Las Claves de los Triunfadores – Parte II

Amigos en esta ocasión continuare desarrollando el tema “Las claves de los triunfadores”, con la idea que podamos poner en práctica en nuestra vida, todas estos tips .

Siempre he pensado que la gente exitosa son personas normales, pero con una meta clara yrealista, con una determinación férrea  para luchar por lo que quieren. Realmente estas características podemos fomentarlas en nuestro carácter para lograr nuestros objetivos.

Amigos siempre digo que estar con Dios es garantía de éxito, porque lo creo de corazón, sin embargo muchos podemos pensar que Dios quiere de nosotros cosas sobre humanas y no es así por eso antes de empezar con el tema central de este post deseo dejarles un versículo que encontré, donde Dios nos dice lo que necesitamos hacer, para obtener su bendición.

Miqueas 6:8
(8)  – “Se te ha hecho saber, hombre, lo que es bueno, lo que Yahvé quiere de ti: tan sólo respetar el derecho, amar la lealtad y proceder humildemente con tu Dios.”

Vamos al tema:

Los triunfadores tienen Determinación

Salmos 37:23-24
(23)  Yahvé da firmeza a los pasos del hombre, se complace en su camino;
(24)  aunque caiga, no queda tirado, pues Yahvé lo sostiene por la mano.

La gente exitosa tiene un sentido de lucha en sus metas que le permite seguir hacia delante aunque c

amine cuesta arriba, aunque caiga sabe que se levantara, no es que no tenga problemas, sino más bien que l

os afronta y busca la forma de solucionarlos, el tener al señor de nuestro lado nos ayuda a poder segui


Veamos el ejemplo de Oscar Pistorius que a pesar de no poseer piernas ha competido y es un atleta exitoso
 de los 400 metros, un hombre que afirma que “no soy invalido simplemente  no tengo piernas” Sin duda un ejemplo de lucha y determinación para nosotros que poseemos todos nuestros miembros, demostrando que si queremos podemos lograrlo.r con fe en la promesa que él siempre estará ahí dándonos su mano.

Así que si queremos ser exitosos debemos de luchar aunque tengamos problemas, no darnos por vencidos cada caída es una experiencia más a nuestro conocimiento, un camino por donde si volvemos a pasar seremos cuidadosos.

Los triunfadores tienen fe y visión

2 Timoteo 4:8
(8)  Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.

Las personas exitosas no temen soñar, no temen apuntar alto; definitivamente son realistas, porque es el primer paso, para saber cuales son nuestros puntos débiles, no para que nos frenen sino para afinarlos y lograr la meta.

Salmos 119:66
(66)  Enséñame cordura y sabiduría, pues tengo fe en tus mandamientos.

Ellos tienen fe en que superaran  los obstáculos que se presenten en el camino, porque confían en Jesús.

Amigos tengamos visión, para visualizar lo que queremos lograr y que la fe sean  un motor que nos impulse por todo el camino hasta conseguir nuestros objetivos.

Los exitosos ven oportunidades

Proverbios 23:12
(12)  Aplica tu mente a la instrucción,  y tu oído a las palabras de la experiencia.

Cuando se presenta un problema, los triunfadores lo ven como una oportunidad de aprender y fortalecerse para un futuro; esa actitud les permite enfocarse y mantenerse constante en la ruta hacia la meta.

Amigos un triunfador no necesariamente nace con estos dones o actitudes, el las forja en el camino, así que fomentémoslas, primero en nosotros y luego en los seres que amamos.

A espera que les sea este post de utilidad me despido como siempre deseando que nuestro señor Jesús nos ilumine y nos de sabiduría para tomar las mejores decisiones en la ruta por nuestros objetivos.

Salmos 25:12
(12) Cuando un hombre respeta a Yahvé, él le indica el camino a seguir;

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s