Cuatro Consejos que te harán mejor líder o padre

Tengo ya un tiempo sin publicar consejos para liderar, hoy quiero escribir sobre algunos consejos que más de alguna vez he mencionado aquí en el blog y pienso que puedes utilizar en tu labor diaria de líder,  porque nosotros tarde o temprano tendremos que ser líderes.

En este caso me voy a enfocar en el trabajo como padres porque ahí si no nos salvamos y somos líderes de nuestros hijos, sin embargo los consejos son 100% aplicables a un equipo de trabajo.

¿Cómo estas liderando a tus hijos?

Deseo antes que nada solicitarles vean este video.

¿Amigos ven la actitud de este coach? Espero hayan observado, él le pide a su mejor jugador que lleve gatas a otro jugador por 50 yardas, este jugador le replica que a lo sumo serán 30, al final el coach hace que recorra 100 yardas.

Consejo 1

Filipenses 3:13-14
(13)  Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,
(14)  corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús.

Las metas deben de ser retadoras.

¿Quién es tu mejor jugador si eres padre? ¡Claro son tus hijos! debes de exigirles que den más, tu sabes su potencial debes de hacer que lleguen alto, pero debes de saber incentivarlos.

Porque ser líder significa lograr que el jugador de lo mejor de sí; dé el 100%  de su potencial.

Recuerda las sabias palabras de Robert Anson Heinlein:

“No le hagas la vida difícil a tus hijos haciéndosela fácil”.

Así que metas retadoras pero mucho ojo no imposibles de lograr, es tu deber saber visionar el alcance.

Consejo 2

Santiago 4:10
(10)  Humillaos ante el Señor y él os ensalzará.

Déjate Guiar

Volvamos de nuevo al video, ¿qué hace el guía? Venda los ojos de su mejor jugador, ¿Cuál es el fin de esto? El coach sabe cuál es el potencial pero generalmente nosotros no lo sabemos o dudamos de nosotros mismos, la idea es que el no vea su alcance sino que confié en el alcance del coach.

Debes de ganar la confianza de tus jugadores, no es fácil, pero con empeño lo lograras para que estos confíen en las metas que propones y ellos corran a alcanzarlas una táctica es dividir la meta en porciones pequeñas pero de eso te hablare más adelante.

Dios sabe cuál es tu potencial por eso te puso esa tarea y él es soberano todo lo sabe, entonces si te coloco en esa situación, sabe que la puedes superar.

En efecto el éxito requiere de sacrificios y uno de esos es someterse no tienes que estar en la cima de la cadena alimenticia, tu puedes si te sometes a la guía idónea de Dios.

De la misma forma tus jugadores deben de ser humildes y someterse a tus expectativas sobre ellos, hazles entender que todo el beneficio es para ellos.

Consejo 3

Filipenses 3:16
(16)  Por lo demás, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos adelante.

Anima a tus Jugadores

Amigos las palabras de aliento son importantes para hacer que nuestro mejor jugador llegue a la meta, ¿vieron el video? El entrenador no se cansó de repetir “tu puedes sé que duele, tu puedes” y eso animo al joven a llegar.

Esto no significa que solo deben de ser palmaditas en la espalda con nuestros hijos o palabras de ánimo, claro que no; esto significa indicarles en que fallan, orientarlos en donde yerran es parte de nuestro trabajo y así ellos vean que nos interesa su desempeño;  también es importante premiar el buen trabajo. Pero no premiar por palabras sino premiar por hechos; no premies buenas intenciones, premia las buenas acciones.

Consejo 4

Salmos 17:5
(5)  ajustando mis pasos; por tus veredas no vacilan mis pies.

Pon metas pequeñas que abonen la meta mayor

En el video también observaba que el entrenador decía 10 pasos más, 5 pasos más, etc. Esto es un buen ejemplo que debemos de poner metas retadoras, pero para llegar debemos de poner metas más pequeñas que al  verlas logradas animen al jugador a seguir adelante por el objetivo mayor.

Aquí entra en juego el consejo anterior puedes definir objetivos y si se logran premiar al jugador por esto y si logra el cometido mayor ¿Qué se yo pasar las notas con promedios finales no menos de 8? un premio mejor lo espera.

Así que vamos que nuestros hijos nos necesitan y una manera de mostrarles nuestro amor es incentivándolos a ser mejores día con día. Espero estos consejos les ayuden o abonen a sus propósitos y metas, Dios les dé espíritu de sabiduría para realizar tan difícil labor, hasta la próxima.

Salmos 66:19-20
(19)  Pero Dios me ha escuchado, atento a la voz de mi oración.
(20)  ¡Bendito sea Dios, que no ha rechazado mi oración ni me ha retirado su amor!

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

3 pensamientos en “Cuatro Consejos que te harán mejor líder o padre

  1. Imagino este post, tan útil como un conjunto de 4 tácticas, 4 acciones que te ayudan a tener un excelente camino(estrategia) para ser un buen padre, un buen lider.Pero, cómo hago para que sea sostenible, duradero y no morir en el intento..Será que tienes que trabajar tu yo interior incansablemente(oración o meditación), a fin de que cada paso que das sea de ejemplo. Nuestros hijos conciente o inconscientemente aprenden con solo observarnos.Reciba Usted amigo Wiwin un raterno saludo, asi mismo felicitarlo por la excelente calidad de sus contenidos en sus post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s