Frases para reflexionar de la semana (23)

Estimados amigos iniciamos una semana más, un nuevo mes y casi, casi llegamos al ombligo del año, el tiempo vuela y no retorna así que es importante que iniciemos hoy, ese proyecto que tenias olvidado, confiemos en Dios y él nos hará llegar muy lejos.

Por mi parte he estado muy ocupado de trabajo, tengo mucho material para publicar (serie de BPM´s, como hacer una estrategia con metodología PETI, mucho más sobre liderazgo, etc.) pero lo que no tengo es tiempo, pero pronto agarrare el ritmo mis estimados lectores, sin más vueltas vamos a las frases semanales para llenarnos de energía.

Eclesiastés 9:10
(10)  Cualquier cosa que esté a tu alcance, hazla según tus fuerzas,  pues no hay actividad ni planes,  ni ciencia ni sabiduría,  en el Seol adonde te encaminas.

La pereza es el único refugio de los espíritus débiles.- Lord Chesterfield

Comentario: Amigos no dejes que la pereza o la desidia te ganen la batalla, vamos despierta de ese letargo y ponte ya en camino, el éxito te espera.

No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.- Marco Aurelio

Comentario: Gran consejo de Marco Aurelio, pienso que seguirlo nos mantiene lejos de problemas.

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada.- Giovanni Boccaccio

Comentario: Excelente frase del escritor de “el decameron”, amigos si no actuamos nunca obtendremos ningún tipo de resultado. Vamos caminemos con optimismo y ejecutemos, que ningún resultado o caída es mala; sino un paso que te acerca al éxito.

Porque no hay ningún maestro, de Dios para abajo, que haga todas las cosas bien y cumplidamente.- Giovanni Boccaccio

Comentario: El líder se da cuenta de sus limitantes, pone pies en la tierra. Se da cuenta que se necesita del divino para poder lograr las metas, y así lo reconoce cuando las logra.

En la vida todos pasamos por grandes transformaciones que representan segundas oportunidades.- Harrison Ford

Comentario: De los personajes que a mi más me agradaban y de pequeño imitaba era a Han Solo (el pirata espacial de Star war), aquí su intérprete nos deja una frase de gran sabiduría, Amigos no hay perdidas en reconocer errores más bien son pequeños logros que si los corregimos se convierten en escalones para lograr nuestros sueños.

Quien piensa que el cielo es el límite, entonces tiene limitada la imaginación.- Anónimo

Comentario: Este es un Bonus track (jajaja) que lei en un cuadro que esta en el pasillo de la empresa en que trabajo. Amigos si de algo divino nos ha dotado el creador es de la imaginación, no la desperdiciemos y usemos ese don que todos tenemos para impulsar nuestros más grandes sueños, pero sobre todo pongámonos en acción.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

7 pensamientos en “Frases para reflexionar de la semana (23)

  1. @Clau: jajajajajajaja si que me has hecho reir, de voladas siempre ando pendiente de alguna buena frase que nos incentive a ser mejores.
    Gracias por tu comentario y desde luego la visita saludos

  2. La pereza es el único refugio de los espíritus débiles.- Lord Chesterfield…………Aqui preciento cierta contradiccion, ejemplo. Yo trabajo y coincidentalmente estoy “Burreando” 7 dias a las semana. Yo perdi mi fe hace tiempo pero respeto y admiro gente como tu que CREEN, pero yo no soy GUEVON, Trabajo pero no me considero debil. Mi falta de fe la responsabiliso a una probable “Tristesa/ depresion/apatia” Que yo sostengo no esta ligada a Ninguna pereza.

    Me gusta comentar aqui por que vos no contestas “mierdas”

  3. Hoy eljo a Boccaccio:
    “Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada”

    No hay nada que denote más cobardía que la resignación y el conformismo tanto en lo personal, como en lo colectivo..

    Un gran abrazo amigo

    Latina

  4. @Garrobo: es que mira garrobo te me juiste muy arriba buscando el sol jejeje, cuando se dice de los espíritus debiles en ningún momento quiere decir faltos de fe, de ninguna forma sino más bien se refiere a la falta de fuerza interior, a la falta de caracter. He conocido gente que no es creyente y sin emabrgo tienen espíritus fuertes. Aunque yo creo firmemente que la Fe crea lazos muy fuertes con lo divino para sobrellevar problemas, es decir te da fortaleza de espíritu a traves del espíritu Santo, pero eso ya son otra peseta.
    Gracias por comentar, me llega que comentes porque me haces reflexionar buena onda garrobo y no te asolies mucho.
    —————————
    @Latina: Definitivamente, bien dice que hay que morir con las botas puestas jejejeje, definitivamente tenes que accionar porque sino nunca te daras cuenta de tu propio potencial. gracias por tu comment mi amiga

  5. Me quedo con el del arrepentimiento de Boccaccio, basado en mi experiencia personal, muchas veces me he quedado corto en grandes decisiones, y por posponerlo para una segunda oportunidad, ésta ya no se ha presentado y solo me ha quedado lamentarme y buscarle el lado amable, es decir, “bueno, no me convenía de todas maneras”. Pero, paja, perdí por lento.

    Gran post (como de costumbre, Wirwin ☺☺☺

  6. @Alfredo: Fijate que no te sintas tan mal porque creo que a todos nos ha pasado, por distintas razones hemos dejado de actuar, lo importante es tomar conciencia y no permitir que pase de nuevo. Gracias por tu comentario brother

Responder

