La pascua

El Cristo de Doménikos Theotokópoulos (el Greco)

El Cristo de Doménikos Theotokópoulos (el Greco)

Tenía que escribir algo sobre la pascua porque es una fecha muy importante para los cristianos o por lo menos debería de ser. ¿Porque? Tal vez no logremos algunos comprender que es lo que se celebra en esta fecha y quisiera tocar el tema para tratar de explicarlo como yo lo veo.

Hace casi dos mil años el hijo de Dios, el Cristo (Χριστός), se entrego como cordero, sacrificándose por todos nosotros, por usted amigo lector, por mi, por todo el mundo, dándonos el privilegio que si creemos en él y en su sacrificio nos podamos hacer hijos de Dios. ¿Suficiente motivo para celebrar verdad?

Juan 1:12

(12) Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;

Aunque la celebración cubre la pasión que definitivamente fue passion-foto21dura, de por sí la crucifixión era una muerte destinada a los peores criminales, recordemos que además él fue golpeado, vapuleado, ofendido, escupido antes de recibir ese suplicio final.

También dentro de la pascua se celebra muerte y resurrección de nuestro señor, pero el enfoque principal es su resurrecciójesus_resucitadon porque esa es la certeza de todo lo que Dios prometió a lo largo del antiguo y nuevo testamento, porque sino hubiera sido así vana sería nuestra fe; San Pablo lo expreso muy bien cuando dijo.

1 Corintios 15:14

(14) Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe.

Este hecho les dio una oportunidad más a todos los hombres para reconciliarse con Yahvé, porque mis amigos Dios es un señor de oportunidades, es un Dios de misericordia y perdón.

Cada nuevo día es una oportunidad más de parte de Dios que te dice “ya mi hijo murió por ti, levántate camina por el sendero correcto, sigue a mi hijo yo te espero con los brazos abiertos”. Así nubes_normal1nosotros hemos fallado, sepamos que tenemos un nuevo día para corregir y no cometer el mismo error.

Por lo tanto amigos, sé que muchos están pensando salir de viaje, divertirse pero yo les propongo que por lo menos un día de esta semana mayor se lo dediquemos a Dios, ¿Cómo?, pues para empezar asiste a la iglesia y luego ayuda a alguien, visita enfermos, orfanatos, asilos, organízate con vecinos y en el nombre de Jesús has esa obra que será una forma de sacrificio que le entregas a Dios olvidándote por lo menos un día de tu persona.

Para terminar les comento que fue breve esta entrega, ya que se ha puesto un poco pesado el trabajo pero bueno ahí está ya colgado el post. Asimismo que saldré de vacaciones, así que verán un poco vacía la casa, pero he dejado algunos post programados para que lean. Dios les cuide y los lleve con bien a donde decidan ir en esta semana santa. Feliz descanso

Lucas 24:3-7

(3) Entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

(4) No sabían qué pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes.

(5) Asustadas, inclinaron el rostro a tierra, pero les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

(6) No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo:

(7) Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, pero al tercer día resucitará.”

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

8 pensamientos en “La pascua

  1. Muy buena relfexión, la verdad es que muchos nos olvidamos de la relevancia de la fecha y solo vemos estos días como vacacion… dediquemos unos momentos tambien para reflexionar…
    Feliz retorno a Chapinlandia y que la pases bien con tu familia… Saludos a todos.
    Peter
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. @Peter: Cabal espero que sirva el llamado para que pongamos pies en la tierra sobre estas fechas, gracias por tus buenos deseos, tambien vos me saludas a la familia y feliz viaje vamos a pedir a Dios para que te lleve y te traiga con bien.

  3. Que dixe?

    Hey no sabia que estaba en la Tierra del Son, de las Guapas Mujeres y de la Marimba!!!!

    Como usted habia dicho que el Blog era Apolítico, también creí que era ARELIGIOSO pero Aaaaaaaa religioso que me resultado.

    Muy buen tema bicho, muy corto pero sustancioso, cuando lo ví decidí hacerme el dundo un poco con el trabajo para leerlo porque hay algo que siempre he criticado en cuanto a todo esto de la celebración de la Semana Santa, la forma en que se dá toda la importancia, que si la tiene bastante, a la pasión y muerte de Jesucristo, pero siento que se deja de lado la parte importante de todo ese sufrimiento de Cristo, Su RESURRECCIÓN, su victoría sobre la muerte, por eso yo creo que la Semana Santa en lugar de ser de Lunes a Domingo, debería de empezar el Jueves y terminar el Miércoles de las siguiente o el martes para que la gente pueda celebrar el domingo sin tener en la cabeza los asuntos del viaje de regreso, para quienes viajan.

    Deberiamos de hacer una campaña para celebrar la Resurrección.

  4. @Max: De hecho el enfoque principal es la resurrección, pero como usted sabe semos bien ignorantos, y nos creemos que la semana santa es la semana sangana y creemos que su celebración se centra en su pasión (que es cierto en parte) pero su culmen es la resurreccion total bicho es por ese hecho que somos cristianos. Gracias por su aporte viejo me parece muy buena reflexion de su parte.

    Por otra parte apolitica digo que es pero nadie me cree jajajaaj, areligioso, nunca esta imitación de blog es más religioso que Benedicto XVI jejejeje

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s