BlackBerry… ¿Esclavo de tu trabajo?

blackberry7100_315Cuando por primera vez, el señor me dio la oportunidad de gerenciar, definitivamente me sentí muy feliz porque sabía que iba a ser una nueva etapa de aprendizaje. Recuerdo muy bien cuando me entregaron mi notebook ya que me iba a tocar viajar por Centroamérica y sobre todo el celular, aquí está tu blackberry que lo paga la empresa, -¡tú no pagas nada! – me dijeron. Pero definitivamente la factura siempre te la pasan a ti de alguna manera, Ojo: ¡si tú lo permites!

Permítanme que haga un paréntesis en el post e inserte un comentario que definitivamente la relacionare con el tema. Hace algún tiempo un buen amigo me conto una corta historia que me hiso reflexionar y quiero compartirla.

Ustedes tal vez han visto películas de piratas o esclavos, bueno si ustedes recuerdan cuando capturaban a los piratas o a los esclavo en aquellos tiempos, para efecto de asegurar que no se bolaescaparan a estos les ponían una bola de hierro encadenada al tobillo, pues comentan que a esta bola pesada de hierro en el lenguaje coloquial ingles se le llamaba black berry (baya negra), haciendo referencia a unas frutas de ese color redondas.

Les aseguro que un par de meses después de poseer el blackberry ya no lo soportaba (imagino que lo mismo les pasaba a los esclavos y presos), me encontraban hasta los domingos que estaba departiendo con la familia y no fueron pocos los domingos que pasó esto. Realmente pienso que la alegoría del nombre está muy bien hecha, si fue por esa razón que bautizaron al mentado celular. !!!Era imposible escapar¡¡¡

Al final no estoy en contra de la tecnología, me fascina la tecnología, pienso que esta herramienta trae muy buenos beneficios cuando lo sabemos “administrar”, esa es la palabra clave, “administrar el tiempo”.

Sé que muchos nos volvemos esclavos de nuestro trabajo, pero se debe a que nosotros lo esclavospermitimos no sabemos organizarnos y la biblia es clara cuando dice:

Proverbios 11:29

(29) Quien descuida su casa heredará viento, el necio será esclavo del sabio.

Mis amigos ¿son los que como yo me pasaba hasta los domingos trabajando?

Generalmente esto se debe a la mala organización de nuestras actividades porque nosotros debemos de separar tiempo para todo. Porque todo tiene su importancia en un momento de la vida como lo sugirió el rey Salomón.

Eclesiastés 3:1

(1) Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

Aún hay oportunidad de cambiar si eres de esos que son adictos al trabajo, tienes hijos, esposa (o) que son muy importantes, recuerda que “trabajamos para poder vivir, no vivimos para trabajar”.

Reflexionen amigos rompamos esas cadenas que nosotros nos ponemos y empecemos a organizarnos de tal forma que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones y deberes en este mundo. Porque hasta el descanso es un deber.

Hebreos 4:10

(10) Pues quien entra en su descanso, también él descansa de sus trabajos, como Dios de los suyos.

Dios les cuide y les de esa sabiduría para que puedan organizar su tiempo y puedan compartir, corregir , guiar a la familia.

Eclesiastés 3:17

(17) Y dije para mí: Dios juzgará al justo y al impío, pues hay un tiempo para cada cosa y para cada acción aquí.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Les dejo Artículos relacionados con la administración del tiempo:

25 Feb 2009 Cada cosa en su tiempo. En esta entrega hablamos de la importancia de asignar un tiempo para cada cosa
19
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte I) Iniciamos una serie de post que nos haran recomendaciones para organizarnos y poder desempeñar nuestras obligaciones diarias; en estos tiempos más que nunca se requiere de nuestra buena administración del tiempo
20
Nov
2008
Pasos para una buena distribución del tiempo (parte II) En esta segunda parte de la serie de organización del tiempo terminamos el paso 2 y dejamos la base para el paso 3
26
Nov
2008
Ejecutar Importante-Urgente para lograr las metas Este post es la tercera y última entrega del tema sobre la distribución del tiempo en el cual explicamos por fin el cuadro de lo Importante-urgente
8 pensamientos en “BlackBerry… ¿Esclavo de tu trabajo?

  1. Sabio post Wirwin, aunque al final te fuiste por la vía del trabajo como el “escl;avista”, yo me quedo con la tremenda depencencia de la tecnología con que la mara se ve esclavizada hoy día.

    Jóvenes y viejos se la pasan texteando, hablando por su celular, chateando, blogueando o actualizando su blog o sitio web (comenzando por mí).

    Como vos decís, debemos administrar mejor el tiempo y poner a un lado la vida virtual para decirle a la esposa, hijos, parientes y amigos cuánto los queremos y también merecen un poco de nuestro tiempo.

    Gracias por ese post bro!

