La planificación un mapa para llegar a la meta

planificandoMuchas veces creemos que la biblia es un libro que nos da guía espiritual, y nos enseña cómo ganar la vida eterna, y en efecto la biblia también es eso. Sin embargo es mucho más que eso, y creo que calificarla solo como apoyo espiritual es realmente mezquino y cicatero de nuestra parte.

Porque la biblia tiene enseñanza para aplicarla a nuestra vida, creo que nuestros guías espirituales muchas veces se equivocan al querer encerrar la enseñanza en una solo vía y  no mostrarla en su amplio contexto.

Pienso que cuando Pedro dijo:

Juan 6:68

(68)  Le respondió Simón Pedro: “Señor,  ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras  de vida eterna,

Obviamente se refería no solo a que sus palabras nos guiaran a la vida eterna, sino que sus palabras son propias para aplicarlas a la vida secular como un mapa para conquistar las metas. Como lo demuestra la siguiente cita

Proverbios 4:10

(10)  Escucha, hijo mío, acoge mis palabras  y se te alargarán los años de vida.

Y para muestra un botón, hoy de la biblia veremos que el señor nos recomienda planificar para lograr concretar metas difíciles.

De hecho el señor mismo planifica:

Proverbios 19:21

(21)  El hombre hace muchos proyectos,  pero sólo se cumple el plan de Yahvé.

 

Y

1 Timoteo 1:4

(4)  ni dedicasen su atención a fábulas y genealogías interminables, que se prestan más para promover disputas que para realizar el plan de Dios, fundado en la fe.

 

Como ven el señor planifica pero si todavía no quieren tomar ejemplo lean los que nos dice:

Proverbios 13:16

(16)  El hombre prudente actúa con conocimiento,  el necio esparce necedad.

Eso básicamente nos da una pauta de lo que debemos de hacer en nuestras vidas. Actuar con conocimiento es planificar, el proyectar nos da una guía, el camino que se debe de seguir pero debemos de ser disciplinados para cumplir a cabalidad dicho plan, de lo contrario no lograremos nada.

El señor mismo que es omnipotente, planifica por adelantado no se anda con rodeos ¿como nosotros no lo haremos? Lo dice el siguiente versículo.

Isaías 25:1

(1)  Yahvé, tú eres mi Dios, yo te ensalzo, alabo tu nombre, porque has hecho maravillas y planes muy de antemano, que no fallan.

Ven lo importante de la planificación, y díganme ¿ustedes tienen un plan de vida? ¡Si un plan de vida!, para saber a dónde queremos llegar. Si no lo tienes deberías de hacer uno para iniciar y con base en este planificar tus acciones de aquí en adelante.

Así que quiero invitarlos a que planifiquen y pongan en práctica, es complicado al principio pero si lo hacemos hábito verán como poco a poco van logrando los objetivos propuestos.

Dios los guie siempre y les de sabiduría para que planifiquen su vida.

Juan 14:6

(6)  Le dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Nota: para este artículo se utilizo la Biblia de Jerusalén para obtener las citas.

Articulos relacionados con la planificación

11
Mar
2008
¿Como Inicio un Proyecto? (Parte III) Con esta Entrega finalizamos este artículo con recomendaciones para iniciar tus proyectos
28
Feb
2008
¿Como Inicio un Proyecto? (Parte II) Continuamos desarrollando el tema de como iniciar un proyecto
26
Feb
2008
¿Como Inicio un proyecto? (Parte I) Un pequeño Artículo que nos recomienda como iniciar un proyecto

 

07
Ago
2008
Ejecución del Proyecto En esta entrega damos algunas sugerencias de como darle seguimiento a un plan o proyecto

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “La planificación un mapa para llegar a la meta

  1. Gerente dijiste que eras, verdad? siento que estoy escuchando a uno de los ponentes en esos retiros de personal.
    De vez en cuando quizá es bueno revisar el plan, a ver si va por el buen camino…o ya se torció =S

  2. @Clau: Bueno ahora estoy como Consultor, pero gerencie el area centroamericana y aprendi mucho acerca de ejecución, gracias a un excelente Lider que me “coacho”. Ahora lo de la planificación lo traigo desde mi epoca como programador, una de mis bastiones era el de no quedar mal con el cliente y solo se logra planificando y revisando como lo dijiste, es dificil pero es la unica forma que te ayuda a salir adelante. gracias por venir Clau

  3. Por andar en muchas cosas a la vez no habia leido tu post y la verdad es que esta interesante……. y lo de la planificación es algo que nos falta a muchos en diferentes aspectos de nuestra vida.
    Algunos ejemplos básicos donde es necesaria la planeación:

    *Siempre al salir de viaje es necesario que conozcamos un mapa de el lugar al cual nos dirigimos y tener en cuenta todos los pormenores con los que nos podemos topar.

    *además necesitamos planificar en el trabajo, en el estudio, en nuestra vida personal y hay que hacerlo con frecuencia porque los planes pueden variar en el camino y si cambia, siempre tendremos un plan B o hasta un plan C para corregir de nuevo el rumbo para poder alcanzar nuestras metas.

    Saludos.
    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  4. @Peter Justamente, si nosotros cultivamos el hábito de la planificación otro gallo nos cantara en nuestras vidas, muchas de las deudas o problemas económicos que tenemos se deben a la falta de planificación y me incluyo porque en esa área es donde más me a costado planificar, pero ahi vamos en el camino aprendiendo, Dios es tan grande en amor y misericordia que siempre te da un nuevo día para rectificar. Hey gracias por comentar Peter

  5. Si, Dios es un Dios de orden y x lo tanto nosotros como hijos del tenemos que seguir sus pasos. Si lo hacemos tendremos exito en la vida y en todo lo q emprendamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s