Tú sígueme… Y llegaras a la meta

huellasEl día de ayer tuve que haber puesto este post, pero ¡no!; por alguna razón no lo hice, bueno el trabajo por una parte y por otra no sentí la inspiración, pero al final de la tarde chateando con unos amigos vino a mi cabeza varias ideas y supe que era lo que tenía que hacer.

En este blog muchas veces sacamos a relucir la importancia de enfocarnos para concluir nuestros proyectos con buenos resultados. Y hemos escrito sobre eso aquí (Enfocarse en la meta). Pero bueno desde ayer resonaba en mi cabeza unos versículos que pienso definen muy bien ese punto de vista.

 

Juan 21:20-22

(20)  Pedro se vuelve y ve, siguiéndoles detrás, al discípulo a quien Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: “Señor, ¿quién es el que te va a entregar?”

(21)  Viéndole Pedro, dice a Jesús: “Señor, y éste, ¿qué?”

(22)  Jesús le respondió: “Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.”

 

Básicamente Jesús le dice a Pedro que deje de ver a otra parte que se enfoque en lo que importa, en lo que debe de ser su meta para que llegue hasta ella.

¿Como pretendemos nosotros concluir un propósito de año nuevo? si estamos más pendiente de lo que hace el otro, que de nuestros compromisos.

¿Cómo pretendemos lograr objetivos en nuestra empresa? si en lugar de enfocarnos en el hito principal, estamos haciendo miles de cosas distintas que no abonan al plan estratégico.

¿Cómo pretendemos crecer espiritualmente? Si preferimos fijarnos en las debilidades de el hermano y no en mejorar  nuestras propias debilidades.

Y ahí vamos saltando, de iglesia en iglesia, comunidad en comunidad, buscando la perfección en otras personas, imperfectas igual que nosotros, porque somos humanos y decimos “Señor como puede este hombre o mujer ser de tu iglesia con lo mal que se porta” y Jesús categóricamente nos dice  ¿Qué te importa? Tú, sígueme…

Mis amigos creo que debemos de elevar un poco el rostro, levantarlo hacia el cielo y ver al ejemplo perfecto y no los siervos, mi esposa siempre me dice “hay que compararse con lo mejor no con lo peor”.

Eres tu no son otros los que resolverán tus problemas. Cada quien tiene su lucha personal, nadie ganara las batallas por ti, así que empujemos, orientémonos hacia las metas y nuestro amado Jesús al ver tu máximo esfuerzo te ayudara a que logres tu corona.

Como nos lo dijo el apóstol pablo:

Colosenses 3:23-24

(23)  Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,

(24)  conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El Amo a quien servís es Cristo.

 

Mis amigos Dios les llene de su espíritu, para que sean portadores de energía que se derrame sobre los otros al ver su ejemplo de lucha. El que tenga ojos para leer que lea y aplique, hasta la próxima si Dios lo permite.

Gálatas 2:20

(20)  y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

6 pensamientos en “Tú sígueme… Y llegaras a la meta

  1. Saludándole y muy interesante sus post, sobre todo que se tome en cuenta la palabra de Dios, en cada versículo tenemos las semillas claves para nuestro accionar y me permito sugerirle o pedirle que nos hable del valor de la transparencia como uno de los factores claves del accionar estratégico; mire cuantos engaños, errores de las grandes corporaciones que han hecho colapsar la economía de los Estados Unidos y por ende tenemos una crisis mundial.Un abrazo desde Huamachuco-Perú.

  2. @Lorenzo: Antes que nada agradezco tu comentario,tus visitas al blog y tus palabras, me parece muy interesante el tema que sugeris lo voy a preparar y lo publicamos , gracias por sugerirlo realmente creo que nos falta mucho de eso en estos días un abrazo que Dios te bendiga.

  3. Muy bueno tu post… como siempre
    como agregado te pondre un par de frases que siempre me las repito a mi mismo:

    * Nadie puede vivir de los éxitos o logros de los demás… se vive de los logros propios.
    * No dejes que las subactividades te desvien de tu meta establecida.

    Saludos.
    http://devoladas.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s