Parafraseando mis pensamientos

pensamientoFíjense amigos que quiero contarles algo, hoy amanecí bien reflexivo y estaba pensando acerca del blog de su objetivo, lo que me hiso pensar esto fue un amigo mío de Guatemala city, que me escribió ayer diciendo que había leído el blog y me decía que debería de trabajar como consejero.

Vaya fíjense que no me considero consejero porque el blog aunque a veces parezca eso “un sitio de consejería” no persigue ese fin, creo que me falta trabajar mucho más en mi persona, para poder llegar a ese nivel de autoridad. El objetivo es enseñar o más bien contarles mis experiencias como gerente y líder que gracias a Dios me permitió tener y que de alguna forma a mi me dieron resultado y que ustedes a través de esas experiencias apliquen a su vida si consideran que les es útil, más que consejos son propuestas, el fin principal pues es lograr que ustedes se den cuenta que contamos con un Dios vivo que está con nosotros día y noche, en la paz y en la tormenta, en las buenas y en las malas y este sí nos aconseja a través de su palabra. Si uno de ustedes lo reconoce así me sentiré satisfecho porque entonces se está cumpliendo el objetivo principal del blog.

Yo recuerdo muy bien las palabras de un profesor que tuve en bachillerato, Dios lo tenga en gloria, apodo “La Yeya” él teacher Mendez decía: “Los genios ven la experiencia de otros y la aplican a su vida, los inteligentes aprenden de su experiencia para no tropezar de nuevo con el mismo error, pero los tontos esos son los que por mas experiencias que tengan propia o ajena siguen haciendo lo mismo”. Esas palabras calaron muy hondo, no seré un genio mis estimados, pero tampoco un tonto, lo que el blog les presenta amigos lectores son mis experiencias para que ustedes las apliquen si las creen necesarias.

Amigos lectores no se imaginan como aprecio en gran medida el tiempo que se toman para  leerme, de corazón les digo estas palabras: en verdad espero que Dios les guie y les muestre el camino porque solo él es luz eterna.

Juan 6:68

(68)  Le respondió Simón Pedro: “Señor,  ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras  de vida eterna,

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

10 pensamientos en “Parafraseando mis pensamientos

  1. Muy buena reflexión la que has hecho este día y la verdad es que el número de lectores que tiene tu blog crece cada día, eso quiere decir que las diferentes temáticas relacionadas con la planeación y ejecución de las que hablas, son bien recibidas por tus lectores… porque cada quién toma su parte en la medida que lo necesita… con lo de los Blogs, yo puse algo en el mio, donde decia que el futuro de los blogs tiene que estar bien encausado para que cumpla el objetivo de educar, fomentar la lectura, compartir experiencias y conocimientos….
    Con respecto al teacher Méndez… que te puedo decir… cualquier alumno que recibió clases con el maestro, compartirá la opinión de la calidad de persona que él fue y que ayudo a formarnos y a ver un mundo SIN FRONTERAS, a disfrutar la música jazz y las grandes obras clásicas… apreciar el arte en todas sus facetas y a tener el buen gusto por las cosas buenas de la vida… El Maestro es definitivamente el que educa, comparte y transmite sus conocimientos y no el que simplemente se dedica enseñar.

    En lo que si no estoy de acuerdo es en lo que te propone tu amigo, de que seas consejero, allí si estamos jodidos todos… porque a mi me tenes coaccionado con esos tus consejos que últimamente me das y que me tienen padeciendo momentos de ansiedad compulsiva….

    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter:
    Muy buena reflexión …
    Gracias por tus palabras, yo espero que así sea que cada cual tome como le convenga por eso digo que es una propuesta.
    Con respecto al teacher Méndez…
    Simon Peter el teacher hiso su labor con la mara, se que la mayoria del colegio aprendimos a escuchar musica clasica
    En lo que si no estoy de acuerdo es en lo que te propone tu amigo, de que seas consejero…
    jajajajajajajaja es lo que digo yo solo propongo por el mismo motivo digo que no soy consejero ni si quiera me considero tal cual… ademas vos tenes la culpa porque siempre me decis “hey vos que me aconsejas” bien sabes lo que voy a decirte para que me preguntas pues jajajajaajajaja
    Gracias por comentar Peter

  3. Buena reflexión wirwin!

    En realidad los que leemos estamos agradecidos a vos por el tiempo que dedicas para escribir.

    Me gusta tu blog y muchas gracias por visitarme de vez en cuando ;)

    Un abrazo

    Latina

  4. @Latina: Gracias por tu visita y comentario, tu blog me encanta, me gusta como enfocas las historias del día, por si no lo notaste ahi te tengo en mi blog roll y sos parte de mi recorrido diario en la blogocosa (como diría mi estimado Toni de el mosquitero). Aunque no te deje comentarios en cada visita
    Un abrazo nos leemos siempre

  5. A veces uno se mete en unos líos, y sin embargo, es capaz de aconsejar a otros a salir de sus problemas y ni siquiera darse cuenta que la está haciendo de consejero. Que buen mensaje has dejado con esta entrada.

  6. @Ale: primero muchas Gracias por tu comentario y tu visita, segundo te comento que siempre te leo por RSS, sabes que la última receta de quesadilla me encanto ya la baje y se la di a mi esposa que le fascina cocinar para que haga un día. Y tercero tenes toda la razón cuando decis que a veces la hacemos de consejeros sin saberlo ya me ha pasado o bueno para ese amigo que comente fui un consejero aunque no lo considere así. Nos leemos siempre

  7. Hola Wirwin, felicidades por lo de consejero, y porqué no? Adelante, he leído cosas en tu blog que me han ayudado a ver las cosas desde otro punto de vista, y también has sido mi consejero aunque no lo creas, y aunque tengamos puntos de vista solo un poco distintos…respecto a creencias…
    Ya he escrito una entrada, que te debía jaja, espero hacerlo mas a menudo , porque creo que esa es la razón de escribir un blog no??jaja
    Saludos y te leo.

  8. @Angela: Muchas gracias por tus palabras, no sabes que me alegra que las fruslerías que escribo más de alguna vez te hayan sido útiles, por mi parte te digo que me encanta leerte y si no habia leido tu entrada es porque por algún olvido no te había puesto en mi RSS, pero ya lo hice y asi estare al tanto de tus entradas.
    De verdad muchas gracias por venir y comentar yo tambien te sigo leyendo.

Responder

