La motivación una fuerza impulsora

camino-dificilSe supone que hoy iba a publicar el primer capítulo de la serie nueva del blog, en la que abordaremos el tema de Proyectos BPM, pero me vino esto a mi cabeza, y algo me decía que antes de dichos post, debía de publicar este pequeño apartado para animarlos a accionar a favor de nuestras metas y objetivos.

Es interesante ver como esta conformada la palabra motivación y es una combinación de motivo y acción, es decir que la motivación es una potencia que nos mueve a accionar. Y es de esto que vamos a hablar.

Éxodo 35:29

(29) Todos los israelitas, hombres y mujeres, cuyo corazón les había impulsado a llevar algo para cualquiera de los trabajos que Yahvé, por medio de Moisés, les había encomendado, presentaron sus ofrendas voluntarias a Yahvé.

Como pueden ver la motivación movió a estos israelitas a dar o donar ofrendas para los trabajos subiendoque Dios había solicitado, cabe preguntarse entonces ¿Qué motiva a la gente?, podemos decir que nosotros somos impulsados por distintas razones. Algunos iniciaron un negocio por independencia, otros fueron motivados por dinero, otros más por altruismo, muchos por tener control de su entorno, etc. Entonces ¿Qué es la motivación?

Si usted pudiera entrevistar a mucha gente de éxito, estoy seguro que si le pregunta cual es el secreto de su gloria y superación; este le respondería “mi actitud frente a los retos”.

Y es eso justamente la motivación es una actitud positiva frente a los  desafíos. ¿Por qué? Porque el caer nos enseña y nos ayuda a saber por donde no hay que andar; que hagan eco las palabras de San Pablo:

Romanos 5:3

(3) Más aún; nos gloriamos hasta en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación engendra la paciencia;

eliassubiendolamontaadearunachalashivaPorque amigos el caminar tras un objetivo o tras una meta no implica que todo es una vía hermosa llena de flores, de ninguna forma. Implica andar por pendientes empinadas, por senderos solitarios y abandonados, inclusive llenos de maleza donde usted tendrá que arreglárselas para quitar los escollos necesarios, probablemente caiga o tropiece por los caminos empedrados. Implica a veces perderse y buscar de nuevo la dirección. Y si usted no esta realmente compenetrado, comprometido, motivado con su meta, estoy seguro que con la primera piedra que se tope, lo veré regresando, diciendo que es imposible seguir.

Un hombre 300 años antes de nuestro señor, llamado Aristóteles lo había comprendido y nos decía:

“Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”

Entonces amigos busquemos esa fuerza interior que nos anime a seguir a hacer costumbre incas_caminosnuestra lucha por obtener resultados efectivos, que nos inspire a seguir aún en contra de lluvia y viento.

Yo humildemente les quiero hacer una propuesta, que no es nada nuevo, ya hubiese querido que saliera de esta cabeza llena de pensamientos perdidos y disparatados, es una que nos hizo el apóstol, tocado por el espíritu santo hace casi dos mil años.

Colosenses 3:23

(23) Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres,

Así es, miremos más alto, levantemos el rostro, hacia lo más sublime hacia algo que no es efímero que no es etéreo y todo lo que emprendamos démoslo al señor, hagámoslo pensando que es para él porque

Salmos 34:19

(19) Qof. Yahvé está cerca de los desanimados, él salva a los espíritus hundidos.

Mis estimados lectores, que glorioso que excelso es trabajar para el rey de reyes, el sabio de20070118103158-jesus-10 sabios, que honor es hacer todo para él; que mejor motivo, que felicidad trabajar para Jesús, porque citando de nuevo a Aristóteles.

“Somos felices cuando hacemos algo que nos conduce a algo que queremos”

Y saben lo mejor de trabajar para él es que todo nuestro trabajo, traerá recompensa para nosotros y la satisfacción de ver coronados nuestros hitos y metas.

Así que a luchar por esos objetivos que no vemos concretados aún y pedir fuerza interior; es más desde ya pido que el señor nos de toda la motivación o actitud necesaria para no dejar a medias nuestras metas, porque las hacemos para él, que reina y gobierna desde su trono celestial y exige lo mejor de cada uno de nosotros, exige nuestro mejor esfuerzo. Dios les bendiga.

1 Pedro 1:6-7

(6) Por lo cual rebosáis de alegría, aunque sea preciso que todavía por algún tiempo seáis afligidos con diversas pruebas,

(7) a fin de que la calidad probada de vuestra fe, más preciosa que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo de alabanza, de gloria y de honor, en la Revelación de Jesucristo.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas bíblicas

28 pensamientos en “La motivación una fuerza impulsora

  1. @Alberto: me alegra mucho, espero que lo pongas en practica puedes tomar lo que quieras del escrito solo te pido un favor y es que se mensione la fuente.

    Espero verte seguido por el blog

  2. Ivania: Yo no soy ni sacerdote ni pastor pero te voy a decir lo que creo por lo leido en la biblia.

    Dios no te esta juzgando, el quiere que estes con èl en el tiempo futuro, solo pide una cosa que cambies de verdad y que no vuelvas a cometer tus mismos errores.

