Las Claves de los Triunfadores – Parte I

¿Que tal amigos del blog? Tengo mucho tiempo de no escribir y en realidad lo extrañaba mucho, pero he estado digamos en un tiempo de reflexión y catarsis personal que me impedía escribir, además de compromisos de trabajo que me demandaban mucho tiempo; pero he aquí de nuevo con fuerzas renovadas dispuesto a dejarles mis post, a espera que les sea útiles en su vida diaria.

Siempre me he preguntado ¿Cómo se hacen los triunfadores? ¿Qué hacen estas personas, distinto a lo que hacen el resto? ¿Cuáles son las claves de su éxito?; imagino que más de alguno de ustedes lo ha hecho, pues hoy hare una serie dedicada a las claves de las personas exitosas. Léanlo bien no hay secretos, siempre ha estado ahí para los que quieran escuchar, para los que han sabido leer entre líneas, no hay ley de la atracción sino ley de la acción. Vamos a esta primera entrega entonces.

La gente exitosa pueden venir de todos los caminos habidos y por haber, no importa su credo, raza, posición económica o nivel intelectual, si amigos Dios dejo las reglas del juego para buenos o malos (es tan grande su amor), sin embargo si estamos con él, es seguro el éxito perpetuo.

Proverbios 16:3
(3)  Encomienda tus obras a Yahvé  y tus planes se  realizarán.

Pero en estos momentos lo importante que deseo destacar es que tu o yo y cualquiera podemos ser exitosos, no importa en que situación nos encontremos, podemos ser triunfadores y en este y otros post tratare de explicar las claves de la gente triunfadora, para que tu las pongas en practica; ya lo he dicho no hay ningún secreto, todo ha estado ahí siempre, no existe ley de la atracción solo de la acción.

Los triunfadores tienen enfoque

Josué 1:8
(8)  No se aparte el libro de esta Ley de tus labios: medítalo día y noche; así procurarás obrar en todo conforme a lo que en él está escrito, y tendrás suerte y éxito en tus empresas.

Sí, ellos saben a donde dirigir sus pasos en palabras sencillas, tienen una meta definida y sobre todo trabajan por esa meta, Dios siempre nos ayuda a encontrar nuestro camino confía en el pídele y te dará dirección.

Salmos 119:105
(105)  Tu palabra es antorcha para mis pasos, luz para mi sendero.

Entonces resumiendo este paso, sueña no temas soñar y define tus metas pero trabaja por ellas.

Los triunfadores están motivados para luchar y cumplir

2 Crónicas 15:7
(7)  ¡Vosotros, pues, esforzaos, y que no se debiliten vuestras manos! Porque vuestras obras tendrán recompensa.”

Una característica clave para los triunfadores es que ellos tienen tal motivación por alcanzar sus propósitos que continúan luchando llueve, tiemble o nieve, porque  ellos saben lo que quieren y saben que la única forma de lograrlo es dando pasos certeros hacia estas, no nos equivoquemos no quiere decir que no tengan pruebas o no tengan problemas; de ninguna manera los tienen igual que nosotros, pero tienen el espíritu para sobreponerse, nosotros podemos tener este espíritu, Dios no los regala.

Filipenses 4:13
(13)  Todo lo puedo en Aquel que me conforta.

O como lo dicen otras versiones “en Cristo que me fortalece”

Salmos 60:14
(14)  ¡Con Dios haremos proezas, él machacará a nuestro adversario!

Así que si quieres ser triunfador sigue en post de tus metas sin desfallecer

Los triunfadores son realistas

Sirac o Eclesiástico 3:23-24
(23)  En lo que excede a tus obras no te fatigues, pues más de lo que alcanza la inteligencia humana se te ha mostrado ya.
(24)  Que a muchos descaminaron sus prejuicios, una falsa ilusión extravió sus pensamientos.

La gente exitosa conoce muy bien sus fortalezas y sus debilidades y las tiene en cuenta al momento de delimitar sus objetivos, saben que la emoción fácilmente nos engaña y la pasión nos desvía el camino, sabe que la emoción y la pasión son importantes pero deben de ser controlados con la razón. El señor nos aconseja que debemos de informarnos, documentarnos antes de cualquier paso:

Sirac o Eclesiástico 18:19
(19)  Antes de hablar infórmate, cuídate antes de estar enfermo.

También nos dice que antes de actuar pidamos consejo.

Sirac o Eclesiástico 37:16
(16)  Principio de toda obra es la palabra, y antes de toda acción está el consejo.

Todo esto nos ayudara a ser realistas sobre nuestras metas y definir objetivos equilibrados que podamos cumplir.

Y con esta clave me despido por ahora, seguiremos hablando de en un próximo post sobre el tema, espero que el señor les guie y les de fuerza en su camino que no se dejen vencer,  porque estamos hechos para triunfar. Les dejo un último mensaje para que sepan que es lo que el señor espera de  nosotros, Dios los cuide.

Miqueas 6:8
(8)  Yahvé ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

6 pensamientos en “Las Claves de los Triunfadores – Parte I

  1. Definitivamente un buen post compañero, esto se entiende mejor que esos libros de los 7 hábitos, etc.

    Ya me dejó pensando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s