Siempre hay oportunidad

can_you_handle_itMuchas veces hemos sentido que las fuerzas ya no dan, muchas veces hemos pensado que todo acabo, que ¿para qué seguir?. Gran error siempre hay una oportunidad, si tenemos vida siempre hay manera de salir adelante.

Hemos sido diseñados divinamente y tenemos dentro de nosotros el brío que impulsa a crear y a salir de cualquier situación.

Les contare una historia que según dicen es real la leí en el libro “Overachievement” de John Eliot, que demuestra que siempre tienes una salida solo es creer en ti.

Resulta que hace unos años una persona aficionada al salto en paracaídas (no recuerdo el nombre), decidió realizar un salto, todo estaba muy bien aparentemente, abordo el avión que lo llevaría hacia los cielos azules, cuando se encontraba a 3000 metros de altura más o menos el piloto de la aeronave dio la señal que podía saltar. Se puso de pie reviso de nuevo que todo estuviera en su lugar y salto al vacío.

El viento daba en su cuerpo y disfrutaba el paisaje divino, 30 segundos despcaida-libre1ués y 1500 metros más abajo decide abrir el paracaídas pero este no funciona, lo intenta de nuevo pero igual no se abre, desesperadamente intenta con el de emergencia pero no funciona.

¿Qué hubieras pensado? Definitivamente que era tu fin, pero este señor decidió luchar, en una situación tan adversa, decidió no darse por vencido, sigamos entonces con la anécdota.

Este señor que se dijo que no iba a morir, lo primero que hiso fue mentalizarse para la caída, luego extendió brazos y piernas lo mas que pudo para incrementar la resistencia del viento, paso seguido busco rápidamente un lugar donde caer arboles o un lago; logro divisar una mancha oscura a la cual él se dirigió. Este aficionado al salto cayó en unas ramas de arboles que amortiguaron su caída y al final en un rio; termino con casi todas las costillas rotas, se fracturo las piernas y otras huesos del cuerpo, perdió su bazo, pero sobrevivió.

Amigos cuantas veces hemos estado en situaciones difíciles, pero creo que aunque difíciles no tan adversas como estas, ¿cuál es el secreto de todo? No lo hay, simplemente es no rendirse confiar en Dios y seguir luchando. Y como este señor debemos de ver con que contamos y usar nuestra imaginación para empezar a luchar con fuerza.

Mis estimados lectores ¿tienes una situación de la cual crees que no vas a salir? Enfócate lucha con las pocas fuerzas que tengas no te detengas sigue caminando. Es una enfermedad terminal, sigue adelante, estas sin trabajo, sigue adelante, un hogar destruido sigue adelante, llora si quieres ¡¡¡pero por Dios no dejes de luchar!!!. Mira hacia Jesús, porque el dio un ejemplo claro de que nunca es tarde mientras te quede un aliento de vida

Lucas 23:39-43

(39) Uno de los malhechores colgados le insultaba: “¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!”

(40) Pero el otro le increpó: “¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?

(41) Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio éste nada malo ha hecho.”

semanasanta-crucificcion(42) Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.”

(43) Jesús le dijo: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

Amigos este ladrón que según la tradición cristiana se llamaba Dimas, estaba crucificado estaba muriendo, pero tuvo la entereza de mirar hacia Jesús, de pedir por él mismo, a pesar de que todo indicaba que este hombre no tenía ninguna esperanza, pero recibió de Dios el regalo de la vida eterna, en una promesa de Jesús mismo “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso.”

Sigamos adelante veamos este ejemplo y mira hacia Jesús y dile que te acompañe; cree de corazón que lo lograras porque siempre hay una oportunidad mientras queda un rastro de vida. Dios les cuide y les anime a seguir luchando por sus ideales y metas.

Romanos 10:10

(10) Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

11 pensamientos en “Siempre hay oportunidad

  1. Muy buen relato Wirwin… personalmente creo que aunque he estado en situaciones dificiles (nunca de vida o muerte) o más bien incomodas, siempre me he mantenido con optimismo, no se si la vida es demasiado generosa conmigo y si algún diía me pasara la factura de una sola vez, pero lo que si se es que el ser optimista te mentiene siempre a flote en cualquier circunstancia, con la mirada en alto, y por supuesto todos los que confiamos en Dios, sabemos que un padre nunca desampara a un hijo.

