La transparencia base del éxito

transparenciaHace ya algún tiempo hablamos acerca de los valores en el blog, en este post lo pueden leer,  escribimos de la importancia de estos y de su priorización, mas adelante Lorenzo Armas de Perú sugirió un tema que me pareció muy interesante, pero que obviamente habría que prepararlo, el nos dijo que habláramos de un valor que en estos tiempos anda muy perdido nadie le hace caso el dijo “el valor de la transparencia”. Así que siguiendo su propuesta en esta ocasión vamos a escribir sobre esto justamente.

Fíjense que es bien interesante notar que generalmente se nos enseña que hacer trampa es “ser vivo” o inteligente (como decimos en mi país)  y hacer las cosas correctas, es acto de bruto o tonto (no hablo del político y militar romano si cree eso el bruto es usted), este tipo de mensaje esta a la orden del día en las caricaturas, en las películas de cine, donde “el galán e inteligente” es el que se aprovecha de los demás, considero aunque es una opinión muy personal que solapadamente nos inyectan está idea nos hacen creer en esta falacia. ¡¡Entre más vivo seas tendrás más éxito!! Pero que nos dice la biblia al respecto:

Proverbios 20:7

(7)  El justo procede honradamente;  ¡dichosos los hijos que le siguen!

 

El señor llama dichoso al que imita al justo al que no saca provecho a costillas de los demás. ¿Que más nos dice Dios?

Proverbios 11:3

(3)  La integridad guía a los honrados;  la falsedad arruina a los desleales.

 

Aunque el mundo nos dice que hacer trampas y pasar sobre nuestros hermanos es ser inteligente y que eso es lo que nos lleva al éxito “el fin justifica los medios”, la biblia en contraposición nos dice lo contrario.

¿Quién tiene la razón? Muy fácil la respuesta, !!la razón la tiene Dios¡¡ y como prueba de ello es la crisis financiera; al principio feliz, con mucho dinero pero ahora, el mundo está sumido actualmente en esta depresión.

Jeremías 4:18

(18)  Tu proceder y fechorías te acarrearon esto; esta tu desgracia te ha llegado al corazón, porque te rebelaste contra mí.

 

 ¿a qué se debe? a la especulación y la mentira, la ambición, a la falta de claridad y transparencia como dice Dios la falsedad arruina a los desleales” o “Tu proceder y fechorías te acarrearon esto”. Amigos si queremos ser exitosos y lograr prosperar ante todo primero debemos de ser íntegros, transparentes en todo lo que hagamos, porque de lo contrario solo cosecharemos desgracias como nos pasa en la actualidad.

Enseñemos a nuestros hijos, el valor de la transparencia y la integridad, con nuestro ejemplo. Mostrándoles también el error que el mundo nos enseña para que no se dejen engañar. Explicándoles que nuestro señor bendecirá todo lo que sea honesto, como el mismo lo dice:

Proverbios 21:21

(21)  El que busca justicia y bondad  encontrará vida y gloria.

Ahí lo pueden ver mis amigos, espero que algo les ayude estas letras y el señor Jesús les lleve por el camino correcto de la transparencia.

Juan 3:21

(21)  Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.”

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Anuncios

16 pensamientos en “La transparencia base del éxito

  1. @Samuel: Si todos lo hicieramos otro mundo fuera.
    “Sorpresa! nuevo theme ah!.”
    si hombre es el cambio que he anunciado estoy todabia dando algunos retoques pero ya esta lo principal el tema y si observas tambien el banner de arriba es nuevo. pronto haré un post inagurando los cambios, siempre se agradece tu visita al blog

  2. Mucho se ha dicho a traves de los tiempos sobre el ser transparente, lo cual puntualmente el ser SINCERO….. Que podemos decir al respecto ahora que tenemos una campaña politica NADA TRANSPARENTE… tan turbia como el agua de una porqueriza… donde el principal argumento es descalificar al contrario con mentiras con la campaña mas sucia de la historia de El Salvador…. Jurando el nombre de Dios en todos los canales de TV….
    Y ojala podamos repetir las palabras de Jeremias despues de las elecciones Jeremías 4:18
    (18) Tu proceder y fechorías te acarrearon esto; esta tu desgracia te ha llegado al corazón, porque te rebelaste contra mí.

  3. Precisamente hablábamos de algo similar con una amiga ayer. Ella nos contaba cómo eran las cosas en su trabajo, dónde todos eran muy “vivos” y hasta llegaban a falsificar la firma del jefe en ocasiones para salir con algo. Quizás el objetivo no era malo pero sí lo que hacían. Yo me quede así como “no es para tanto” pero ahora que leo tu post la entiendo. Por otra parte, no creo en las casualidades, por eso creo que ya dos días escuchando lo mismo, es por algo: Dios me quiere decir algo. Una de esas cosas que debe tener siempre presente. Gracias.
    Saludos.

  4. @Gero: Que anecdota tan interesante, y apropiada nos acabas de contar. Porque muchas veces en lo cotidiano actuamos desonestamente sin pensar que esta mal, que daño le va hacer decimos, me llevo esto del super sin pagar, me tomo un jugo nadie lo nota, etc. Deberíamos de seguir el consejo de Santa Teresa de Jesús
    “Jamás hagas cosas que no puedas hacer delante de todos” creo que es una regla de oro para evitar caer el la falta de integridad. gracias Gero por tu visita y comentario nos seguimos leyendo.

  5. wirwin, Felicidades por el Post, Fijate que creo que el respeto de las leyes y la honestidad son los que te dan para todo, transparencia, limpieza.

    saludos

  6. Saludos amigo Wirwin, agradeciéndote por la respuesta, interesante y sobre todo profundo lo que dices tomando La Palabra de Dios. Se dice que una forma de aprender los valores es con los ejemplo vivos que podamos tener en nuestra sociedad, el ejemplo en la familia, en la escuela, en la iglesia, en la comunidad o municipio. Me permito felicitarte por el aniversario de tu blog, y que sea de permanentes logros y realizaciones. Un saludo desde Huamachuco-Perú, Lorenzo.

  7. @Lorenzo: Muchas gracias por tus palabras, siendo tu un lector de mi blog pues significan mucho para mi, sabes la publicación de este post se debe a tu persona así que quiero agradecerte por la sugerencia que hiciste y por tomarte el tiempo de visitar y comentar siempre en el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s