    Tampoco espera que cambies de la noche a la mañana pero quiere ver que si trabajas por cambiar.

    saludos

  3. hola me agrado esas escrituras quien las escribe pudiera hablar con el no se necesito algun consejero no se para hablar o de guia para cambiar algo que me percute un desagradable problema como lo es ansiedad y panico cosas de esas espero alguna ayuda y gracias ante mano quien lea esto jean_rz25@hot

  4. Isabel: Gracias por tu visita, solo aclarandote que Jesús resucito hace 2 mil años :).

    Y probablemente falte poco para su venida pero el día y la hora solo el padre lo sabe. Asi que portémonos bien aunque falte mucho para su venida, porque nuestra vida es corta.

  5. wo0las espero que todos se la pase muy bn ok tengo que publicar esto a mi me gusta uno que se llama bryan pero me encanta como no se imaginan bueno eso era todo me voy adios. bryan te amo.

  6. muy buen tema, kreo que de esos necesitamos en estos dias, felicidades, sigue asi, porque son muchos que necesitan saberlo, y necesitamos decirselo, Dios te bendiga bye

  7. Felicitaciones por tu artículo, buscaba una imagen de Jesus para colocarla enmi trabajo de la universidad en una diapositiva, y me encontre con este interesante que me ha motivado a seguir adelante en mi carrera universitaria, puès siempre he tenido la seguridad de que Jesus esta conmigo

  8. ES CIERTO LA CITA DE PEDRO, HABRA MUCHAS PRUEBAS QUE SE NOS PONDRAN DURANTE LA VIDA, Y ES PARA PODER FORTALECER NUESTRO ESPIRITU, UNA DE LAS MAS GRANDES ES ACOGER EN NUESTA ALMA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS DESPUES DE DOS MIL ANOS , EL VUELVE A LA TIERRA EN UN CUERPO FISICO PARA DARNOS SU PALABRA, COMO EN AQUEL ENTONCES: PERO SI ENTENDEMOS QUE ES EL AMOR VERDADERO
    DEJO LA CITA DE LADY CRHISTUS EL CORDERO DEL AMOR :
    El Amor …

    “El amor tiene muchos rayos , muchos matices y colores, existe el amor con compasión, amor con misericordia, amor con ternura, amor con complacencia, amor con dulzura, amor con comprensión, amor con alegría, amor con apacibilidad, amor con cordialidad, amor con admiración, amor con predilección etc,etc,etc.
    El primer mandato del Señor dice “amaras a Dios por sobre todas las cosas” y la humanidad no lo ha entendido, amar a Dios es amar todo lo creado, es amar a tus semejantes, a las creaciones naturales, a la existencia misma… y amandome así , la humanidad esta en el camino correcto de resplandecer como una humanidad superior, como la grandeza de la criatura humana que debe existir en esta tierra y que no ha podido florecer.
    El amor humano esta en la posibilidad de tornarse divino cuando su corazon se manifiesta en toda su pureza e inocencia, pero si eso no sucede el amor humano se despliega en una gran variedad de vertientes superfluas, en amar con deseo, amar con conveniencia, amar con temor, amar con inconciencia, amar con pasión, amar con idolatria, amar con irresponsabilidad, etc.
    La humanidad en su mayoria conoce por amor todas esas manifestaciones de deseo y capricho pero el ser humano tiene la capacidad de ejercer el amor superior, el amor divino, el amor limpio e inocente en cualquiera de sus vertientes… solo necesita ser puro de corazón.”
    USAR Y COMPRENDER LAS PALABRAS INTELIGENTEMENTE
    CAMINA ENTRE NOSOTROS PARA DARNOS FE, AMOR .
    HAY MUCHOS CAMINOS PERO HAY QUE RECORDAR QUE “EL CAMINO PARA LLEGAR A DIOS SOLO ES ATRAVEZ DEL HIJO”
    DALE LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A TU CORAZON.
    JOSHUACHRISTUS.SIGLOXXI@gmail.com

  9. Paulina: Gracias por tu visita y aporte, te comento que para mi solo hay un amor, no puede tener muchos matices, amor es amor , Dios es perfecto es único, Dios es amor.

    Lo demás simplemente no es amor lo que sucede que nosotros como humanos somos limitados pero tenemos que aspirar llegar a ese amor en es te blog hay un articulo, donde hablo un poco de ese amor donde cito al apóstol Pablo y él lo deja muy claro te lo dejo para que lo leas

    https://ejecucion.wordpress.com/2009/02/12/el-amor/

  10. me gusto mucho, por que tiene mensajes biblicos y frases de un filosofo, necesitaba de un cosuelo por que el proximo año tengo que estudiar en algun lado y que dios me de la sabiduria y fortaleza para sacar adelante a mis hijos y mi esposa ya que donde me propuse estudiar es un lugar que me gusta mucho pero es muy duro mental y fisicamente.

  11. Henry: Seguro que Dios le ayudare le dejare esta cita que a mi me gusta mucho y que es la clave para el éxito.

    Josue 1:7-8

    7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

    8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás[a] en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

Responder

