Estamos hechos para el éxito

A lo largo de todo el tiempo que he desarrollado mi blog, siempre he dicho que nosotros tenemos el potencial de ser exitosos, que todo depende de la actitud que tengamos frente a la vida y los retos.

Definitivamente no es fácil, porque todo cuesta en la vida y así debe de ser para que le tengamos aprecio. Pero si logramos enfocar nuestras fuerzas hacia un objetivo y nos cargamos de información útil y positiva es seguro que lograremos lo que nos propongamos, de esto vamos a hablar en este post.

Génesis 1:27-28
(27)  Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,  a imagen de Dios lo creó,  macho y hembra los creó.
(28)  Y los bendijo Dios con estas palabras: “Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves del cielo y en todo animal que repta sobre la tierra.”

Resulta como pueden ver, que hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios lo que intrínsecamente nos faculta para poder crear, dirigir y tener éxito, y básicamente ese era el plan original de Dios. Que gobernáramos y sojuzgáramos la tierra.

Pero entonces ¿qué pasa? preguntaran algunos. Pues pasa que nosotros nos llenamos de negativismo, nos llenamos de información no necesaria y esta carga nos impide caminar por la ruta correcta, buscamos atajos (pero  no los hay), no sabemos a dónde ir etc., el éxito se logra sudando la gota gorda, paso a paso.

Estimado amigo, aunque usted no sea creyente estos consejos a continuación le servirán mucho porque Dios es bueno, misericordioso y nos ayuda siempre, como su misma palabra nos dice:

Mateo 5:45
(45)  para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Cómo ve el ha dejado estos consejos para todos, no solo para los que buscamos su guía y sabiduría; así que ponga atención, pero sobre todo ponga en práctica. Y si te resulta, que estoy seguro que te resultara, es tiempo que le des una oportunidad a Dios y te acerques a él.

Cambiemos nuestra forma de Pensar

Romanos 12:2
(2)  Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.

Miren que importante lo que el apóstol dice aquí “Transformaos mediante la renovación de vuestra mente” básicamente nos dice que no nos limitemos nosotros con pensamientos negativos más bien digámonos “Puedo hacerlo”, “Puedo cambiar esta faceta negativa de  mi personalidad”.

Generalmente venimos cansados y cargados de lo que a lo largo de nuestra vida nos han repetido, “no se puede”, “de donde si no tienes como” creando un muro que no nos deja ver y seguir, y eso amigos es el principal limitante de nuestro falta de éxito.

Debemos de cambiar esa perspectiva que tenemos, empieza a confiar en ti. Entonces dite a ti mismo a diario frente a tu espejo, “Soy un hijo de Dios”, “Tengo potencial”, “puedo hacerlo”, “tengo inteligencia para lograr lo que me proponga” y lánzate en busca del éxito.

Como les he dicho las cosas no se obtienen de la noche a la mañana y tienes que actuar, ejecutar para lograr las metas y como el mismo señor nos prometió si somos fieles a sus palabras tendremos éxito. (Ojo con esto que es para todos creyentes y no creyentes)

Josué 1:7
(7)  Basta que seas muy fuerte y valiente, teniendo cuidado de cumplir toda la Ley que te dio mi siervo Moisés. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito adondequiera que vayas.

Si quieres tener éxito sigue sus consejos y lo lograras, “Se fuerte y valiente” es decir lucha no te rindas.

Ahora si queremos tener el éxito completamente asegurado y que sea perdurable el nos da la formula (esto para los creyentes).

Salmos 128:1-2
(1)  Dichosos los que temen a Yahvé y recorren todos sus caminos!
(2)  Del trabajo de tus manos comerás, ¡dichoso tú, que todo te irá bien!

Ahí está, lean bien ¿se los va a regalar? Noooooooooo, Del trabajo de tus manos comerás” debes de trabajar por tus metas.

Así que basta ya de cargarnos de información negativa, llenémonos de información positiva que nos impulse a triunfar que renueve nuestra forma de pensar. Llenémonos de información que nos sirva para lograr nuestras metas. Ya basta de leer tanta basura en internet que solo adormece nuestro cerebro, tú puedes, si luchas lo lograras; vamos es tu vida, ¡Tómala! no depende de nadie más.

Que Dios les de sabiduría para que puedan renovar sus pensamientos y hacerlos catapulta para alcanzar el éxito.

2 Crónicas 26:5
(5)  Buscó a Dios durante la vida de Zacarías, que le instruyó en el temor de Dios; y mientras buscó a Yahvé, Dios le dio prosperidad.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos hechos para el éxito

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s