    Alfredo

  2. Estoy de acuerdo en el sentido de organizar bién nuestro tiempo para no ser esclavo del trabajo. Pero respecto del BlackBerry, creo yo que cuando una empresa te lo otorga es con la intención de desorganizar tu tiempo personal , sumar más horas de trabajo a tu día. Y en consecuencia lograr eficiencia y mayores beneficios para la empresa.

    Difícil escaparse del aparatito.

    Por eso despues de muchos años y cansada de ese tren de vida, me independicé. Ahora soy mi propio jefe pero trabajo más que antes.

    ¡Ay, qué vida la mia! (quejarse es muy de argentinos)

    Wirwin: Muy buen post y excelente los consejos gracias! ;)

    Un abrazo bién grande

    Latina

  3. @Alfredo: si hombre solo quería reflejar un tanto algo que sufri cuando no administraba bien mi tiempo, ya que aunque lo que decis de ser esclavo de lo tecnologico es muy cierto; en mi caso aunque me fascina todo esto, siempre hise un equilibrio y decidi que en mi casa nunca iba a navegar a menos que fuera extrictamente necesario y no más de un par de horas a la semana. Gracias a vos por leer el blog y comentar Alfredo

    ————————————
    @Latina: Fijate que lo que vos decis es muy cierto, en mi caso obvio que la empresa quería que estuviera pendiente de todo, pero trate de optimizar mi tiempo, reuniones más efectivas, no dejar cabos sueltos, dejar tareas definidas de tal forma que no hubiera dudas para estarme llamando. Como obtenia resultados mi jefe no le molestaba que estuviera pendiente del email. :)

    “¡Ay, qué vida la mia! (quejarse es muy de argentinos)”
    jajajajajaj me has matado de risa con este comentario quejarse creo que es de humanos jajajaajaja
    Sabes eso de que cuando tenes lo propio trabajas más es muy cierto, pero por lo menos vos ves tus resultados y podes controlar de alguna forma mejor tu tiempo, porque hay muchos jefes que no son gerentes sino capataces y piensan que desempeñar bien una labor es que la persona ingrese una hora antes y salga 2 despues sin protestar y solicitar extras, para el eso es productividad nada más alejado de la realidad.

    Gracias por visitar siempre amiga :)

  4. Put* Wirwin…. me bajastes con lo del black berry…. tenes mucha razon con tu post, en mi caso desde 1996 ando mi mismo número de celular con la misma compañia, nunca me he cambiado, por supuesto no uso el mismo telefono ya que aca siempre te los regalan, pero por un tiempo me volvi muy dependiente de el… ahora lo apago cuando llego a la casa, porque en ocasiones me sonaba y solo por babosadas o porque me regresara al trabajo, ya que en ese tiempo trabajaba mucho con agencias de publicidad y ellos tienen la mentalidad de que todo es para ayer… pero comprendi que debia de tener calidad de tiempo con mi familia. Y ni siquiera llevar problemas del trabajo a la casa, ni trabajo a la casa.
    Solo es cuestion de organizarse.
    http://devoladas.wordpress.com/

    Como vos muy bien lo has dicho hay que organizarse

  5. @Peter: Te entiendo muy bien pienso que todos pasamos por esa etapa, y despues caemos en la cuenta que la estamos regando, algunos a tiempo otros a destiempo, la idea es que todos los lectores del blog reflexionen y hagan cambios para mejorar su forma de abordar el trabajo.

    saludos

  6. Vaya!, veo que los gatos tenemos mejor vida. En mi caso, poseo un celular y rara vez suena. Hasta mis amigos me colaboran con eso!!!

    Pero tienen razón, hace poco, en la oficina se pensó en renovar el contrato con la telefónica que por ahora nos da el servicio y que se suponía que al hacerlo iban a entregar teléfonos nuevos (de acuerdo al consumo); no me creerán que empezó una pugna por que algunos querían el mejor teléfono (según ellos el Black Berry). Qué locura!!. Como a algunos se los daban y a ella no, la jefa decidió que mejor no iba a renovar.

    Señores, a lo que nos lleva la tecnología. Es que algunos pensamos que entre mejor unidad llevemos, nos hace más importantes. Tumbas blanqueadas por fuera dicen…

  7. @Lady Rowena: Eso tambien pasa que muchos piensan que el tipo de telefono es como una marca de estatus, sin embargo en este caso lo que quiero plantear es el hecho de pasar conectado al trabajo hasta en días no habiles y no dedicar tiempo a cosas importantes como Dios, la familia, estudios, etc. gracias por comentar.
    ——————————————–

    @Gero: jajajajaja si estas en el area informatica no te preocupes es un vicio del que padecemos casi todos los informaticos, pero como cualquier vicio se puede corregir y crear habitos de trabajo adecuados, Gracias por la visita Gero

Responder

