Frases para reflexionar de la semana No. 43

Iniciamos la segunda semana de diciembre, como ¡si nada!, nos acercamos a pasos agigantados a celebrar la navidad y el año nuevo. Entonces es tiempo de empezar a planificar, de hacer nuestros sueños, metas; nuestras metas, planes de acción y estos planes pues echarlos a andar para concretar los objetivos.

Proverbios 22:3
(3)  El prudente ve el peligro y se esconde,  los simples siguen adelante y lo pagan.

Les dejo para estimularnos a  ejecutar, las frases de esta semana:

“El que deja de intentar ser mejor deja de ser bueno.”- Oliver Cromwell

Comentario: Cada día nuevo, es una nueva oportunidad que tenemos para cambiar nuestras facetas negativas, y debemos de aprovecharlo para mejorar y así alcanzar nuestros objetivos.

“Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida.”- Seneca

Comentario: Todo lo que hagamos sea siempre poniendo nuestro esfuerzo desde lo más profundo de nuestro corazón y sobre todo poniéndolo en práctica para que esas raíces permitan nutrir nuestro ser y dar fruto.

“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”.- Platón

Comentario: Definitivamente aprender es bueno, pero si no lo acompañamos de la ejecución, es tiempo perdido.

“Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas.” –Cicerón

Comentario: Cualquiera podría pensar que es un pensamiento conformista, pero de ninguna manera, siempre habrá gente mayor a nosotros y menor a nosotros, así que debemos de ser felices con lo que tenemos y luchar por ser mejor cada día, si damos nuestro mejor esfuerzo no tenemos de que arrepentirnos.

“Asegúrese de que a sus empleados se les da las habilidades y la experiencia necesarias para progresar dentro y fuera de la empresa.” – John Kroll – Director General de DuPont

Comentario: Si deseamos hacer crecer una empresa, proyecto o lo que sea, es importante capacitar a nuestro equipo y darle las herramientas que ellos necesiten para desempeñar adecuadamente su trabajo, de seguro eso nos llevara a alcanzar el objetivo.

Anuncios

7 pensamientos en “Frases para reflexionar de la semana No. 43

  1. Hola amigo!

    Hoy Platón amigo: “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra” ja! , una frase indiscutible.

    Un brazo enorme y que estés bién :)

    Latina

  2. Virgilio lo presenta en su esotérica obra “la divina Comedia”, si no eliminamos de nosotros a nuestros propios enemigos [pecados], seremos purificados en cada uno de los círculos dantescos. Hermanos realmente hemos de reflexionar en una verdadera transformación de nuestras almas. El tiempo apremia…apremia.
    Saludos.

  3. Efectivamente, no solo esperaba el saludo. Eso es correcto. El punto principal de mi comentario es otro, sin embargo; cada quien es responsable de la interpretación de lo que lee.

  4. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s