Somos la medida de nuestros pensamientos

somospensamientosMuchas veces nosotros hemos tenido muy buenas ideas, al ponerlas en práctica hemos hecho excelentes labores, y también muchas veces hemos fracasado en el intento, y muchas otras veces más ni siquiera lo hemos intentado. Amigos lectores esta vez quiero tocar un tema que sin afán de parecer presumido siento que a mí en lo personal me ha funcionado, me ha hecho lograr cosas que nunca pensé que podría, les voy a regalar lo que para mí a significado la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Amigos cuando nosotros no intentamos algo estamos dejando de lado una oportunidad  potencial, nosotros nos engañamos con tal de no poner en acción y nos mentimos diciéndonos “eso no es para mí”, “no puedo”, “me falta estudio”, “no tengo dinero”, etc.

No sean ofensivos y blasfemos a Dios amigos, cuando nos decimos esas frases de fracaso, a quien estamos ofendiendo es a Dios lean esto:

1 Corintios 6:19

(19)  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?

 

Amigos no lo sabían, Dios está dentro de ustedes, no dentro de una capilla o una catedral, búsquenlo en su interior, cuando nosotros pensamos que no podemos, están ofendiendo al señor, porque el todo lo puede es omnipotente y si esta en nosotros nada nos detiene, el apóstol decía:

Filipenses 4:13

(13)  Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

 

Y así es mis estimados lectores, no se limiten, no sigan ofendiendo la omnipotencia del señor, a usted le hablo, si hombre no se haga el maje, a usted que ha llegado aquí que muchas veces dejo de hacer cosas por miedo, si miedo a triunfar, miedo a usar ese poder que Dios le ha regalado a usted que Todo lo puede si quiere usarlo.

¿Pero no es fácil? ¿Y quien dijo que lo era? Nada es fácil cuesta porque solo lo que cuesta se aprecia.

Vamos lo invito a transformarse a ser distinto a cambiar a esos nos llama el señor:

Romanos 12:2

(2)  Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

No se acomode a lo que les digan los demás, díganme ¿va fracasar?, ¡categóricamente no!, puedo fallmafaldaar claro que sí “errar es de humanos”; pero esas fallas serán  pasos que te dirán que no debes de hacer, para mejorar y al final te llevaran al éxito.

Renueve su mente, si usted piensa que fracasara pues va a fracasar, si piensa que llegara a la meta llegara; usted amigo “es la medida de sus pensamientos”.

Confié en Dios, ¿nunca lo ha hecho?, dele un voto de confianza, tal vez no sea tan rápido como muchos queremos, pero si confía lo lograra solo recuerde durante la lucha si esta siente que tarda.

Proverbios 20:21

(21)  Fortuna adquirida con presteza  a la postre no será bendecida.

 

Vamos amigo deje de engañarse deje de mentirse, porque entonces usted es esclavo de su desanimo, de su decidía, de su pereza, rompa ya esas cadenas mentales, Ken Blanchard, dice en su Libro “El autoliderazgo y El ejecutivo al minuto” “pon en duda tus limitaciones supuestas”.

Deje entonces de auto limitarse, deje ya sentir pena por usted accione, inicie pidiéndole a Dios que le de fuerzas para vences la depresión, lea su palabra y sobre todo accione con fe en que él le ayudara.

Amigos se con certeza que el señor les bendecirá y les guiara en el mejor camino si lo dejan actuar en sus vidas, y ahí está la diferencia entre el triunfo y el fracaso, porque conmigo así ha sido (no hablo de tener dinero porque no lo tengo, hablo de lo que realmente vale la pena), les invito también a que hagan suyo el slogan de Santo Tomas de Aquino:

“Yo ruego a Dios, como si lo esperase todo de Él, pero trabajo como si lo esperase todo de mí.”

En el nombre de Jesús pedimos mate de raíz esa depresión, ese desanimo, esa pereza por trabajar, ese deseo de no hacer nada por cambiar, esas falsas limitaciones que nos ponemos, esa falta de amor hacia nosotros mismos porque si no nos amamos ¿cómo podremos amar a otros?, esa falta de fe en ti señor y esa falta de fe en nosotros mismos,  Amén.

Lucas 10:27

(27)  Respondió: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”

 

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

12 pensamientos en “Somos la medida de nuestros pensamientos

  1. Hola Wirwin, interesante tema el de hoy (parecés pastor evangélico conminando a la grey!!). Fíjate que a propósito el domingo anterior estuve en una charla denominada Juventud y Drogas. En un momento, les hice ver a los escuchas el de enseñarles a nuestros hijos que su cuerpecito es templo de Dios, en el cual habita él y que tenemos que enseñarles a verlo como tal para no causarle daño con las drogas.

