La clave del éxito

exitoQue tal amigos, sigo sin poder abordar el tema de “el arte de la ejecución” pero paciencia que pronto lo terminaremos, por el momento tengo mucho trabajo y se me ha hecho imposible finalizarlo. Ahora quiero escribirles de algo que es realmente importante, aunque sea de una forma escueta, algo que es un bastión fundamental para obtener el éxito

Recuerdo que cuando hablamos de la estrategia y en otros post tocamos un tema importante, y era que habría que definir hitos cortos antes de llegar a culminar la meta principal; que era primordial para que el equipo no se desanime. Pues algo tiene que ver con el tema que a continuación abordaremos

Saben Dios nos da la clave para que triunfemos y tengamos éxito y está relacionado con logros pequeños que abonan a uno mayor y es una formula muy sencilla, pero a veces tan difícil de implementar; veamos que nos dice:

Génesis 1:9-13

(9)  Dijo Dios: “Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco”; y así fue.

(10)  Y llamó Dios a lo seco “tierra”, y al conjunto de las aguas lo llamó “mar”; y vio Dios que estaba bien.

(11)  Dijo Dios: “Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.” Y así fue.

(12)  La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla según sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro según sus especies; y vio Dios que estaban bien.

(13)  Y atardeció y amaneció: día tercero.

 

Para muestra un botón si ustedes leyeron detenidamente (las tengo subrayadas y en negritas) pueden observar que después de cada tarea importante y al final del día Diosito lindo revisada su obra, y él se sentía satisfecho con lo que había realizado ese día.

Amigos ¿cuántos de nosotros al final del día vemos lo que hemos hecho?, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones con compañeros, con nuestra esposa(o), con nuestros hijos(as) y podemos exclamar tranquilos “Veo que está bien”. Pues no hay secreto en obtener el éxito, ni brujerías, ni magias, ni pociones, etc. Si nosotros queremos que algo suceda debemos de trabajar a diario y luchar por dar lo mejor de nosotros y revisar al final del día como lo hemos hecho si dimos en todo nuestro 100%.

No somos perfectos puede que fallemos que nos dice Jesús:

Mateo 6:34

(34)  Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

 

Fallamos corrijamos, el mañana tendrá su propio afán y demos gracias de tener otro día que es una oportunidad para luchar de nuevo para vivir, para buscar trabajo, para pedir perdón a nuestra pareja, para decirle a nuestros hijos y seres queridos que los amamos, que tienen nuestro apoyo, para tantas cosas que podemos fallar pero podemos corregir.

Amigos sencillamente y sin tanta palabrería para tener éxito simplemente trabaja dando el 100% a diario y –te digo sinceramente- serás exitoso. Ahora este día y los siguientes que Dios nos regale, miremos atrás y digamos ¿cómo lo hice?, ¿Falle en algo?, ¡Lo hare mejor mañana con la ayuda de Dios!

El señor Jesús los ilumine les dé suficiente criterio para aceptar sus errores y fuerzas para corregirlos.

Juan 16:33

(33)  Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.”

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

8 pensamientos en “La clave del éxito

  1. Fijate vos que EL EXITO tiene que ver también la actitud de las personas, porque el éxito no significa solamente llegar a tener dinero… cada quien puede ser exitoso en su campo laboral, haciendo bien su oficio o su profesión y sentirse exitoso a su medida, entonces esa actitud y positivismo que se le imprime al trabajo hace lo que algunos dicen por alli que cuando deseas algo con fé el universo infinito conspira para que alcences tus metas
    Me gusta el enfoque Biblico que le pones a tus temas, la verdad es que si nos mantenemos en el camino correcto siempre encontraremos las decisiones correctas.

    Algo que también es de suma importancia para alcanzar el éxito es que nos sintamos bien con el trabajo que hacemos, porque si partiendo de alli estamos mal, todo lo demás será un desastre.

    Buen tema como siempre.
    Peter.
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter: Tal vez sea un poco mezquino el post desde el punto de vista que no englobe todo lo que lleva al éxito, lo que sucede y quizá tendría que haber aclarado aún más es que esto solo es un bastión que te lleva al éxito el estar siempre pendiente día a día en lo que haces, pero justamente en esta ocasion eso quería resaltar.

    Gracias por venir Peter siempre son necesarios tus buenos comentarios en este blog

  3. Me llega la parte espiritual de tus posts Wirwin, porque lleva aparejada la parte pragmática. En otras palabras siempre toca la parte importante que juega el trabajo para lograr el éxito en cualquier proyecto.
    El primer obrero fue el mismo Dios, gran ejemplo.

    Saludos bro!

  4. @Alfredo: !!Brother que alegre tenerte comentando¡¡ como siempre gracias por venir, mira me encanta esta tu frase “El primer obrero fue el mismo Dios” pienso que has dicho una verdad irrefutable, sabes toda mi vida he creido en el dicho popular “a Dios rogando y con el mazo dando” y estoy convencido que a Dios le gusta que luchemos por nuestras metas. un abrazo brother

  5. Yo también he escuchado esa frase; a Dios rogando y con el mazo dando. Habla del doble discurso, de la doble moral que tienen algunas personas que mientras en la práctica son egoistas mezquinos e indiferentes, creen que con el solo hecho de rezar e ir a misa todos los domingos Dios le perdonará sus pecados y culpas.

    Estoy convencida que el éxito no está solo en lo material, el éxito también está en lograr cada día ser más humanos, más generosos, más nobles, más solidarios. Que el sufrimiento del otro nunca nos sea indiferente.

    Me gustan tus mensajes wirwin, ayudan a ejercitar la sesera.

    Un abrazo enorme

    Latina

  6. @Latina: sobre “Habla del doble discurso, de la doble moral que …” de eso definitivamente tengo que postear algo es un buen tema pero hay que prepararlo pero si tenes mucha razon.
    Definitivamente de tu comentario me quedo con esto “el éxito también está en lograr cada día ser más humanos, más generosos, más nobles, más solidarios. Que el sufrimiento del otro nunca nos sea indiferente”
    excelente eso es saber que es el éxito verdadero, gracias por darte una vuelta y comentar

  7. Es agradable ver su perspectiva de las cosas y la verdad concuerdo en tres cosas

    1 En que hay que ser coherentes en lo que decimos y hacemos 2 en que no hay que descuidar las cosas solo porque están “bien” y 3 en que un verdadero esfuerzo del 100% es aquellos que nos permite lograr aquello que deseamos.

    Gracias y un saludo.

  8. @Cesar: Me alegra tanto que compartamos puntos de vista, creo que esos puntos tambien serviran a mis lectores para que asienten ideas, de nuevo gracias por tu visita te espero siempre por aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s