos en el caso divino, porque él ya lo dio todo por nosotros.

    Linda reflexión.

    Que tengas un buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s