Cuando el miedo no te deja Avanzar

miedoToda esta semana no he escrito nada sobre la temática del blog, no por haragán o por negligente, ya que cuando no escribo me siento en deuda con ustedes amigos lectores, porque sé que muchos vienen a visitarme esperando hallar un nuevo post que trate de descubrir lo que el espíritu nos está diciendo desde hace mucho tiempo pero que no lo escuchamos o no queremos hacerlo.

Sino porque he tenido una semana pesada de trabajo y justamente ayer termine de entregar un reporte sumamente importante; pero aquí estoy de nuevo dejándoles un nuevo tema que pretende hacerles ver que el miedo muchas veces no nos deja actuar.

Pienso que todos hemos tenido miedo alguna vez hasta los más grandes líderes, creo que eso es normal, pero lo idóneo es avanzar y enfrentar el temor, el problema se da cuando el miedo no te deja caminar, imagínense ¿qué hubiese pasado si Josué gran líder Judío no hubiese querido avanzar a conquistar la tierra prometida por temor?

Nosotros no somos distintos miren la vida es como la tierra prometida, Dios no se las dio en bandeja de plata a los israelitas ¿o sí?, más bien hiso que lucharan por ella. Igual pasa con nosotros la vida misma es nuestra tierra prometida y tenemos que luchar para conseguir conquistarla, habrá problemas, claro que los habrán, pero siempre tenemos ayuda idónea.

Jesús es nuestro apoyo, nuestro baluarte, nuestro escudo, cuando se enfrenten a problemas o a un reto nuevo oigan sus palabras decir:

Mateo 8:26

(26)  Díceles: “¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza.

 

Cuando tengamos un nuevo reto en la vida y no sepamos que hacer hemos dicho muchas veces en este blog, debemos de buscar a Dios y desde luego consejo de gente experta para que nos recomiende que hacer, Jesús mi señor y Dios nos dio un ejemplo como nos lo dice el apóstol pablo:

Hebreos 12:2

(2)  fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, por el gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.

El tuvo más fe que miedo lo ven en la cita anterior y logro su meta llego al trono.

Es más fácil decir “hasta ahí llego, aquí estoy bien, me puede salir mal mejor no” que decir “Esto es un desafío pero con tu ayuda señor se que lo venceré” miren que la primera actitud la condena el señor y le llama a la persona perezosa, sino lean:

Proverbios 22:13

(13)  El perezoso dice: “Hay un león fuera  y en medio de la calle me matará.”

 

Todo lo que se propongan hacer lo harán si confían en Dios y dan su máximo esfuerzo, no es fácil, tenemos que accionar eso es lo más importante así que amigos ¿hay retos nuevos? ¡¡Qué alegría!! ¡No tengan miedo solo fe!

Dios nos de esa fuerza interior y esa fe en él para que no tengamos miedo sino una firme decisión de dar nuestro mejor esfuerzo sabiendo que lo demás lo imposible lo hará el señor para apoyarnos. Dios les bendiga

Deuteronomio 20:1

(1)  Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos y veas caballos, carros y un pueblo más numeroso que tú, no les tengas miedo, porque está contigo Yahvé tu Dios, el que te sacó del país de Egipto.

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

9 pensamientos en “Cuando el miedo no te deja Avanzar

  1. Este post me cae de perlas ya que yo soy un miedoso de marca registrada (no es paja, lo soy), hay una cita de San Pablo que siempre me ha gustado e impresionado: “Si Dios conmigo, quién contra mí”. Gran antídoto contra el miedo.

    Buen post brother!
    AC

  2. Yo creo que uno de los mayores temores del ser humano es el miedo a descubrir su propia grandeza… de no saber hasta donde sos capaz de llegar, el sentirte comprometido de estar jineteando el caballo y el saber que ya no hay vuelta atras y que muchos dependen o confian en tu astucia para seguir adelante… Aunque tu enfoque en el post lo haces desde una posicion diferente… buen tema.

    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  3. @Alfredo Brother mira que me alegra que te hayas dado la vuelta por esta tu choza, pero no te creo lo de miedoso se nota que sos hombre de desafío, de retos sino no estuvieras por la USA jejejejeje.
    mira ese versiculo que citas hubiera quedado al pelo en el post pero no me acorde, pero mira como son las cosas vos lo trajiste a la luz gracias por eso
    Romanos 8:31
    (31) Ante esto ¿qué diremos? Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?

    gracias por tu visita y no te perdas mucho un abrazo

    ————————————————-
    @Peter: fijate que estas muy bien tu enfoque de hecho en el blog hay un post que habla de eso justamente “si actuas de forma pequeña de nada le sirve al mundo“.
    Lo importante al final que captaste el mensaje del post gracias por visitarme y comentar nos leemos siempre.

  4. Es interesante..yo he tenido un cambio el cual tanto ansiaba y estoy logrando tanto. En mi caso no era miedo….pero no niego que el miedo paraliza. Ahorita estoy super energizada con mis proyectos.

    Saludos

  5. @Rambling: Antes que nada dejame agradecerte tu visita, yo he visitado el blog tuyo y un par de veces te he dejado mas de algun comentario, Muy bien tu posicion con respecto a enfrentar tus proyectos, todos tenemos miedo somos humanos pero lo importante es hacerle frente y luchar con energia asi como tu lo enfocas para lograr el exito.

Responder