    Además Wirwin a mis 38 años he aprendido que la vida es demasiado corta para estarse complicando por situaciones absurdas… debemos de vivir siempre felices y contentos por todo lo que la vida nos da y no lamentarnos por lo que no ha llegado todavia, ya que todo tiene su momento y aún en situaciones dificiles siempre debemos de buscar la salida sin perder la cordura.
    Feliz fin de semana a todos.
    http://devoladas.wordpress.com/

  2. Buenísimo post mi estimado tocayo Wirwin, tus líneas animan a echarle con garras y ganas hacia adelante, que guiados por la mano de nuestro salvador.

    Para esta bonita reflexión se me viene a la mente el versículo “Josué 1:9”.

    Gracias por tus motivadores pensamientos.

    Saludos y Bendiciones!

    Bytes!!!

  3. Ah, por cierto….

    Bonito versículo con el que cierras el post, ese lo utilizo mucho para explicarle a alguien la seguridad que tenemos en la salvación y vida eterna en Jesucristo.

    Hoy si, haluuuuú….!

    Bytes!!!

  4. Impresionante, especialmente el ejemplo del paracaidista. La verdad s que a vceces las peores situaciones tienen soluciones factibles que solo requieren un poco de buena voluntad y determinación, además de fe, mucha fe en ti mismo.

    Como siempre, fabuloso post bro!

    AC

  5. ¡Qué tema!:

    En mi experiencia personal he pasado por lo menos 5 situaciones adversas, aquellas en las cuales nada podés hacer porque la naturaleza es demasiado poderosa como para poder cambiarla.

    Solo comentaré una ( la menos dura) :
    Hace muchos años estuve en medio de un tornado, tenía a mi hijo mayor de 4 años y a mi nena recién nacida. Estaba junto a mi esposo en mi casa, era de noche y comenzó un viento ahuracanado que empenzó tirarando los árboles y volaban toda clase de objetos por el cielo. Lla noche se puso más negra, solo la alumbraba los relámpagos. Una parte del techo de mi casa (que era de tejas) voló ante los ojos asombrados y aterrorizados de mi familia. Ante situaciones semejantes uno piensa que es el fin. Paradojicamente suelo actuar al revés, cuanto más trágica es la situación más serena me pongo. Tal vez porque estoy convencida que todos tenemos un Dios aparte que siempre nos da una oportunidad más para seguir viviendo y enmendar nuestros errores.

    Una abrazote wirwin

    Latina

  6. @Peter: Sabes Peter yo tambien considero que Dios a sido demasiado generoso conmigo, nunca me ha dejado, hasta en los momentos mas dificiles el ha estado ahí. Somos optimistas peter eso ayuda porque lo primero es que creas que tenes salida, luego encomendarte a él y paso seguido continuar caminandopor este sendero que es la vida, gracias por comentar Peter.
    ———————————-
    @TuxRacer: Que ondas Tocayo!!, que bueno que ese animo te cause el post.
    Sabes mi versiculo que leo siempre cuando de alguna forma estoy flaquiando es este:
    Josué 1:7
    (7) Basta que seas muy fuerte y valiente, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

    Asi sigo en mi andar graciaas por comentar Tux
    —————————————-
    @Alfredo: Asi es brother, ese es el primer paso creer en vos y hacerle huevos, hacer lo mas que puedas con fe en que Dios hara el resto. excelente comentario
    ————————————
    @Latina: wow Latina tienes tus anecdotas impactantes tambien, mira que tu forma de reaccionar lo que hace es que puedas pensar más claramente y buscar alternativas, gracias por compartir tu experiencia con los lectores del blog un abrazo :)

  7. @Lynee: Fijate que es muy inspiradora, es una historia verdadera muy creible por cierto no es el primer caso que veo por tv y leo donde una persona se salva de algo así, al final te dice que nunca esta perdido todo si vos así lo crees.

Responder

