Preguntas que un líder debe de hacerse

preguntasPienso estimado lector que todos o la mayoría quisiera ser jefe, gerente o directivo pero muchas veces no reparamos en lo que eso significa y en el compromiso que se adquiere, de ahí que tenemos tantos líderes en este mundo corruptos. Amigos todos estamos llamados a ser líder y es conveniente que pongamos los pies en la tierra con respecto a  la responsabilidad que esto conlleva; para esto nos haremos unas preguntas a continuación que nos pueden ayudar.

¿Usted quiere ser un líder?

Santiago 4:8
(8)  Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Limpiad, pecadores, las manos; purificad los corazones, hombres irresolutos.

El señor no nos obliga nos dice que nosotros nos acerquemos nos da opciones, igual es el liderazgo es una opción tu quieres o no quieres hacerlo, y obviamente decides a qué nivel, ¿quieres ser gerente?, ¿o no? A mí en lo personal me gusta mucho desempeñar el cargo de gerencia pero también disfruto mucho, desarrollar, saben ahora en esta labor no me está tocando efectuar dirección sino más bien programar y le decía a Peter, que casi había olvidado lo satisfactorio y placentero que es para mí programar. Amigos ustedes deciden a qué nivel y una vez tomen la decisión, a crear el plan para conseguir la meta.

¿Para qué quieres dirigir?¿ganar plata?¿ganar prestigio?¿construir sociedad?

Tito 1:7-8
(7)  Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios;
(8)  sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí.

Usted puede decir que es para ganar plata y no está mal definitivamente, pero le voy a dar mi opinión personal, su motivación principal como líder no debería de rondar el poseer dinero o prestigio, sino crear sociedad, enseñar a los demás a ser lideres ellos, influir positivamente en los demás esa debe de ser su función, si usted hace eso lo otro llegara por su propio peso. Cuando nos desviamos y pensamos solo en dinero podemos caer en la trampa del soborno o en las garras de las lisonjas si es el prestigio lo que buscamos; asi que orientemos bien nuestra ruta recordemos que Dios es el camino de ahí lo demás viene por añadidura.

¿Cómo Líder como impactaras a los demás?

Tito 1:10-11
(10)  Porque hay muchos rebeldes, vanos habladores y embaucadores, sobre todo entre los de la circuncisión,
(11)  a quienes es menester tapar la boca, porque son hombres que trastornan familias enteras, enseñando por torpe ganancia lo que no deben.

Muy buena pregunta ¿verdad?, debemos de hacerla para saber cuál es el compromiso que adquiriremos con nosotros mismos, eso nos da la ruta a seguir es como un faro en aguas tormentosas, enfocarse porque si lo hacemos así aunque tengamos mil problemas seguiremos tras ese objetivo.

¿Cómo piensas desarrollar el potencial de tu equipo?

2 Timoteo 3:16-17
(16)  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
(17)  así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena.

Quieres ser un líder pues debes de pensar cómo vas a desarrollar el potencial de tu equipo, ¿no sabes cómo? Entonces debes de documentarte prepararte es parte de tu mira de tu norte, para llegar a ser líder debo de conocer de esto, y te capacitas, te documentas, no solo es el llegar al puesto y ya acabo todo, no de ninguna forma, cuando llegas es cuando empieza el trabajo y es mejor que vayas preparado.

¿Por qué crees que debes ser líder?

Deuteronomio 1:9
(9)  Yo os hablé entonces y os dije: «No puedo cargar con todos vosotros yo solo.

Solo tú puedes responder esa pregunta, no es creerse mejor que los demás sino mas bien tener un proyecto que impacte no solo laboral o económicamente sino personalmente, es decir que cuando tu labor acabe puedas ver hacia atrás y decir la gente que dirigí, tuvo cambios que impactaron su vida y ahora son mejores personas, tu como líder entonces sabrás que eres mejor persona, amigos un líder no nace un líder se hace caes te levantas y aprendes, Dios nos cuide mucho y nos guie en nuestra vida cotidiana.

Deuteronomio 31:7-8
(7)  Después Moisés llamó a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: «¡Sé fuerte y valeroso!, tú entrarás con este pueblo en la tierra que Yahvé juró dar a sus padres, y tú se la darás en posesión.
(8)  Yahvé marchará delante de ti, él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te asustes.»

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

11 pensamientos en “Preguntas que un líder debe de hacerse

  1. @Gero : Asi es ese es el comienzo del camino, documentate para ser capaz de guiar a otros nunca un neófito en cualquier área podría dirigir, asi que es necesario que estudiemos aunque no nos guste, gracias por tu comentario que siempre abona a clarificar la idea mi estimado

  2. «El saber confiere a los hombres poderes inmensos; el que sabe está siempre en capacidad de dominar al que no sabe»

  3. La responsabilidad de liderar requiere conocimiento, voluntad, conciencia de que eres modelo de accióny otros van siguiendo tu huella. No es fácil.

    Gracis por un post tan aleccionador Wirwin.

    AC

  4. @Alfredo: Al contrario gracias a vos por compartir siempre tus puntos de vista que todos los lectores sin duda hace mucho mas valioso el post, saludos

  5. La experiencia en diferentes campos de la vida me ha demostrado que no todo el que se empeñe puede llegar a ser un líder. Y de serlo, ser reconocido como tal.

    Parece ser que es una cualidad extraordinaria con la cual nacen algunos privilegiados.

    Un gran abrazo

    Latina

  6. y qué nos toca a los que no pretendemos ser líderes y acabamos siéndolo por inercia? a mí en los scouts siempre me molestaron porque decían que era el poder detrás del trono, pero no era algo que yo me propusiera hacer

    Ya entendí lo de las recomendaciones…ahora te voy a dar tu coshco por no haberme puesto antes!!!ja ja ja jaja

  7. @Clau: Pues les toca hacerse las mismas preguntas, y desempeñar la labor como si al mismo Dios le respondieras por eso, total el permitio que pasara es su voluntad :), sobre las recomendaciones va pues si me estas molestando el timbre te voy a ir a tocar y salir corriendo jejeje

    ————————————————————————————
    @Garrobo nombre todos nuestros politicos y gente que forma parte del gabinete, que solo son como el asadon para dentro nada más, gracias por la visita, no te asolies mucho

Deja un comentario