Tres procesos Claves de la ejecución (Parte VIII)

personal(Serie “El arte de la ejecución”)

Amigos por fin tengo un tiempo para escribir un poco de lo que a mí me fascina la estrategia y la ejecución, pues en esta ocasión retomaremos la serie “El Arte de la ejecución en los negocios”.

Estaremos iniciando con los tres procesos de la ejecución que para Larry y Ram son el meollo del asunto y prestan en el libro gran interés, recuerden que nosotros solo resumimos, en lo personal les animo a que lean el libro que es muy bueno.

Como siempre les dejo los otros post de la serie, por si no han tenido oportunidad de leerlos.

1) El arte de la ejecución

2) Tres aspectos esenciales de la ejecución

3) Aterrizando el concepto de la ejecución

4) 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (1)

5) 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (2)

6) 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (3)

7) 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (4)

Según el libro todas las empresas cuentan con estos procesos pero su mayor error era tomarlos por separado, cuando estos deben de trabajar en conjunto, para lograr una ejecución exitosa. Entonces sin más preámbulos vamos al primero

1.- El proceso del personal

Este proceso es considerado por estos gurús como el más importante ya que es el que crea el vínculo entre “La Estrategia” y las “Operaciones”

Es decir que son las personas la que asimila la estrategia y la ponen en acción a través de las operaciones. Son estas personas las que se comprometen con los resultados.

Que nos dice el señor:

Hechos 6:2-3

(2) Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: “No está bien que nosotros abandonemos la palabra de Dios por servir a las mesas.

(3) Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de saber, y los pondremos al frente de esa tarea;

Debemos de buscar personal adecuado es importante para el éxito de la estrategia, así el libro de Charam y Bossidy nos dice:

Al seleccionar el personal debemos de Evaluar a los individuos de una forma precisa y a fondo.

La santa escritura nos dice:

Daniel 1:3-4

(3) El rey ordenó a Aspenaz, jefe de sus eunucos, escoger entre los israelitas de estirpe real o de la nobleza

(4) algunos jóvenes sin defecto físico, bien parecidos, expertos en sabiduría, cultos e inteligentes, aptos para servir en la corte del rey, con el fin de enseñarles la lengua y la literatura de los caldeos.

Lo que nos indica que debemos de seleccionar dentro de nuestro equipo aquella gente que tiene potencial para liderar y eso es justamente el siguiente punto que el arte de la ejecución nos dice:

Debemos de tener un marco de referencia para poder distinguir dentro del equipo la gente que tiene potencial de líder para llevar a cabo la ejecución de la estrategia dentro de la empresa.

Esto es sumamente importante si queremos tener resultados positivos dentro de nuestra organización.

Pero continuemos que nos enseña además de esto, el señor:

Lucas 6:40

(40) No está el discípulo por encima del maestro. Será como el maestro cuando esté perfectamente instruido.

Esta cita bíblica nos enseña muchas cosas, sin embargo lo que deseo mostrarles en este momento, es que es importante que el maestro instruya al alumno de tal forma que sea como él; cuando haya concluido su capacitación, lógicamente esto se logra si y solo si el maestro tiene un plan de enseñanza muy bien definido.

Veamos que dicen los expertos del tema

Debe de existir un plan de sucesión bien definido, que integre los diferentes niveles de la empresa.

Deben de definir y entrenar a los posibles sucesores es importante dentro de el desarrollo de la estrategia.

Por el momento nos quedamos hasta aquí aun nos falta tela que cortar dentro del proceso del personal, pero lo haremos en una próxima entrega.

Que pasen un feliz fin de semana, Dios les cuide y les guie no olviden de ir a su iglesia aunque sea un rato el domingo que nada nos cuesta y si nos ayuda mucho.

Marcos 9:36-37

(36) Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo:

(37) “El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.”

