Capsulas para triunfar (I)

capsulasSin duda que todos en este mundo queremos triunfar, queremos tener éxito en nuestras labores, culminar nuestras metas y objetivos. Lo malo que no todos están dispuestos a trabajar por ello.

El éxito es un camino que tú recorres durante tu vida, pero ojo solo lo pueden recorrer aquellos valientes que estén dispuestos a ejecutar cambios, a aprender a caminar,  a arriesgarse, caer y levantarse, a salir de su área de confort; mire que salir de su área de comodidad se escucha fácil, pero es mucho más complicado de lo que parece.

Así que he decidido ponerle algunas características de la gente que consideramos exitosas en varios aspectos de la vida para que a forma de capsulas usted las tome las haga suyas le hagan efecto y ponga en práctica (si es que no las posee) y de esta forma se vaya forjando mejorándose cada día como líder y vaya acercándose cada vez más a sus metas propuestas, en esta ocasión les dejo:

El Agradecimiento

gracias_notas_1112Según el estudio de la Universidad de Notheastern la gratitud lleva a la gente a actuar de forma virtuosa o desinteresada y trae beneficios mentales y físicos a quien la practica.

El más grande líder de la historia nos dice remarcando la importancia del agradecimiento:

Lucas 17:17-19
(17)  Tomó la palabra Jesús y dijo: “¿No quedaron limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
(18)  ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?”
(19)  Y le dijo: “Levántate y vete; tu fe te ha salvado.”

Como ves para Jesus es importante agradecer; los grandes hombres y mujeres son humildes y agradecidos. Se cuenta que en una ocasión Madre Teresa de Calcuta no tenían dinero para pagar el arrendamiento de una casa, donde tenían un orfanato; las hermanas preocupadas porque podían quitarles la casa y dejar a muchos niños sin techo, recurrían a Madre Teresa preguntando ¿qué harían? Porque ya habían intentado todo para conseguir el dinero y había sido imposible, Madre Teresa entonces entro a la capilla y decidió orar; por 3 días estuvo así y fue entonces que un hombre dadivoso llego al convento y les hiso una donación con la cual pudieron salir del apuro.

Rápidamente  las hermanitas llenas de alegría corrieron donde estaba Madre Teresa a contarle lo que había sucedido, esta sonrió y siguió orando. Entonces una le pregunto ¿Por qué sigues orando si el milagro se ha dado?, a lo que respondió Madre Teresa -¿Cuántos días pase orando? – a lo que la hermanita respondió – tres – “Entonces pasare otros 3 días agradeciendo.”

Amigos todo gran líder es agradecido, la antítesis de esto es aquel líder negativo que cree que no debe de agradecer nada porque cree que él lo merece, si nosotros no fomentamos este valor en nosotros muy difícil será que hagamos funcionar un equipo y seguro se nos dificultara realizar las metas.

Así que les dejo esta capsula para que como les dije antes, la tomen, la apliquen y los haga mejores.

Pido a Dios nos guie, nos cuide, nos enseñe a ser agradecidos por todo lo que tenemos y nos permita enfocarnos hacia el logro de nuestros objetivos.

Hasta la próxima.

Deuteronomio 4:9
(9)  Pero ten cuidado y guárdate bien de olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas a tus hijos y a los hijos de tus hijos.

Nota: Para este post usamos la biblia de Jerusalén para obtener las citas

Anuncios

6 pensamientos en “Capsulas para triunfar (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s