Frases para reflexionar de la semana No. 39

Una nueva semana más y ya entramos a Noviembre, el tiempo vuela y debemos de aprovecharlo bien. Fortaleciendo nuestras debilidades, trabajando por vencerlas somos capaces de hacerlo nada nos detiene si estamos convencidos que lo podemos lograr.

Hechos 1:8
(8)  al contrario, vosotros recibiréis una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y de este modo seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra”.

Así que animo a luchar por nuestros ideales sabiendo que Dios esta de nuestro lado, pero no como proyectiles sin rumbo sino enfocándonos en una meta. Así los dejo con las frases que están enfocadas en este pensamiento

“Es más propio de un rey vencerse a sí mismo, que vencer a sus enemigos”.- Alejandro Magno.

Comentario: Amigos claro que si vencemos esos temores, esos obstáculos que nos ponemos, estaremos venciendo ese yo negativo y preparándonos para poder superar otros escollos.

“Aquel que conquista a otros es fuerte; aquel que se conquista a sí mismo es poderoso”. Lao-Tse.

Comentario: ¡¡¡ Vamos!!!  Adelante sabes en que fallas, trabaja por conquistar esas debilidades  y salir triunfante;  se mejor cada día.

“No hay árbol que el viento no haya sacudido”. Proverbio hindú.

Comentario: Nadie es perfecto, todos tenemos debilidades y problemas, pero también tenemos fortalezas, talentos, así que no te dejes amilanar por una tormenta.

“No importa qué errores hayas cometido, con tal que no los cometas de nuevo. Con tal que aprendas, con tal que desees asir tu vida con las manos, besarla y a partir de dicha base, entonces habrás madurado. ¡Entonces habrá vida! ”. Arthur Miller.

Comentarios: Amigos creo que esta frase no requiere explicación, sigue adelante aprendiendo de tus errores para no volver a cometerlos y ser mejor cada día.

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”. Pitágoras

Comentario: No basta con dar cultura y conocimientos a nuestros hijos, es necesario enseñarles a usarla para enfrentar y superar los problemas venideros.

Anuncios

14 pensamientos en “Frases para reflexionar de la semana No. 39

  1. Alejandro: antes que nada, Gracias por tu visita, me alegro que te gusten las frases la idea es que nos motiven a luchar por ser mejores cada día, cada semana tratamos de postear 5 que nos muevan a accionar en favor de nuestros objetivos. Espero visites el blog de nuevo Saludos

  2. Muy buena selección!

    Hoy eligo a Lao-Tse

    “Aquel que conquista a otros es fuerte; aquel que se conquista a sí mismo es poderoso”.

    Esta frase es contundente.

    Un abrazo amigo, que estés muy bién.

    Latina

  3. Neger: gracias por la visita y el comentario una duda existencial ¿que podremos encontrar?

    ___________________
    Latina: Excelente selección a mi también me gusta, un abrazo amiga

  4. Que bueno que estés de regreso! Apenas ayer me di cuenta que estás de vuelta. Me agradan mucho las frases son como parábolas en pequeño.
    Estaré al pendiente de tus artículos. Saludos!!

  5. Memo: Gracias por no olvidarte del blog y dar siempre una vuelta.
    Poco a poco vamos agarrando ritmo, el trabajo ha estado pesado así que por el momento por lo menos en las frases semanales no quiero fallar.
    Tengo en el tintero un par de artículos (calidad, estrategia y algo sobre scrum) que espero pronto dejarlos colgados en el blog, estamos un contacto.

  6. Pingback: Frases-para-reflexionar-de-la-semana-No-39 : Sysmaya

  7. Pues mira, toda la biblia está escrita en parábolas, no se puede interpretar de la forma literal, sino date cuenta la cantidad de religiones que exieten, debido a que cada quien puede interpretarla de la forma en que le parece. Jerusalem, no es la tierra física que conocemos en el mapa. Jesusalem es un estado interior en el que es la única forma en que nuestro Señor Jesucristro nos habla. Ya imaginate el desorden en el que dia a dia vivimos, identificandonos con todo lo que nos pasa, nos peleamos, pensamos al del prógimo, etc. Solo en profunda meditación “podremos ser testigos en Jerusalén” adviene lo nuevo aquello que no es terrenal.

  8. Neger: Que alegre tenerte visitando el blog de nuevo, bueno yo puedo entender tu punto de vista pero no comparto tu idea en 100%, yo creo que la biblia si es clara lo que sucede que los hombres la tergiversamos a nuestro beneficio y por eso es la cantidad de religiones. En algo que estoy de acuerdo contigo es que solo una profunda meditación de nuestros actos y nuestro corazón nos puede abrir la puerta a Dios.

  9. Retomando tus palabras “la tergiversamos a nuestro beneficio y por eso es la cantidad de religiones”, eso es así precisamente y lo comparto. Por eso debemos buscar la verdad absoluta y ella solo la tiene Dios y debemos ser buscadores de la verdad [En Jerusalem]. Si la verdad estuviera tan accesible, no hubiera necesidad ni que estuvieramos hablando de este tema.
    Gracias por permitirme expresar y conversar contigo.
    Saludos.

  10. Neger: con mucho gusto, las ideas enriquecen el conocimiento, se que muchos buscamos la verdad por varios caminos pero sabemos que solo hay un camino y es acercarse a Dios el abre las puertas y el discernimiento.
    Espero seguir viéndote por estos rumbos y comentando creo que para los lectores es beneficioso este tipo de encuentro de ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s