Frases para reflexionar de la semana No. 37

¿Qué tal amigos? En esta ocasión dejare algunas frases celebres de personajes que nacieron en esta semana espero las analicen y sobre todo la pongan en práctica.

Proverbios 28:10
(10)  El que extravía a los rectos por el mal camino,  caerá en su propia fosa.

Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta.- Miguel Ángel Asturias – Escritor Guatemalteco

Comentario: Amigos las palabras por muy buenas que sean no sirven de nada sino las acompañamos de acciones que las respalden.

La función intelectual de las dificultades es la de conducir a hombres y mujeres a pensar.- John Dewey – Educador y filósofo estadounidense

Comentario: Amigos Como líderes (porque todos somos líderes), debemos de tomar la responsabilidad de hacer que los demás, nosotros mismos, nuestros hijos, o subalternos deban de saber tomar decisiones debemos de enseñarles a pensar por si mismos.

El que de pequeño respeta la bandera, sabrá defenderla cuando sea mayor.- Edmundo de Amicis, escritor italiano.

Comentario: Amigos si de pequeños enseñamos a nuestros hijos con el ejemplo y la instrucción es seguro que ellos serán exitosos en el futuro.

El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia.- Doris Lessing, novelista británica nacida en Irán.

Comentario: Amigos es raro que yo diga cuál es mi frase favorita pero en esta ocasión creo que esta es la preferida porque nos dice una gran verdad, todos somos capaces porque tenemos un cerebro pensante, nosotros nos limitamos al no ser constantes con la persecución de nuestras metas.

La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada.- Paul Celan, poeta alemán de origen judío rumano.

Comentario: Amigos debemos de trabajar por las cosas nada caerá del cielo, Dios está ahí para ayudarnos a hacer lo que no podamos después de haber dado nuestro mejor esfuerzo.

5 pensamientos en “Frases para reflexionar de la semana No. 37

  1. ‘El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia’

    Esta frase es buena, pero no tan justa, porque además de la constancia se necesita la oportunidad para desarrollar cualquier talento. Tampoco es para cualquiera. El obrero que trabaja de lo que sea noche y día para el sustento de su familia dificilmente pueda darse ese lujo. Y los grandes talentos que han salido de familias pobres, son excepcionales (literalmente hablando)

    Buena reflexión amigo

    Un abrazo gigante

    Latina

  2. Latina: que ondas que bueno verte por el blog, mira estoy medio de acuerdo con lo que dices porque depende de que talento hables, todos tenemos talentos de distintos tipos, sabemos que hay talentos elitistas no per se sino porque el hombre a marginado a una elite pero no son todos, en este caso un obrero puede fomentar su talento de lider y formar un sindicato sin ser estudiado y eso lo ha demostrado muchos lideres sindicales, pero eso se debio a la constancia de esta gente por lograr estos objetivos.

    Amiga el mundo es injusto no hay duda, pero eso no es pretexto para no luchar por ideales usando los talentos que tenemos.

    Saludes un abrazo amiga

  3. Bueno, entiendo por talento a la aptitud o destreza de ciertos individuos en la realización de determinada tarea. Yo creo que se nace con determinado talento o se es influenciado por el entorno. Por eso creo que no todo el que intente cantar, pintar, escribir, ser un investigador, etc. etc. pueda realizar esa tarea con éxito a menos que tenga talento para ello.

    Se puede ser ‘empeñoso’ en la realización de una tarea, pero eso no es sinónimo de talentoso.

    Vivimos en países injustos que no impulsan el desarrollo de nuestros talentos, por eso pienso que si no tenés un padrino que te avale, tal vez sea cuestión de oportunidad o de azar que te permita vivir de aquello en lo que sos más habilidoso y talentoso.

    Un abrazo amigo

    Latina

  4. Latina: Definitivo pero en este caso como te mencione no hablaba de esos talentos que el hombre a marginado a un grupo, mas bien me refería a todos esos talentos o habilidades que poseemos para liderar y llevar una meta a un resultado satisfactorio

    Comprendo tu punto de vista y tambien lo comparto en parte porque se bien que un niño con recursos limitados aunque tenga habilidad para la pintura le sera mucho mas dificil sobresalir que alguno que si tiene recursos economicos, injusticias de nuestros paises, sin embargo insisto eso no es argumento para no hacer la lucha.

    Me ha gustado esta charla creo que todos hemos ganado un poco de conocimiento.

    Saludes

Deja un comentario