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

La serie Completa

18
Dic
2008
El Arte de la ejecución (Parte I) Con este post iniciamos una serie dedicada a la ejecución, les invito a que la sigan ya que a pesar que esta enfocada al tema gerencial y empresarial puede y debería ser aplicada a nuestra vida diaria espero sea de utilidad para ustedes
07 Ene 2009 Tres aspectos importantes de la ejecucion esta es la segunda entrega de la serie de post basados en el libro “El Arte de la ejecución en los negocios” de Ran Charan y Larry Bossidy
09 Ene 2009 Aterrizando el concepto de la ejecución la tercera parte de la serie “el arte de la ejecución”, en este capitulo trataremos de dejar claro a que llaman “ejecución” estos gurús
15 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte IV) El cuarto capítulo de la serie “el arte de la ejecución”, iniciamos aqui con las 7 conductas del líder según Ram y Larry
16 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte V) En esta quinta entrega veremos la segunda conducta del lider
21 Ene 2009 7 conductas esenciales de un lider de ejecución (parte VI) Sexta entrega seguimos discutiendo las conductas del líder
27 Ene 2009 7 conductas esenciales de un líder de ejecución (Parte VII) Con esta entrega terminamos las últimas 3 conductas del líder, leanlo esta interesante
13 Feb 2009 Tres procesos Claves de la ejecución (Parte VIII). Por fin pudimos continuar con el Octavo capitulo de la serie “El Arte de la ejecución” espero les sea de utilidad
19 Feb 2009 Tres procesos Claves de la ejecución (Parte IX). Con esta entrega finalizamos el primer proceso clave, ya estamos prontos a terminar esta serie
03 Mar 2009 Tres procesos claves de la ejecución (Parte X). De la serie “el arte de la ejecución” con esta entrega ya solo nos queda un post más y terminamos el resumen de este best seller.
05 Mar 2009 Tres procesos claves de la ejecución (Parte XI). Con esta entrega finalizamos esta serie que resume este best seller que nos ayuda a comprender que es la ejecución, espero lo disfruten tanto como yo.
Anuncios

6 pensamientos en “Tres procesos Claves de la ejecución (Parte VIII)

  1. Gran post amigo, me llega la Biblia de Jerusalem.

    Hey aqui te dejo o que necesitas para correr Photoshop CS4:

    System requirements

    * 1.8GHz or faster processor
    * Microsoft® Windows® XP with Service Pack 2 (Service Pack 3 recommended) or Windows Vista® Home Premium, Business, Ultimate, or Enterprise with Service Pack 1 (certified for 32-bit Windows XP and 32-bit and 64-bit Windows Vista)
    * 512MB of RAM (1GB recommended)
    * 1GB of available hard-disk space for installation; additional free space required during installation (cannot install on flash-based storage devices)
    * 1,024×768 display (1,280×800 recommended) with 16-bit video card
    * Some GPU-accelerated features require graphics support for Shader Model 3.0 and OpenGL 2.0
    * DVD-ROM drive
    * QuickTime 7.2 software required for multimedia features
    * Broadband Internet connection required for online services*

  2. jejeje, hey por que pones citas biblicas en consejeria empresarial, sos algo asi como un pastor-estratega gerencial?, esta bueno, al principio pense que eras arenero, pero me alegra que apoyes el cambio, saludos.

  3. @militodiaz360: “…sos algo asi como un pastor-estratega gerencial..”
    jajajajajajajaja hey nombre nada que ver jajajaja, para empezar soy catolico, lo que pasa que yo recibi muchas capacitaciones sobre estrategia y como me gusta la biblia me di cuenta que es un excelente libro para cualquiera que desee capacitarse para ser líder, asi que siempre pongo citas para que vean que ya estaba escrito.
    “al principio pense que eras arenero”
    nel para nada, los unicos que creen que para ser empresario tenes que ser capitalista recalcitrante son los areneros, basicamente Europa es socialista, pero de eso no te dicen nada las noticias, entre otras cosas yo creo en Dios primero que te guía si lo dejas, creo en la libre empresa sino no escribiera este blog, y creo que pueden haber leyes más humanas, populares no populistas, creo en que tenes que trabajar duro para lograr buenos objetivos y no que todo te lo va dar el gobierno, o te caera del cielo.
    Gracias por visitar y comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s