Indiferencia

Estamos tan acostumbrados en nuestro país a la violencia, que ahora es cotidiano, normal y común ver gente asesinada y que todo siga impávido, tranquilo como si nada hubiese ocurrido.

Que ciertas son estas palabras:

Mateo 24:12

(12) Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de muchos se enfriará.

Esta es la foto ganadora del Palmares aquí pueden ver la información. Yo solo quiero mostrarles la foto y nuestro actuar.

imagenart

Anuncios

13 pensamientos en “Indiferencia

  1. Esta fotografía es la ganadora, no por su composición fotográfica, sino por el dramatismo de su contenido… es lamentable que como sociedad estemos acostumbrados a ver cadaveres en las calles, o desmenbrados en bolsas y que lo veamos normal y que casi caminemos encima de ellos… Nos hemos convertido en una sociedad insensible, donde ver muertos, asaltos, ladrones y politicos corruptos esta a la orden del día.

  2. @Peter: vos lo has dicho, pero aún con toda la violencia que hemos vivido, nosotros inclusive durante la guerra de nuestro país no me deja de impactar la indiferencia

  3. Mira yo siempre he dicho que la sociedad es reflejo de su gobierno, de seguir con los areneros El Salvador se encaminaba a una indolencia y descomposición social generalizada, ojala que el gobierno de Funes revierta esta tendencia. Saludos!!!

  4. Súper impactante la foto. Tenés toda la razón, absolutamente. Es muy triste ver cómo nos acostumbramos a ver no solamente este tipo de cosas, sino que ahora somos muy indiferentes al machismo, la pedofilia, el trabajo y maltrato infantil, y otras cosas horribles.
    Saludos, excelente post.

  5. Qué lastima que se este dejando de lado el valor de la vida. Es gente, creación de Dios, son hermanos nuestros, independientemente de la situación!

  6. @nrp888: Si mucho de esto tienen que ver nuestros lideres porque ellos permiten el incremento de violencia en nuestro país, nunca se ha hecho algo de verdad contra este mal endemico que nos ahoga, gracias por tu comentario brother
    ————————
    @Lynee: Realmente nuestra sociedad se esta descomponiendo a tal grado que ya solo nos interesamos por nosotros, el egoismo gobierna nuestro corazón. Gracias por compartirnos tu punto de vista Lyn
    ————————
    @Gero: Así es por eso creo que las palabras de Jesus en mateo cada vez se hacen más una realidad latente. Gracias por darte la vuelta siempre mi estimado.
    ————————
    @ramblingsofaculturefreak: Realmente creo que la foto no fue premiada por la violencia sino más bien por atrapar en ese instante la indiferencia, porque capturo en ese instante en lo que nos esta convirtiendo este mundo. Gracias Caludia por comentar y visitar el blog se aprecia mucho.

  7. Hola Wirwin.

    Como te decía antes, la gente se acostumbra a ese tipo de cosas porque toma como normal lo que vive en el momento.
    Es el resultado de la inacción de las autoridades junto al acostumbramiento de grandes dosis de violencia diaria.

    Es me hace acordar a otro caso el año pasado, en donde dos adolescentes gitanas habían muerto en la playa y la gente seguía tomando sol muy cerca de los cuerpos tapados con toallas (http://www.clarin.com/diario/2008/07/22/elmundo/i-01720232.htm)

    La cuestión es que cada vez nuestros pedidos por la inseguridad tienen menos eco, porque la gente ve muertos todos los días en las calles. ¿Cómo denunciar algo que ya es común y forma parte de la sociedad del día a día?

    A ramblings: En el enlace que puso Wirwin se explica por qué ganó. Habría que averiguar antes de opinar a la ligera.

    Saludos

  8. @PLPLE: Estoy de acuerdo con vos, realmente nuestros gobiernos ignoran los gritos de los pueblos por atacar de raiz el problema, a veces creo que desean que nos acostumbremos a esta violencia, gracias por el enlace, por visitar y comentar. Nos leemos siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s