    Por otro lado, teniendo a Dios de nuestro lado, por qué no intentar hacer realidad los sueños. Por muy difíciles que parezcan, si al final nos traerán felicidad, hay que luchar por ellos. Yo añadiría aquello de “lo que es de Dios no trae trizteza al corazón”.

    Y por último (y no por eso menos importante), por estos días tengo una amiga que ha caido en depresión por problemas matrimoniales, me ha gustado tanto tu sacudida espiritual, que lo he impreso y se lo voy a dar hoy en la noche, para que lo lea y haga suyas tus recomendaciones.

    Gracias por la gritadita Wirwin! seguí adelante…

  2. Hermoso mensaje. Y es muy cierto: desde hace tiempo estoy con la idea de aprender a manejar pero me daba algo de miedo, sin embargo, para diciembre me lo propuse, fui a clases, y siempre con la ayuda de Dios. Finalmente ahora tengo mi licencia y ahí ando en la calle. Espero lograr esa filosofía en mis estudios y, en general, en mi vida.
    Gracias por la invitación, saludos.

  3. @Angie: “parecés pastor evangélico conminando a la grey”
    ya son varios que me dicen eso, ¿que será? jajajajaja

    Fijate que eso que mencionas de espiritu santo justamente estaba platicando con mis hijos, sobre las drogas y les decía, diganme quien tiene valor de irse a la iglesia y va a tirar adentro un monton de basura, un chucho muerto engusanado, -Que chuco sos papí- me dijo mi hija -como vas a creer que vamos hacer eso- Le dije entonces que si Dios esta dentro de nosotros que somos templo nosotros como le vamos a tirar drogas o lo vamos a tratar así.

    “me ha gustado tanto tu sacudida espiritual, que lo he impreso …”
    Dale que para eso es para compartirlo, y de paso le recomendas el blog jejejejejejejeje
    gracias por tu comentario en verdad me ha gustado mucho.

  4. Otro post que comparto con el Google Reader. Traés para ministro.
    Otra cita que también creo que pega por acá es una de mis favoritas, Josué 1:5: ” Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré.”
    Generalmente la gente se olvida de eso, de que Dios no solo está para castigar, regañar, y andar diciendo qué hacer. Para nada. Él apoya y guía, mejor que nadie.

  5. @Lynee: asi es, a veces la presion diaria nos hace que nos olvidemos que el esta con nosotros, y solo debemos de confiar en el y pedirle ayuda, excelente cita la que nos dejas, siempre gracias por pasar

  6. @Mariel: Que gusto tenerte por aqui, tu lo has dicho y parafraseando a Aristóteles, La excelentecia es resultado de nuestras hábitos, si queremos ser templados hagamos actos de templanza, si queremos ser justos hagamos actos de justicia, y así sucesivamente. Me alegra que te halla gustado, un abrazo Mariel

  7. Yo como ayer estuve muy lejos no me conecte todo el día y no pude opinar al respecto, me gusto tu post y mi opinión no va enfocada en lo religioso… cuando decis que hablastes con tus hijos les estas expandiendo el mundo. Muchas personas educan a sus hijos bajo la cultura del “no”: no hagas, no toques, no digas, no mires, no intentes, no encendas, no podes…. ese para mi es el principio de los muchos intentos fallidos a futuro, porque el NO echó raices en sus mentes con el tiempo…. otro punto muy importante es desarrollar las habilidades de los pequeños para que desarrollen sus potencialidades (clases de natación, judo, karate, música y liderazgos juveniles en organizaciones)… conjuga todo esto como una receta de cocina y veras que el tema de tu post se queda sin efecto…… Expandamosle el mundo a nuestros hijos….

  8. @Peter: De ninguna manera queda sin efecto, vos sos guia de tus hijos, tenes que darles libertad pero no libertinaje “todo nos es licito hacer” dice el apostol “sin embargo no todo es bueno”termina la cita. Es cuando tu guia debe de ser luz, paradigma hacia ellos, no es dejandoles libres a lo que desean hacer que logran sus objetivos, sino orientandolos,no debemos de ser mesquinos y librarnos olimpicamente de esa tarea, es nuestra principal tarea como padres, y sobre todo que ellos entiendan que si desean hacerlo, si se proponen y creen en sus metas lo lograran, tu labor es enseñarles que eso es posible y si es de la mano de Dios no hay nada que los detenga.

    gracias por darte la vuelta viejo

  9. que edificantes consejos!!!!!!!, me son muy utiles, gracias no sabe cuanto los necesitaba, Ud. es una gran bendicion para mí, que Dios lo bendiga y lo prospere en todos sus caminos!!!!

  10. @Gisella: El señor te llene de bendición a ti, recuerda que el siempre esta a tu lado, solo tienes que dejarlo actuar y tu hacer tu parte. Gracias por comentar

Responder

