La comunicación dentro del equipo

Paintball(H)Este fin de semana fui a Navacerrada un pueblo que esta como a 50 km. De Madrid, realmente no fui a turistear como se podrían imaginar fui a jugar Paint ball, dicho sea de paso el de la foto no soy yo por cuestiones obvias del juego no podía llevar cámara, la hubiera roto jejejeje.

Para los que no conozcan este juego pues resulta que algunos nunca crecemos y nos gusta jugar a los soldaditos (digo algunos pero también hay chicas que les gusta este juego), pues de eso se trata a ti te dan un arma te meten en un equipo y tienes que cumplir una misión así que entras en combate; el arma dispara bolas de pintura (me consta que duelen cuando te caen) y la idea es que tu cumplas la misión, hay árbitros para que se salgan los que ya les dieron, estos no salen del juego sino que están en arresto por 5 minutos luego pueden salir de nuevo después de limpiarse la pintura. La verdad que me encanto el juego es cansado porque tu estas en una área grande, hay que correr tirarse al suelo y el arma pesa; mínimo baje mis 4 libras jugándolo no se imaginan cuanto me duelen las piernas ahora por el ejercicio.

Bueno pero no solo de esta excelente experiencia quiero hablarles más bien de algo que aprendí en este día de juego y es la importancia de la comunicación. La palabra dice:

Génesis 11:7-8
(7)  Bajemos, pues, y, una vez allí, confundamos su lenguaje, de modo que no se entiendan entre sí.”
(8)  Y desde aquel punto los desperdigó Yahvé por toda la faz de la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Cuando acababa de entrar me metieron al equipo verde, resulto que en el equipo nadie sabía qué hacer  o no les interesaba explicar, ellos solo querían ir a jugar, así que cada quien agarro camino y empezar  disparar a diestra y siniestra, esta demás decir que nos dieron una apabullada, así que el árbitro pidió intercambiar diez neófitos de este equipo verde y traer  diez expertos del equipo rojo para equilibrar la cosas. Así que con mis compañeros de proyecto decidimos cambiar y así lo hicimos.

Qué diferencia el otro equipo se comunicaba “No tio no vayas por ahí” te decían “porque los vamos a rodear de este lado acompañadme” y de esa manera disfrutamos de una victoria contundente.

No deje de hacerme esta aseveración “Que importante es la comunicación”  y deseo recalcar Tres beneficios de esta:

Primero: Para saber hacia dónde te diriges.
Segundo: Para sentirse cómodo dentro del equipo, yo me sentí cómodo en el juego con confianza y eso permite que trabajes al 100% por las metas del equipo te sientes integrado y comprometido
Tercero: Evita que cometamos errores acelerando el proceso de ejecución.

Amigos Cuantas veces nosotros dejamos de lado la comunicación y nos concentramos solo en el trabajo en el juego. Como vemos en el pasaje bíblico y luego en mi experiencia cuando no hubo comunicación todo se vino abajo, todo fracaso.

Cuanto más importante es mantener la comunicación en el hogar, con tu esposa, con tus hijos, muchos creemos que con dar el dinero ya estuvo todo, ahí quedo nuestra responsabilidad. Que pensamiento mas errado, como en el juego solo jugar ir al mandado no es lo importante, de ahí nos preguntamos ¿porque me va tan mal en mi matrimonio en mi hogar, en mi proyecto?

Marcos 1:35
(35)  De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración.

Jesús siempre estaba en comunicación con el Padre, por eso el era guiado, nosotros debemos de tener esa comunicación con nuestros hijos y cónyuge, a su vez con el Padre para que nos guie en esta dura labor de líder que Dios nos otorgo.

Estimado Lector no es fácil de seguro si usted ha pasado años sin comunicarse será complicado al principio pero le animo a perseverar y vera grandes resultados en todos los ámbitos de su vida ya sean familiares, personales o de trabajo.

Jesús nuestro señor nos enseñe como poder comunicarnos para restablecer armonía y culminar con éxito nuestras metas, él les guie por el camino correcto.

Juan 14:6
(6)  Le dice Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

 Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

8 pensamientos en “La comunicación dentro del equipo

  1. Ya lo creo amigo que la comunicación es fundamental.

    jajaja!, pero permitime esta sonrisa, es que estaba imaginandote en el juego.
    Me alegra mucho que además del trabajo obligado te des esas pequeñas licencias para descansar la mente. Ya sé que te duelen las piernas, pero, ‘Sarna con gusto, no pica’ reza un dicho ;)

    Un gran abrazo y que estés bién

    Latina

  2. @Latina: jejeje si pero no me causa gracia ahora que estoy con tremendo dolor de piernas, pero ahi vamos y si siempre es bueno apartar parte del tiempo para divertirte es parte la buena administración del tiempo.
    Gracias por tus buenos deseos igual para ti. Un beso con mucho cariño.

  3. además del paintball es posible integrar equipos y aprender a ser un buen lider mediante la música…. mirate una actividad q se llama musicaína, q trata de eso
    saludos

  4. ¡Qué excelente! Definitivamente tenés toda la razón. Yo estuve desde 8º hasta que terminé la escuela (hace unas semanitas, jaja) en el equipo de debates del colegio, y eso de la comunicación si que es importante en esas cosas.

  5. @Karla: asi es, en un debate es como una guerra tambien se usa estrategia y debe de haber mucha comunicación con tu equipo, gracias por venir y comentar Lynne.

  6. @Mario: de hacerle le hice, y me gusto mucho ganas tengo de regresar lastima que esta muy lejos el campo como a 60 km de madrid, pero al rato es bien emocionante jugar a los soldaditos jejejejejejeje, gracias brother por darte la vuelta

Responder

