Pasito a Pasito

Turnagain Arm RockTurnagain Arm RockHace ya mucho tiempo recuerdo ver a mi abuela preparando masa para hacer sus famosas quesadillas, realmente me impresionaba ver como ella preparaba aquella concentración de varios menjurjes una y otra vez, hasta llegar hacer casi unas 100 quesadillas de unos 10 cm. x 10 cm.

Aun recuerdo el delicioso olor y ver como mi abuelo pacientemente en el horno, que el mismo había hecho de lodo; metía unas, movía otras y sacaba las ya cocidas. Amigo lector era realmente un trabajo que probaba la paciencia de cualquiera (el prepararlas y cocerlas).

De esas fechas recuerdo una gran lección, una vez le pregunte a mi abuela – Mamá Chave, como es que logran hacer tantas quesadillas sin aburrirse –, ella me miro sonrió y dijo – Hijo recuerda esto, todo en la vida cuando lleva mucha labor se hace pasito a pasito y cuando sentís ya terminaste –

¡Amigos del blog que gran lección en verdad! Cuantas veces hemos sentido que tenemos enfrente una gran labor que desarrollar y creemos que somos incapaces de realizar este trabajo. Pues la solución nos la da la biblia.

Mateo 12:25
(25)  Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir.

Como pueden ver el mismo Jesús te dice que si divides algo podrás triunfar porque no hay nada que dividido subsista. Crea hitos pequeños que te lleven paso a paso como recomendaba mi abuela, esto logra dos cosas:

1)      El equipo siente que esta avanzando porque cada hito ejecutado sabe que le acerca más y más a la meta.

2)      Es más fácil corregir el camino si se ha errado, porque son pequeños pasos y no grandes distancias.

Recordemos lo que el sabio Salomón decía inspirado por el espíritu santo

Eclesiastés 9:11
(11)  He visto además bajo el sol  que no siempre corren más los ligeros  ni ganan la pelea los esforzados;  que también hay sabios sin pan,  discretos sin hacienda  y doctos que no gustan, pues a todos les llega algún mal momento.

Voy a tomar una porción del versículo “no siempre corren más los ligeros ni ganan la pelea los esforzados”, en efecto las personas que desean correr queriendo atacar un enorme proyecto de una vez, muchas veces por más que se esfuercen no logran resolver el problema, por ser mas ligeros no avanzan como quisieran.

Así que cuando tengamos un reto importante y enorme lo mejor es estudiar el problema como recomienda la biblia.

Nehemías 2:12-15
(12)  Luego me levanté de noche con unos pocos hombres, sin comunicar a nadie lo que mi Dios me había inspirado que hiciera por Jerusalén, y sin llevar conmigo más que la cabalgadura en que iba montado.
(13)  Saliendo, pues, de noche por la Puerta del Valle, me dirigí hacia la Fuente del Dragón y hacia la Puerta del Muladar: inspeccioné la muralla de Jerusalén por donde tenía brechas, y las puertas que habían sido devoradas por el fuego.
(14)  Continué luego hacia la Puerta de la Fuente y la alberca del Rey, pero no había paso para mi cabalgadura.
(15)  Volví a subir, todavía de noche, por el Torrente, inspeccionando la muralla, y volví a entrar por la Puerta del Valle. Así regresé a casa.

Para luego dividir la tarea en pequeños hitos y así avanzar hasta terminar y culminar la meta.

Recuerdo que cuando inicie el blog la primera serie que publique fue justamente como iniciar un proyecto aunque no abarca todo lo relacionado porque no hablaba de este tema importante “divide y vencerás” tocaba buenos consejos sobre como realizar un plan les dejo dicha serie al final del david1post.

Amigos en resumen cada problema que parezca enorme lo venceremos si lo dividimos en tareas más pequeñas, así que manos a las obras y no nos dejemos sorprender o amilanemos por problemas o proyectos que parezcan grandes recordemos que el mismo David siendo un niño venció a Goliat.

Dios les guíe por el camino del éxito.

2 Crónicas 31:20-21
(20)  Esto hizo Ezequías en todo Judá, haciendo lo bueno y recto y verdadero ante Yahvé su Dios.
(21)  Todas las obras que emprendió en servicio del templo de Dios, la Ley y los mandamientos, las hizo buscando a su Dios con todo su corazón y tuvo éxito.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

11
Mar
2008
¿Como Inicio un Proyecto? (Parte III) Con esta Entrega finalizamos este artículo con recomendaciones para iniciar tus proyectos
28
Feb
2008
¿Como Inicio un Proyecto? (Parte II) Continuamos desarrollando el tema de como iniciar un proyecto
26
Feb
2008
¿Como Inicio un proyecto? (Parte I) Un pequeño Artículo que nos recomienda como iniciar un proyecto

07
Ago
2008
Ejecución del Proyecto En esta entrega damos algunas sugerencias de como darle seguimiento a un plan o proyecto
Anuncios

2 pensamientos en “Pasito a Pasito

  1. No recuerdo haber probado esas quesadillas…. me las debes vos…. porque todos los demas postres de tu mamá Chave si los probe. y no le puedo agregar nada a tu post porque ya lo dijistes todo…. paso a paso es como se recorren los grandes caminos.

  2. @Peter: En serio no las probaste? fijate que mi mamá Chave las hacía casi siempre para semana santa, mira eran deliciosas pero tenian un pequeño problema eran pesadas tanto que Tavo (mi tio te acordas) molestaba a mi abuela diciendole que para detener a un ladron solo le tiraban una a la cabeza y ya caia palmado (muerto) el caco. jejejejeje Gracias por tu comentario Peter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s