Frases para reflexionar de la semana No. 84

Amigos que gusto saludarlos de nuevo en este inicio de semana, espero que hayan tenido un excelente fin de semana. Estamos pronto a la semana mayor, tiempo de dedicarle a Dios, tiempo de reflexión y también de diversión ¿Por qué no? Dios quiere también tengamos un tiempo de descanso. Y que seamos plenos.

En esta semana les traigo una selección de frases de un personaje al que yo admiro mucho, Don Bosco y no es porque sea Ex.-Alumno salesiano, sino porque si ponemos cuidado en su vida, en su historia; nos daremos cuenta que el fue un hombre de lucha, ¡que cayó! Pero pudo sobreponerse. Un hombre con una fe firme inamovible, siempre seguro y confiado de nuestro señor.

Salmos 37:23
(23)  El Señor dirige los pasos del hombre
y le pone en el camino que a él le agrada;
(24)  aun cuando caiga, no quedará caído,
porque el Señor le tiene de la mano.

Sin más vamos a las frases todas de San Juan Bosco:

Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde.

Comentario: Muchas veces nosotros desperdiciamos el tiempo, en actividades que no nos traen fruto, es importante que ataquemos las actividades que impactan temprano y seguro veremos resultados efectivos.

¡Ánimo!. Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.

Comentario: Siempre hay problemas de todo tipo en nuestro laborar diario, pero la mejor es seguir sin detenernos sin desanimarnos, esa actitud seguro nos conducirá al logro de nuestros objetivos.

No basta saber las cosas, es necesario practicarlas.

Comentario: Amigos de nada sirve tener habilidades y conocimientos si no los usamos o ponemos en práctica, es tan ilógico como tener una pala y tratar de escarbar con nuestras manos.

De la sana educación de la juventud, depende la felicidad de las naciones

Comentario: Y vaya que razón tenía Don Bosco, esto se aplica a nosotros como padres y como lideres donde nuestro ejemplo es invaluable al momento de enseñar.

Dar buenos consejos a los compañeros, es una manera de hacer obras de caridad.

Comentario: Cuando ayudamos a alguien, cuando enseñamos sin interés alguno, cuenta como una obra de amor para Dios y claro que si acaso nuestro señor Jesús así vino al mundo a enseñarnos. Si quieres convertirte en líder el enseñar es un valor importante en tu perfil.

Y por esta semana les quedan estas frases para que las mediten, las pongan en práctica, como siempre pido Dios nos ilumine y nos muestre el camino correcto, nos de sabiduría y entendimiento en toda área de la vida, hasta la próxima si Dios lo permite.

Anuncios

6 pensamientos en “Frases para reflexionar de la semana No. 84

  1. Con gusto, soy Manuel Fallas de Costa Rica, todavía no se muy bien cómo funciona esto de los blogs pero ahí me voy poniendo al día !!!

  2. Asi es Wanuel S, lo importante es poner en practica el conocimiento, de lo contrario poco nos aprovecha; me alegra que te hayan gustado. Gracias por la visita y el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s